martes, 5 de marzo de 2013

Delirium será serie de televisión

La productora y canal estadounidense Fox ha anunciado el rodaje de un episodio piloto para televisión que, si todo va bien, podría dar pie a una serie para la cadena, cuyo estreno se ha previsto para otoño de 2013.

 Primero se dio a conocer a la responsable de adaptar la novela al nuevo formato, la guionista y productora Karyn Usher, quien ha participado en otras series como Bones, Prison Break o One Tree Hill. A su lado, como productores ejecutivos, trabajan Peter Chernin, Katherine Pope, Paula Mazur y Mitchell Kaplan a través de Fox 20th TV y Chernin Entertainment.

Más tarde surgió el nombre de la actriz Emma Roberts, quien apareció en Scream 4, la cual encarnará a la protagonista, Lena Holoway. Emma procede de una familia de actores bien conocida en Hollywood, hija de Eric Roberts y sobrina de la mismísima Julia Roberts. Recientemente se ha confirmado que Daren Kagasoff (The secret life of the American Teenager) encarnará a Álex, al igual que también se ha hecho oficial el actor que dará vida al malvado presidente de la Sociedad ASD (América Sin Delirium), Thomas Fineman, padre de Julian. Se trata de Billy Campbell, al que hemos visto en las dos primeras temporadas del drama televisivo The Killing.

Lauren Oliver, la autora de la novela, está encantada con el proyecto y ha escrito sobre él en su blog, refiriéndose a las inmensas posibilidades para desarrollar la trama y profundizar en los personajes que una serie puede ofrecer en contraposición a una sola película. También entiende que el argumento puede variar en ciertos aspectos y, aunque en un principio se preocupó sobre ello, quiere tranquilizar a los seguidores de la saga, temerosos de que la televisión desvirtúe su esencia, y confía en que los responsables de la adaptación se mantengan fieles al libro lo máximo posible. 


Gracias a Sm por la información
 

11 comentarios:

  1. La verdad es que no me terminé el primer libro porque me aburrió sobremanera, pero estoy seguro que con la serie harán algo mejor y seguro que me encanta :)
    Esperaremos a ver que sale <3

    ResponderEliminar
  2. Me encsntó Delirium, pero no lo veo como serie de televisión... además no me convence para NADA Daren para Alex.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los dos libros que han salido , espero con ansias el tercero. Que hagan un serie no me gusta demasiado ya que no le pega demasiado la historia...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están los cuatros libros de la saga. Delirium, Hana, Pandemonium y Requiem.

      Eliminar
  4. Genial la noticia, y que cada vez se animen a adaptar más literatura juvenil en forma de serie :P

    ResponderEliminar
  5. El casting que está saliendo no me entusiasma demasiado, además que parece que se van a inventar muchas cosas... pero les daremos un voto de confianza :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante! Le daré una oportunidad en cuanto salga!

    ResponderEliminar
  7. Holiiii
    Aun no he leído la saga (si soy de las pocas jeje)me parece bien que hagan serie aunque no puedo negar que miedito me da jeje gracias por la info besis =)

    ResponderEliminar
  8. A mi el casting tampoco me convence demasiado, aunque con lo que me gustó los libros quiero ver la serie a ver :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Daren no tiene cara de Alex .. No me convence del todo
    Saludos (:

    ResponderEliminar