jueves, 19 de abril de 2012

Reseña Cuando te encuentre



Editorial: Roca Editorial
Serie: Ficción
Autor: Sparks, Nicholas
ISBN: 978-84-9918-277-3
Precio: 19 €
Publicado: 01/01/1970
Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011
Número de páginas: 368


 Sinopsis:
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

 Nicholas Sparks vuelve con una maravillosa historia de amor, tras los éxitos de La última canción y En nombre del amor.

Otras portadas:



Sobre el autor:


 Nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta, La última canción, Querido JohnFantasmas del pasado y En nombre del amor.
Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.


Sobre la película:

 Estreno en España el 25 de Mayo

"Cuando te encuentre” nos cuenta la historia de un marine (Zac Efron) que estuvo tres veces en Iraq y al que nunca le sucedió nada malo durante su estancia en dicho país. El joven cree que su buena suerte se debió a que siempre llevaba consigo la fotografía de una mujer a la que ni siquiera conocía, de ahí que se disponga a buscarla tras su regreso a los Estados Unidos.







Opinión Personal:

Hace un par de días me enteré que iba a salir la película del libro en Mayo, así que no dude en cogerme el libro y la verdad es que me ha gustado mucho (bueno yo creo que todos los de este hombre me gustan XD)

Todo comienza cuando Logan, un marine, encuentra una foto de una chica en Iraq, donde está destinado. A partir de ese momento la foto se convertirá en su amuleto de la suerte, o eso es lo que piensa su amigo, el que le convence para que busque a la chica cuando vuelva a casa.

Y eso será lo que haga Logan precisamente, con su perro Zeus de dispondrá a ir andando hasta encontrar su destino, la chica de la foto.


El libro tiene un grosor intermedio, está narrado en tercera persona y las págins vienen muy bien aprovechadas. Los capítulos se dividen entre los tres protagonistas, por un lado Logan, por otro Beth y por último Clayton, el ex de Beth.

Como siempre, la narración del autor es fantástica y me ha encantado, aunque si deciros que tiene muchos momentos en los que hay pocos diálogos, no obstante Sparks logra que nos metamos en las cabezas de los protagonistas y nos identifiquemos bien con ellos, personajes que pueden ser como tu o como yo, que en el caso de Logan pese a tener 28 años tiene una gran y dura experiencia a sus espaldas, el haber visto morir a sus amigos en el campo de batalla. Por su parte Beth es una mujer de unos 30 años que, tras el divorcio, se ha dedicado a cuidar de su hijo Ben y su abuela Nana, pero a la que le encantaría conocer al hombre de su vida.

Como ya dije, los capiítulos están divididos en tres los narrados por Beth, Logan y Clayton, pero a medida que se va narrando el presente también vamos conociendo el pasado de los personajes, en especial el de Logan y sus misiones en Iraq, lo que hará que nos sumerjamos más en la historia y conectemos con los personajes.

Para mi el personaje por excelencia del libro es Logan, quien a pesar de todo el sufrimiento vivido es un chico tierno, cariñoso, capaz de escuchar y atento. Entre los personajes secundarios quisiera destacar al pequeño Ben o Nana, bastante divertidos y entrañables.

Es un libro que llega al alma, yo creo que como todos los de Sparks, ya que tiene esa capacidad de transmitir tantos sentimientos y a la vez hacerlo tan real, que es imposible que el lector no guarde con un cariño especial sus libros. No obstante si que le he encontrado unos pequeños peros: al principio se me ha hecho la lectura un poquitín pausada, en cambios en otros momentos es bastante acelerada, mientras que por otro lado, el final me ha parecido un poco abrupto, no precipitado, sino que me esperaba que hablara un poco más de cómo quedan los personajes.

La historia de amor entre Logan y Beth me ha gustado mucho, es una historia tierna y a la vez apasionadas, de esas que al principio se quiere reprimir pero de las que no se puede escapar. Por otro lado tenemos la mala relación de Ben con su padre, que dará algún conflicto que otro, a la par que intentará que su ex no caiga en los brazos de otros, y menos en los de Logan.

Conclusión:

Un libro para leer con el corazón, con personajes y situaciones muy reales que a veces nos brinda el destino y que conmoverá a todos los que buscan buenas historias con las que enamorarse

Mi nota es un...

9

12 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y me muero de ganas de leer,
    Es que este autor es una maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado tanto guapa, la verdad es que a mí este no me llama mucho la verdad.
    Gracias por al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Siii yo todo lo que he leído de él me ha encantado la verdad :D

    Ya me contarás que te parece guapa ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. y yo que no he leido nada de este autor... que vergüenza. A ver si lo remedio, quiza empiece con este. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría leerlo, el autor me encanta, he leído varios libros de él y son muy bonitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la portada nueva me llamó aún más la atención. Tengo un libro o dos del autor, pero aún no he leído nada de él, tendré que animarme pronto :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaría leer un paseo para recordar, ojalá lo reediten ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. mi actual lectura! me esta encantando!

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro!!! en seriooo, este hombre me tiene cautivadaa!!!!! Tengo pendiente por leer el de Un lugar donde refugiarse ♥ y le tengo muchas muchas ganas!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. ángel no sabía sobre ese que nos hablas de Un lugar donde refugiarse :O Tengo que informarme a ver de qué va ^^ pero seguro que también me encanta!! :D

    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Ains, y yo aun sin leer nada de SparksxD
    Tengo que ponerme a ello^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, espero que te guste^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, hasta ahora es el que más me ha gustado del autor aunque no he leído muchos.
    Besos!

    ResponderEliminar