miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña Esta es una historia de amor...pero no como otras

Autora: Jessica Thompson
Editorial:  Vergara
Páginas: 416 
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-15420-25-5
PVP: 18.00 €



Sinopsis:

Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.

Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.

Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.»

Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.

Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo... Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.


Sobre la autora:

Jessica Thompson nació en Yorkshire y vivió en Francia y en Kent antes de mudarse a Londres, una ciu- dad a la que ama profundamente. Se entrenó como periodista en el National Council for the Training of Journalists, y actualmente trabaja para varios periódi- cos londinenses. Esta es su primera novela, y ha sido recibida con elogios por los lectores y la crítica.

Opinión Personal:

Como el propio título dice, esta es una historia de amor, una historia de amor muy realista y por tanto no todo es perfecto, si no que los protagonistas sufrirán bastante en el trascurso del libro.

Nick de 27 años es un chico bromista y alocado pero muy preocupado por el rumbo de su vida. Se acerca a los 30 y su situación amorosa no parece cuajar, ya que su pareja le ha sido infiel recientemente con un compañero de trabajo. Pero su vida cambia cuando aparece en ella Sienna, de 20 años de una forma totalmente fortuita. Lo que él no sabe es que Sienna no sólo se convertirá en una compañera de trabajo, si no en su principal apoyo y mejor amiga. Ambos mantienen una relación de estrecha amistad, pero ¿qué sienten en el fondo, amistad o amor?

El libro está narrado en primera persona y se divide en dos, los momentos narrados por Nick y los momentos narrados por Sienna, lo que nos permite ver y conocer los sentimientos y la visión de cada uno. Hay algo que me ha sorprendido de este libro, y es que el tiempo en el que transcurre la historia es de 5 años, y la verdad es que no me ha parecido ni muy acelerado ni muy lento, cosa que ha sido un acierto. No obstante, la relación de Sienna y Nick, aunque me a resultado muy bonita, también me ha llegado a desesperar, y es que he echado en falta un poco más de atrevimiento, cosa que les ha faltado a los dos personajes.

Los personajes en general me han parecido muy reales, con algunos he llegado a simpatizar más que con otros, como por ejemplo con el padre de Sienna, que es imposible no cogerle cariño. Los propios protagonistas también me han gustado mucho, aunque como he dicho, a veces me ha desesperado un poco la falta de atrevimiento que han tenido.

La historia no tiene mucho romanticismo, es más una historia de amor imposible, de sufrimiento, aunque de mucho cariño, amistad y un sentimiento muy fuerte que comparten ambos protagonistas. Es uan historia muy real con momentos que me han llegado al corazón y me han conmovido, pero que quizás me hubiera gustado un poco más de acercamiento o atrevimiento por parte de los protagonistas.

Mi nota es un...

7

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado en mi lista de compras pendientes, que cada día crece más y más! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta a mi de amor me gustan mucho un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro bastante entretenido y con una historia realista.
    Ya me contaréis ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a pasado de no llamarme nada a inspirarme curiosidad la verdad. Es un libro que parece bonito y me dan ganas de leerlo si puedo.

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. A mi me llamó desde un primer momento, aunque quizás me lo esperaba algo más romántico. Eso si me ha gustado el que sea tan real la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar