martes, 12 de marzo de 2013

Reseña de la película “¿Conoces a Joe Black?”

¡Hola soñadores! ¿Qué tal? Soy David y hoy os hago una crítica sobre una película que me cautivó y espero que os haya cautivado, y si no la conocéis, no perdáis la oportunidad de verla si este finde llueve y no salís con los amigos y la pareja. Espero que os guste. ¡Un saludo!

Información:
Título: ¿Conoces a Joe Black?
Género: Romance, drama, fantasía…
Duración: 173 minutos.
Director: Martin Brest
Actores: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire ForlaniJake WeberMarcia Gay HardenJeffrey Tambor,David S. HowardJune Squibb
Año: 1998
Lugar de producción: Estados Unidos



Sinopsis:
William Parrish es un poderoso y meticuloso magnate que está a punto de morir pero su vida se ve alterada con la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black que es la personificación de la muerte, quien le propone un trato, una misión: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello, se introduce en el cuerpo de un joven abogado que acababa de fallecer y que, curiosamente, conquistó minutos antes de morir a la hija de Parrish: Susan. Ahora la muerte se ha enamorado de su propia hija.




Crítica personal y conclusiones:

Nunca había visto esa película, de hecho apenas me sonaba hasta que la he descubierto recientemente, algo de lo que me alegro muchísimo, porque me ha encantado. El no saber nada para mí ha sido que todo fuese sorpresa e incertidumbre.

El principio me pareció flojillo y no le vi tanto sentido… un empresario multimillonario que se está muriendo y que tiene varias hijas, un joven abogado que se enamora a simple vista de una de sus hijas y esta de él, algo muy, muy rápido. Pensé entonces que sería muy empalagosa la película y aburrida, pero no…. Al despedirse ellos dos, el joven abogado murió atropellado, me sorprendí, no sabía que iba a pasar ¿Había acabado el papel de Brad Pitt ahí? No podía ser posible, debía aguardar sorpresas.

- El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues...olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.

Como dije antes, el señor Parrish se está muriendo y dejaría una gran empresa como legado, una empresa que ha ido creciendo y le ha ido enriqueciendo durante toda su vida, él ha empezado desde lo más bajo a lo más alto, algo que ha atraído a la mismísima muerte, que se interesa por la vida y que para él, el señor Parrish es todo un ejemplo, así pues, la muerte le concederá un tiempo extra de vida, y la verdad, es que me pareció todo esto muy original, me gustó bastante la idea, me sorprendió ver que la muerte utilizó el cuerpo del joven que se enamoró de la hija de Parrish. Pero esto es un secreto que sólo sabe la muerte y Parrish y nadie más lo puede saber.

Debido a esto, la hija se volverá a encontrar al joven que se dice llamar Joe Black y se enamorarán mutuamente, surgiendo el difícil dilema: Ella está enamorada del joven que conoció, pero la muerte se ha enamorado de ella, mientras que la muerte tiene que llevarse a su padre. Durante la película, la muerte hasta será aliada de su víctima, algo muy surrealista para mi gusto, al igual que tenga sentimientos al enamorarse de su Susan, pero también tiene muchos puntos cómicos.

Joe Black:"-¿Ella te ama?"
Quince:"-Sí"
Joe Black: "-¿Y cómo lo sabes?"
Quince: "-Porque conoce hasta lo peor de mí, y no le importa"

¿Qué pasará? Sólo os puedo confesar que el final no me gustó, me encantó, me emocionó, fue muy bonito.

Como conclusión, me parece una película con una gran historia, con sus puntos cómicos y románticos, con cierta intriga a la par que drama, una película completa, con un principio algo suave y un final muy bonito, muy surrealista a la hora de personificar la personalidad de la muerte. Os gustará mucho este largometraje…
“…multiplicalo por infinito, llevalo hasta el fin de la eternidad y a penas tendras un atisbo de que hablo”

Por lo tanto, la nota que le doy es un:

9,5


Páginas webs:


10 comentarios:

  1. Gracias por tu crítica, David, y he de decir que la ví hace algunos años y, al igual que tú, me sorprendió el argumento y en general me gustó bastante.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película hace mucho tiempo, la verdad y es que es de mis favoritas de Brad Pitt!!!

    Me encanta la bso, me encanta la historia de amor y el final... que preciosidad!!! Tanto sentimiento *O*

    Gracias por la reseña... me ha hecho recordar y me ha gustado mucho.

    Saludos desde Libros hasta el Amanecer
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  3. A mi esta peli también me encanta *_* es super bonita, y lo bien que actúa Brad Pitt aquí.

    Ya sabía que la peli te gustaría cuando te la recomendé :D Muchas gracias por la reseña cariño

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Es una gran película. Al principio pensé lo mismo, pero cuando ves realmente de qué va, entonces te das cuenta de que puede llegar a ser una gran historia.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hace un montón de años que vi esta peli y recuerdo cómo me encantó. Sobre todo ese final que es tan emocionante...

    Me alegro mucho de que te haya gustado ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre es una gran fan de Brad Pitt y siempre me enumera las películas de él que me tengo que ver, y ésta es una de ellas.

    Entre mi madre y tú tomo nota para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  7. Disculpad mi tardanza en responderos, me ha resultado imposible conectarme estos días.

    Fadeta_arual, Amarie F.A., Pensamientos de Patri y Fawn; me alegro muchísimo de que os haya gustado, la hayáis recordado y que coincidáis conmigo en muchos aspectos de la crítica. La verdad es que el papel que hace Brad Pitt ahí es muy bueno, me ha encantado.

    Arika, te recomiendo encarecidamente, al igual que tu madre (Jeje ¡Siempre las madres tienen la razón!) que la veas, y ya nos dirás qué te ha parecido.

    Muchísimas gracias por enseñarme este peliculón, cariño. A veces pienso con respecto a las películas y lo mismo con los libros, que ojalá pudiera olvidarlos rápidamente y volver a leerlos y verlos para disfrutar tanto como si fuera la primera vez.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por hacerla aun más especial al querer verla conmigo :D Y gracias por la crítica! Te quiero!

    ResponderEliminar
  9. excelente pelicula me cautivo es fantastica y su BSO es muy buena

    ResponderEliminar