martes, 17 de abril de 2012

Crítica de cine: Cars 2



Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.




Opinión del Hada de las palabras:

Hace poco vi Cars y la verdad es que me gustó mucho, así que no dude en ver Cars 2. La verdad es que la trama es completamente distinta a la que podemos encontrar en Cars, esta es una película con mucha acción y se desarrolla en varios escenarios: Tokio, Italia y Londres.
En ella más que Rayo McQueen es Mate el protagonista, ya que sobre él cae casi todo el peso de la trama convirtiéndose en espía, como lo leen, Mate en espía ¿una locura verdad? La película tiene varios puntos divertidos, mucho acción, carreras así como también algunos puntos más tristes o de reflexión sobre el valor amistad.
El principio, a pesar de que ya sabía que iba de espías, me ha parecido algo confuso, y me costó un poco situarme, ya fue más adelante cuando comprendí verdaderamente la trama.

Habrá personajes nuevos pero otros en cambio tendrán menos protagonismo en esta película, como Sally que casi no aparece en la película.  También aparecerán algunos cameos de pilotos como Fernando Alonso o Hamilton, pero incluso podremos ver al papa o a la reina de inglaterra en versión cars.

Los decorados me han gustado mucho, la verdad es que es impresionante ver el circuito que aparece por ejemplo en italia. 

En conclusión, una película muy entretenida cargada de acción, amistad, carreras, peligro, espías y mucho Mate!

Mi puntuación es un...
8,75

Opinión de David:

Cars 2 es una película que conseguirá atraer nuevamente a todos los públicos, desde los más jóvenes a los más mayores. Esta vez la película no girará en torno a Rayo McQueen, sino que el protagonismo recaerá sobre Mate, esa grúa tan simpática a la par que tonta, pero que al final demostrará ser más inteligente de lo que creemos. La película estará más cargada de acción en comparación con la anterior, acción que hará eco en diferentes ciudades del mundo como Japón, París o Londres, entre otras, escenarios muy bien realizados. Decir también que es una gran crítica a la situación actual del desuso de las energías renovables para la conducción en relación con la gasolina. Se echará de menos más presencia de Rayo que estará ocupado compitiendo con Francesco Bernoulli mientras que Fernando Alonso vuelve a tener otro revés, al igual que se ausentará por fallecimiento Doc Hudson, algo inesperado. Finalmente la película acabará brindando victorias y la unión de la amistad, y un nuevo amor... ¡pero esta vez es para Mate!

Mi puntuación es un...

9


8 comentarios:

  1. Muy buena crítica cariño, se complementan muy bien ambas, porque lo que me ha faltado por poner, lo has puesto y viceversa (gracias por incluirla). Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por colaborar! :D Te quierooooooo!! ^^

    A ver cual es la próxima peli que cae jejejeje

    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. No me hacen mucha gracia los cars estos xD

    ResponderEliminar
  4. Empecé a ver la primera de Cars en la tele, pero no recuerdo porqué no la terminé. Me pareció entretenida, pero es obvio que no me llegó a enganchar... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó que hace mucho tiempo vi Cars 1 pero no me terminó de llegar. En cambio hace poco la vi y me gustó mucho jajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo vi la primera y me gustó bastante, así que a ver cuando saco un rato y veo esta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que también te gusta, sobre todo si te gusta Mate ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el equipo que hacen Rayo McQueen y la grúa Mate, a mí también me encantó la película, es de mis filmes favoritos de animación, pues está muy bien hecha, los personajes muy bien diseñados, todo está muy bien logrado.

    ResponderEliminar