jueves, 12 de abril de 2012

Reseña Goetia (entre sueños) de Némesis Fuster

Goetia (entre sueños)
Némesis Fuster
ISBN: 978-84-15331-12-4
Género: Novela
Precio: 15 euros








Sinopsis:
Y si la oscuridad no fuera más que un millar de estrellas cuyo momento aún no ha llegado. Y si de esa oscuridad fuera dueña y esclava la inmortal Cordelia...
Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, "la invocada": "Soy un intervalo en el tiempo." Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse -"son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas"-; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido. Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso...

"En inicio escribí Goetia (entre sueños) para mí, pero al cabo de varias páginas, de innumerables sueños..., pensé que Cordelia podría hablarles a otras personas, exponer su visión de la humanidad", señala su autora, para quien ésta "ha sido la primera obra que me he atrevido a exponer, una fábula cuya protagonista, un ser distinto por naturaleza, nos narra lo que siente viviendo en un mundo en el que la extraña no es ella, sino su entorno."


Sobre la autora:

Némesis Fuster (29 de abril de 1988) nació en Málaga, aunque pasó gran parte de su infancia en Bruselas con su familia. Entonces quedó prendada de la ciudad de Brujas, lugar que posteriormente le ha inspirado para escribir. Ya de niña fue una gran aficionada a la literatura. Se crió en un entorno repleto de libros y esto le motivó e inspiró. En cuanto supo enlazar las palabras y hacer que éstas fueran coherentes comenzó a plasmarlas sobre el papel. Escribir era y es su furma de expresarse, de crear sus mundos. Es una enamorada del Renacimiento, de la poesía, del mundo lúgubre... y eso ha influido en gran parte de sus textos, aunque no en todos, ya que ha escrito innumerables cuentos infantiles, pues es de la opinión de que nunca se ha de perder esa parte infantil que alberga todo ser humano. Ha escrito relatos épicos y fantasiosos en varios blogs bajo seudónimo, llegando a tener seguidores que le pedían continuaciones. Siempre ha sido muy recelosa con sus escritos... hasta que nació Goetia (entre sueños).



Opinión Personal:

Conocí este libro gracias al blog La pluma del ángel caído a través de su reseña, y la verdad es que hizo que sin duda quisiera leer este libro.

Y no solo no me ha defraudado, sino que Goetia y su misterio, la desgarradora historia de Cordelia y la fantástica narración de Némesis han conseguido enamorarme.

El libro tiene una edición preciosa. La portada me encanta, la letra muy bonita y además a lo largo del relato se incluyen fotos parecidas a la de la portada y que dan un aire gótico que sirve para acompañar la historia de Cordelia.

Cordelia es una vampira que nos narra en primera persona su historia, su pasado, así como su vida en Gotia, un pueblo un poco extraño. Para narrar la historia, Némesis ha utilizado varios recursos como por ejemplo los diarios de Cordelia, sus sueños, sentimientos, pensamiento, etc. que harán que tengamos una gran conexión con la protagonista. A lo largo de la lectura también descubriremos el por qué del título, de Goetia.

En el libro veremos la lucha y el sufrimiento de Cordelia, la fuerza que desprende, el amor que puede habitar en un ser oscuro de la noche como ella. Un viaje al mundo de los sentimientos que ha logrado conmover mis sentidos.

El libro tiene la letra grande y la verdad es que se lee muy rápido, ya que también es finito, aunque no por ello deja de enamorar al lector, ya que desde el primer momento logra captar toda la atención del lector con una narración poética, sentimental y desgarradora. Poco a poco vamos situándonos, poniendo al lector en situación y conectando cada vez con Cordelia, queriendo saber cada vez más sobre ella, sobre su pasado, cosa que ella misma nos narrará a través de sus recuerdos. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la narración, Némesis se desenvuelve de manera extraordinaria, con un rico y bello vocabulario a pesar de ser su primera obra.  Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es lo que hay detrás de cada palabra, esos sentimientos y pensamientos ocultos en cada frase.

En cuanto a los personajes, encontraremos más personajes además de Cordelia, pero ella será la que lleva el peso de la trama. El final deja la puerta abierta a una segunda parte, que yo al menos, estoy deseando leer.

Quiero advertirles que no es una obra narrativa como otra cualquiera.Se trata de obra hecha para sentir, para pensar, para soñar y para viajar al mundo de Cordelia con los 5 sentidos. Un libro que se disfruta, que conquista al lector y el que recomiendo encarecidamente. Me quedo con una palabra para definir este libro, y es belleza, un magnífico cántico sobre la vida y la muerte.

Mi nota es un...

10

Gracias a Némesis por darme la oportunidad de conocer el libro ^^

5 comentarios:

  1. Ohh que notaza! y por lo que cuentas te ha gustado completamente. Gracias a la reseña ya conozco el libro :p Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siii me ha encantado la verdad :D Es un libro muy poético ^^

    Me alegra que lo hayas conocido porque merece la pena :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero si que me lo has dejado en mi cabeza n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha pasado igual que a ti, leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo.

    ¡Buena reseña! un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conocí a través de la reseña de La pluma del ángel caído y me dejó con muchísimas ganas de leerlo, y la verdad es que no me ha decepcionado en nada ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar