sábado, 30 de abril de 2011

Reseña del manga Mi querido Vecino

 Hola soñadores! 
Hoy os traigo la reseña de un shojo que me ha encantado y que tenía muchas ganas de reseñaros, Mi querido vecino de Desirée y publicado por la editorial Now evolution.

Título: Mi Querido Vecino
Autor: Desirée
Tamaño: 19 X 13,5 cm
Páginas: 128
Encuadernación: Rústica con solapas.
Colección: Art nowe nº3
Género: Romance y Humor (Shojô)
Estilo: Shojo
EAN 978-84-936258-1-8
PVP: 6,50 €
Nº de tomos España: 1 (de 5)


Sinopsis:
Miyoko Sugimura una estudiante de 16 años, que vive enamorada de su vecino desde hace bastante tiempo, llamado Jin Ryusaki, un chico serio, callado y adulto... el cual ignora por completo toda esta situación con su vecina Miyoko.

¡¡Pero Miyoko ya no puede más!! ha llegado al límite, los problemas surgen cuando se da cuenta de que ella es tan solo una estudiante adolescente, inquieta y alocada, y él un hombre adulto e independiente.

¿Podrá conquistar una adolescente el corazón de un hombre adulto?

Sobre la autora

Desirée Martínez Quílez

Se estrena en su primer tomo en Nowevolution. Esta autora es realmente un diamante que todos debéis conocer. Con un dibujo muy cuidado, y el desarrollo de su historia, donde os "partiréis" con las situaciones, es sencillamente un nuevo referente en el manga español. Desireé nos demuestra que se puede conseguir nuestros sueños, aunque parezcan imposibles. Desde muy niña demostró su gran afición por el dibujo y la creatividad para imaginar historias.
Su infancia estuvo siempre ligada con el mundo del arte por parte de su madre y su padre. Según iba creciendo descubría que el mundo del cómic le fascinaba con gran intensidad, hasta darse cuenta que era más que un simple pasatiempo para ella, to-mando la gran decisión de luchar por su sueño para convertirlo en su profesión, para ello estudió en dos escuelas de  dibujo y cómic por poco tiempo, luego se dedicó la mayor parte a estudiar por sí misma. Su primer debut profesional con el Manga “Mi Querido Vecino” con la editorial española Nowevolution, una colección que ya tiene cientos de seguidores.


Personajes Principales:

  • Miyoko: Es una adolescente de 16 años. Es abierta, espontánea y emotiva. Es impulsiva, celosa y alocada. Físicamente es una chica delgada, destaca por su cara dulce. Su principal obsesión es conseguir enamorar a su vecino Jin
  •  Jin: Es el atractivo vecino de Miyoko. Tiene 21 años. Trabaja por las noches por lo que es bastante descuidado en casa.
  • Anne: Es la mejor amiga de Miyoko. Tiene 16 años y es su compañera de clase. De origen francés leva viviendo en Japón desde los 5 años junto a sus padres. Hiroaki, el mejor amigo de Miyoko, es el novio de Anne. Físicamente es muy atractiva.
  • Hiroaki: Tiene 17 años. Es el mejor amigo de Miyoko desde la infancia y sale con Anne desde hace tiempo


Opinión Personal


¿Qué haría si tus braguitas infantiles acabaran en el balcón de tu vecino del que estás totalmente enamorada?



Pues situaciones tan embarazosas y disparatadas es las que le pasa a la protagonista de este divertido Shojo, Miyoko, una alocada adolescente de 16 años cuyo objetivo principal es conquistar a su vecino de 21 años, Jin.
A pesar de que Myoko lo observa a escondidas, nunca se ha atrevido a decirle nada, de echo, el ni siquiera sabe que es su vecina. No obstante tras un pequeño percance al hacer la colada Miyoko se verá obligada a bajar a casa de Jin, será ahí cuando comience su acción de "conquista amorosa" pero, ¿conseguirá la joven Miyoko conquistar al atractivo Jin?



Como ya he dicho es un manga shojo en el que humor están presentes en cada página. Tiene 128 páginas cargadas de extraordinarios dibujos (me han encantado ^^).

En cuanto a la temática decir que si bien parece una típica historia shojo, es un manga que gusta muchísimo y que recomiendo a todos los amantes de este género, así como a los que no lo conozcan porque sin duda echarán unas buenas risas con las disparatadas acciones y pensamientos de la protagonista (me reía muchísimo mientras lo leía con las cosas de Miyoko). También quiero destacar lo bien construido de la historia y los diálogos, así como de los pensamientos de los personajes (todo muy detallado y hace muy cómoda la lectura y fácil de imaginar perfectamente para aquellos que no estén acostumbrados a leer mangas).

En cuanto a personajes he de destacar sin duda a la protagonista, Miyoko, que no dejará de sorprender al lector y de sacar unas cuantas risas.


Conclusión:

Un manga altamente recomendado, con unos personajes que enganchan, que te sumergen en la historia que si bien, puede parecer típica, consigue enamorarte desde la primera página y no querer soltarlo hasta descubrir si Miyoko lo conseguirá o no! Es altamente divertido (me he echado muy buenas risas con él), fácil de leer y con unos dibujos que, a mi al menos, me han encantado. Lo único malo que puedo decir es que el final es AHHHHHHHHHH y ahí lo dejo ya que no os puedo contar más XD, pero estoy deseando leer los siguientes tomos!!!! (son 5 tomos en total)


Mi nota es:


10 :)

Enlaces de interés:
 

10 comentarios:

  1. Hola guapa!, hace ya tiempecillo que no me pasaba por tu blog, últimamente no tengo tiempo para nada, y mira que trato de estirar siempre los segundos al máximo, pero en fin...que veraniego te ha quedado el blog ^^ me gusta, al igual que la portada. Me apunto este manga, tiene muy buena pinta :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Oh, tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la recomendación, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains, pues no coincido contigo con este manga. Me lo compré porque me picaba mucho la curiosidad y parecía divertido...y bueno, pasé un buen rato leyéndolo, pero no lo suficientemente bueno como para seguir comprando el resto de tomos.

    Digamos que lo que no me gustó especialmente fue la distribución de las páginas, es decir, la narración de la historia con las viñetas se me hacía complicada y cuesta arriba, y me fastidió bastante la lectura porque no me pareció fluida, no sé si me explico XD Supongo que es cuestión de práctica y que la autora mejorará. En cuanto al dibujo sí que era bastante mono ^_^

    Me alegro de que a tí te gustase bastante más que a mí XD Besukis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo una cosa importante en el cómic es conseguir una fluidez y una comprensión en la lectura.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo una cosa importante en el cómic es conseguir una fluidez y una comprensión en la lectura.

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta!!!
    besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Si? vaya a mi me ha parecido muy cómoda y fácil la lectura, quizás sea porque me he encontrado otros cómics que verdaderamente si que eran complicados por no decir un verdadero lio V.V

    A mi la verdad es que me ha encantado :D

    Besotes a todas!

    ResponderEliminar
  6. El dibujo no me acaba de convencer del todo, pero la historia llama mucho la atención n_n
    Tendré que seguirle la pista =]

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos no me gustan para nada XD y la historia tampoco me llama mucho la atencion :P

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Desirée la autora de Mi querido vecino, primero quiero dar las gracias por a esta pagina web (donde los sueños) por darle una oportunidad a mi obra y hacer esta gran reseña que a mi especialmente me a encantado.Y quiero dar las gracias a todos vosotros que habeis leido Mi querido vecino y le estais dando una oportunidad, y a vuestras criticas constructivas que gracias a ellas me ayudan a mejorar. GRACIAS.

    El segundo tomo esta casi a termino.
    espero que tengais todos ganas de volver a ver a Miyoko, Jin a todos sus amigos ^^

    saludos a todos

    ResponderEliminar