martes, 3 de abril de 2012

Reseña Cazadores de Sombras Los orígenes II. Príncipe Mecánico

Autora: Cassandra Claire
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 20/03/2012
464 páginas
ISBN: 978-84-08-10233-5
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 2 - Lomo 2
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Patricia Nunes
Precio: 17,95

Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.






Cazadores de Sombras: Los orígenes

Cazadores de sombras. Los orígenes 1: ángel mecánico



Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Próximamente:


-Cazadores de Sombras Los orígenes III. Princesa mecánica



Otras portadas:






Cazadores de sombras:  The mortal instruments


Cazadores de sombras1: Ciudad de Hueso




Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza


Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos


Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

La película:

En Abril de este año comenzará la filmación de cazadores de sombras:ciudad de hueso, que en vez de tener ese nombre se utilizará su título original.
Director: Scott Stewart
Guionista: Jesica Postigo
Reparto:Lily Collins como Clarissa Fray


Sobre la autora:



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
 
 Personajes Principales:



Will: Es un cazador de sombras de 17 años y parabatai de Jem, su gran amigo. Es muy atractivo, moreno, fuerte y con los ojos azules y sin duda haría perder la cabeza a cualquier mujer. Aunque Will tiene un carácter complicado y no parece querer a nadie.

Tessa: Tras ser secuestrada por las hermanas oscuras, que pretendían abusar del poder de Tessa (es una cambiante), Tessa acaba en el instituto de cazadores de sombras de Londes, donde conocerá a Will y a Jem, dos cazadores de sombras y amigos, aunque totalmente diferentes. No obstante y aunque Tessa se sentirá atraida por los dos, el caracter de Will es tremendamente extraño, en ocasiones parece amable y en otras es odioso, mientras que Jem siempre es caballeroso y amable.

Jem: Es otro cazador de sombras de 17 años parabatai de Will. Pese a que Will es como un hermano para Jem, estos osn completamente distintos. Jem es todo un caballero y apasionado de la música. Pese a su grave enfermedad y a la droga que se ve obligado a tomar para curarse que hace que sus ojos y su pelo se vuelvan plateados, Jem es también muy atractivo.

Jessamine: Pese a ser una cazadora de sombras, Jessamine

Charlotte: Es la directora del instituto aunque solo tiene 22 años.

Henry: Es el marido de Charlotte. Le encantan los experimentos.

Nate: Es el hermano de Tessa. Pese al amor que esta le procesa, Nate parece odiarla.

Benedict Lightwood: Pretende ser el director del instituto de Londres. Sus hijos son Gabriel y Gideon.

Magnus Bane: Es un brujo muy poderoso que ayudará a Will


Opinión Personal:

De nuevo Cassandra Claire ha conseguido dejarme ansiosa/atacada/impaciente y un largo etc porque me muero por leer el siguiente libro de los orígenes porque este ha sido wooooowwww!!!

Después del final de Ángel mecánico, Will convoca al tan conocido mago Magnus Bane para que le ayude a encontrar a un demonio y así poder acabar con su sufrimiento. Por otra parte, Charlotte, Henry y los demás cazadores deben enfrentarse a la clave para defender su tutoria al frente del instituto de Londres, dirección a la que pretende optar Benedict Lightwood, para lo que hará todo lo posible.

Por su lado Tessa sigue sumida en una gran incertidumbre, su hermano Nate la ha traicionado y renegado de ella, no sabe qué es ella o sus padres¿nefilims, demonios, brujos...?, y Will tiene un extraño comportamiento con ella, a veces la odia y otras es amable con ella. Pero ella no está dispuesta a caer en esa aparente amabilidad, no después de lo que le dijo... Mientras tanto, Jem se convierte en alguien fundamental para ella, en su gran amigo y confidente.

¿Podrán detener los planes del Magister, defender el instituto y lo más importante, aclarar todas las dudas que se ciernen sobre ellos?


Como ya he dicho, de nuevo Cassandra Claire ha conseguido conquistarme con su prosa fluida, adictiva, magnífica y muy elaborada, dándole a los personajes vida propia. El libro continua por donde se quedó Ángel mecánico, así que os recomiendo leerlos seguidos mejor. En este libro, veremos como el peso de la trama amorosa es mucho mayor que en el anterior, con un peligroso triángulo amoroso que traerá bastantes consecuencias, pero también es importante el descubrimiento del pasado de Will, llegaremos a conocerle mucho más en profundidad y hará que empaticemos aun más con él que en Ángel Mecánico.

Es cierto que si bien las sorpresas están aseguradas y muchos son los interrogantes que siguen abiertos tras el final del libro, la acción es más calmada en este libro que en el anterior. No tendremos por tanto una gran lucha, aunque si que no faltaran las dosis de acción mínimas aseguradas en los libros de Cazadores.

Como ya he dicho, es un libro más centrado en el personaje de Will, aunque Jem también se mostrará bastante en este libro, dejará ver sus emociones, miedos y preocupaciones, a la par que conoceremos el pasado de Magnus Bane, cosa que me ha gustado y que hace que poco a poco se vayan conectando las dos sagas de Cazadores. Por otra parte, algunos personajes nos sorprenderán, ahí lo dejo, mientras que otros aparecerán en esta segunda entrega como Gabriel o Gideon, que prometen tener un mayor protagonismo en la siguiente entrega. Si bien Jem y Will me han fascinado en este libro, sobre todo Will ya que he podido conectar aun mucho más con él que en el anterior libro, Tessa me ha defraudado un poquito y aunque, en general, me sigue gustando, hay algo en su comportamiento que no me ha gustado, y es que en este libro muestra una actitud menos madura que en el anterior libro, aunque creo que su actitud mejorará en el siguiente libro.

Conclusión:

Un libro que de nuevo conquistará a los fans de la saga, en el que descubriremos piezas claves mientras que otras nuevas incógnitas se abrirán dejando al lector impaciente por leer más.

Mi nota es un...

9,75

Enlaces interés y fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario