viernes, 27 de abril de 2012

Reseña Del material del que están hechos los sueños

Editorial: Alfaguara
Autora: Elizabeth Eulberg
Páginas:312
Publicación:11/04/2012
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica con solapas
Precio:15,50 €
ISBN:9788420412696

 

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Portada original:



 Sobre la autora:

Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


Otros libros de la autora:

El Club de los Corazones Solitarios

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.


Opinión Personal:

 Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.

Emme, Shopie, Ben, Ethan y Jack luchan por un sueño, alcanzar el éxito con su música, mientras que Carter solo intenta ser un chico normal, ya que es famoso desde que era un bebé.

Todos quieren cumplir su sueño, pero ¿hasta donde estarán dispuesto a llegar para alcanzarlo? ...

Es un libro de 300 páginas con una particularidad, y es que no tiene capítulos propiamente dicho, sino que está dividido por el personaje en el que se centre en ese momento, Emme, Ethan, Carter o Sophie. Cuando narra Carter es en primera persona pero cuando son los demás es en tercera persona. Quizás, por ser la primera vez que leo un libro con una división tan particular, en un primer momento me costó más adaptarme e identificar a los personajes sin confundirlos.

Al principio, en la primera mitad del libro me pareció un libro más juvenil dedicado a la música, pero a medida que el libro avanza se hace mucho más interesante: celos, amistad, envidia, éxito y amor, pero sobre todo amor a la música. Y la verdad es que si bien al principio pensaba que iba a ser un libro más típicamente juvenil y sin una gran trama, a partir de la segunda mitad me enganchó, quería saber más, como acabarían todos y finalmente ha acabado gustándome bastante.

«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».


Decir que se lee bastante rápido, ya que la letra es grandecita y la narración es sencilla y fácil de leer. En cuanto a los personajes decir que me han gustado, sobre todo por una cosa, porque me han parecido personajes con su propio carácter y bien definidos, no estereotipados como a veces podemos encontrarnos en otros libros.  En especial destaco a Ethan y a Carter, auqnue Emme también es una buena protagonista.

Otra de las cosas que me ha gustado del libro es que la trama me ha parecido bastante real, un grupo de adolescentes con ganas de luchar por su sueño, por su música, pero en el trayecto se descubrirá el verdadero valor de la amistad, de los amigos que siempre están ahí en los buenos y malos momentos y los que no lo están. La trama de amor no es precipitada, sino que se va fraguando poco a poco a lo largo del libro. El final también me ha gustado y ya os digo, es un libro único.

En conclusión, un libro entretenido con el que disfrutar de una tarde de lectura sencilla, cargada de música, amistad, ambición, odio y amor.

Mi nota es un...

7


6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este libro! A veces me apetecen libros sencillitos y de lectura ágil. Seguro que me entretendría bastante :D
    ¡Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El libro ya me llamaba pero ahora con la reseña más! A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo es un libro sencillo de lectura ágil y muy recomendado para pasar una buena tarde entretenida leyendo ;)

    ResponderEliminar
  4. Si a veces me descuadraba lo de los capitulos pero cogiendole el hilo se convirtio en una tarde llena de un buen libro que me cautivo aisss los personajes al final del libro era como si les conociera <3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A patir de que edad puedes leer este libro?

    ResponderEliminar