¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Sobre la autora:
Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.
Opinión Personal:
Había visto buenísimas reseñas de este libro y la verdad es que la sinopsis también me llamaba mucho, ya que habla de la probabilidad de enamorarse a primera vista.
Lo que más me ha gustado del libro es que pese a que se habla del amor a primera vista, la historia de los protagonistas no ha sido precipitada, sino que es fruto del destino y las casualidades de la vida, y de como a veces una simple decisión o contratiempo que en principio no puede parecer gran cosa cambia el futuro. Eso es precisamente lo que le sucede a Hadley cuando se dispone a embarcar en el avión rumbo a inglaterra y a la boda de su padre con Charlotte, su nueva mujer. Pero Hadley no llegará al vuelo previsto, sino que lo perderá por solo 4 minutos. Esto hará que tenga que coger el siguiente avión, aunque por ella no cogería ninguno, ya que no tiene ningún interés en asistir a la boda de su padre. Será precisamente ese infortunio el que le lleva a conocer a Oliver, con quien compartirá avión y muchos momentos de diálogos.
El libro se lee muyyyyy rápido, ya que es cortito y la letra muy grande. El libro trata el tema del amor, pero no solo eso, porque también veremos los problemas familiares que envuelven a los protagonistas, ambos con sus padres. Hadley no le perdona a su padre que se haya enamorado de Charlotte, se siente abandonada por él y no está dispuesta a ver como son felices juntos. Por su parte, Oliver también tendrá sus más y sus menos con su padre.
Lo que me ha sorprendido es que realmente hay más tiempo del libro dedicado a esas relaciones familiares que al tema del amor entre Hadley y Oliver. En parte eso es lo que hace aun más creíble la historia de amor entre ellos, porque no es un ooohhhh estamos super enamorados aunque no nos conozcamos, sino que es esa conexión que se siente por alguien que, aun sabiendo que se conocen de muy poco tiempo, sientes que lo conoces de mucho más, y con quién sin saber por qué compartes cosas que a lo mejor no se comparten con personas a las que incluso se conocen más. Como digo a mi me ha resultado muy creíble, en parte también porque yo si creo que a veces por, antojo del destino y de manera infortuita, una decisión hace que conozcas a ese alguien que no conoces pero con el que sin saber por qué te sientes bien a su lado y deseas compartir historias, ese alguien que pareces conocer desde siempre y que a lo mejor solo conoces de unas horas, y es que realmente ¿en qué momento surge el amor?
"El amor no tiene por qué tener sentido, es algo del todo ilógico"
El libro no desarrolla un tiempo muy extenso, sino que solo nos cuenta la historia de los personajes en 24 horas. Aunque realmente la sensación del lector es que parece compartir con los personajes mucho más que solo 24 horas, porque se llega a comprenderlos bastante bien en temas como por ejemplo la actitud de Hadley ante el divorcio de sus padres, sobre todo a Hadley, ya que aparecerá más que Oliver
Pero pese a todo lo dicho, hay algo que no me ha gustado, y es que en un momento del libro la reacción de Hadley se hace un poco desesperada e irracional, no voy a decir más para no spoliar pero si lo leéis sabréis a que me refiero. Por otro lado a veces es predecible, aunque eso no es algo que haya hecho que me guste menos la verdad.
Lo que si me ha gustado bastante es el final *_*
En general es un libro que me ha gustado aunque con algún que otro punto más flojillo. Es un libro entretenido para pasar una tarde de lectura pero que si bien pensaba que el tema esencial era el amor, este queda renegado a un segundo plano, ya que el tema que más se nos muestra es el de las relaciones familiares. No obstante la historia de amor no se nos muestra de modo precipitado pese a que la historia solo se da en 24 horas
Mi nota es un...
7,5
Había visto poquitas reseñas de este libro pero me ha llamado bastante desde el principio.
ResponderEliminarA mi me gustan bastante esos temas de relaciones familiares, así que creo que lo disfrutaría. Por la sinopsis ya me llama :)
¡Un beso y gracias por la reseña!
No? yo había leído algunas antes y la verdad es que hicieron que me picara bastante la curiosidad ^^ El libro me ha gustado, pero ante todo es un libro entretenido perfecto para pasar una buena tarde con una lectura ligera.
ResponderEliminarBesotes y gracias a ti por comentar! ^^
Ya me contarás si lo lees.
Besos!