jueves, 21 de marzo de 2013

Crítica de cine: El lado bueno de las cosas

Sinopsis:
 
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
 
Para ver más información pinchad AQUÍ


Mi opinión personal:

Pensaba que esta película me iba a gustar mucho, pero lo cierto es que cuando empecé a verla no sabía muy bien que me iba a encontrar. El protagonista, Pat es un chico que sufre un trastorno de bipolaridad que se vio incrementado al encontrar a su mujer con el profesor de historia. Aunque Pat sigue tremendamente enamorado de su mujer y hará todo lo posible por reconquistarla, y es en este contexto donde entra Tiffany. Ella también tiene problemas de inestabilidad a raíz de la muerte de su marido. Ambos personajes entablaran una relación para ayudarse mutuamente, ella le ayudará a conquistar a su mujer y él a participar con ella en su sueño, bailar. ¿Podrán esta particular pareja superar los retos que se le presentan?

Como digo, en un primer momento no sabía muy bien que encontrarme. Por un lado, el tema que tratan, aunque tenga momentos divertidos, es un tema serio. Es cierto que algunos momentos me han hecho sonreír ante algunas situaciones un tanto absurdas, aunque en otros momentos me he aburrido un poco.

Cuando más me ha gustado a sido a partir de la mitad de la película, en especial el final, que me ha encantado.

Quiero resaltar las interpretaciones de los protagonistas, bastante buena sin duda. 

Como conclusión decir que es una película con momentos mejores y otros algo flojos pero que en el fondo acaba gustando.

Mi nota es un...

6,5


6 comentarios:

  1. La película me gusto bastante, tiene partes muy divertidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hice mi reseña no hace mucho sobre esta peli y, en parte, coincido contigo. No les pongo nota a nada que reseño, aunque quizá le subiría 1 punto.

    Es cierto que se le ha dado mucho más bombo del que requiere, pero no es mala. Cumple, entretiene, gusta por sus interpretaciones y es un soplo de aire fresco en cuanto a lo poco convencional en su género de comedia-romántica.

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente tu opinión sobre la película. A mí también hubo momentos en los que me gustó mucho y otros en los que se me hizo algo tediosa, pero sobre todo me gustó a partir de la mitad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó tiene un poco de todo drama y comedia, aunque me esperaba un final menos "happy" xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí al principio me costo verla, es más la quita la primera vez, creo que el principio es bastante flojo, pero a medida que va avanzando la película esta más interesante... mi nota es un 7

    opel

    ResponderEliminar