sábado, 22 de agosto de 2015

Crítica de cine Los Minions

¡Hola soñadores! Soy David, ¿qué tal el verano? Ya se va acabando, así que hay que aprovecharlo muchísimo, por lo que os propongo para este finde ver Los Minions, espero que os guste. ¡Besitos!


Información:

Título: Los Minions
Género: Animación, infantil, aventuras, humor...
Duración: 91 minutos
Directores: Kyle Balda y Pierre Coffin
Año de estreno: 2015
Nacionalidad: Estados Unidos



Sinopsis:
La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. 




Crítica personal:
Cuando Yoli me propuso ver Los Minions, no sabía a qué me iba a enfrentar, si a una película increíble, si a algo pasable o en cambio no llamaría la atención, y como para mí, ver películas infantiles no es ningún tabú, sino todo lo contrario, no dudé en verla.

Los Minions es una película que nada más verla te genera varias impresiones que serán invariables desde el principio al final, y en base a esas impresiones, quiero hacer esta crítica,  y no recomentar la trama de esta.

En primer lugar, como película de humor que es, no puedo omitir decir que tiene sus buenos toques cómicos a lo largo de la película, no se puede decir que sea un "quiero y no puedo" en cuanto a la risa, pero tampoco es para reirte a carcajadas. Aun así, es una forma de hacer humor casi original y entretenida.

En segundo lugar, y vinculado con el "casi original" mencionado anteriormente, en cuanto conocí la forma de actuar de estos simpáticos bichitos, no pude dudar en relacionar esa personalidad con la de los Rabbids. No crearé polémicas sobre copias y no copias, sino que me recuerda en los aspectos de alocados, torpes, etc. a nuestros otros amigos conejos, aunque con sus diferencias, por supuesto.

En tercer lugar quiero hablar sobre la tama. Por un lado me resulta simple pero entretenida, ya que muchas situaciones son previsibles y sencillas. Por otro lado, el mensaje que nos quiere transmitir es digno de valorar positiva y negativamente, ¿nos hace llegar una crítica de que la población siempre estamos gobernados por malos líderes? o ¿critica a la población que siempre buscamos a malos gobernadores? Sean finalmente los malos los gobernadores o los ignorantes el pueblo, al fin y al cabo es una película entretenida  para un ámbito infantil y familiar y no es cuestión de entrar en polémicas. 

Como conclusión, estamos ante una película para pasar una tarde agradable con nuestros peques, animarnos con los puntos cómicos de esta y entretenernos sin ir más lejos, por lo que la calificación que le otorgo es un...

                                    6.5


Direcciones web:

http://www.losminions-pelicula.com/
http://www.filmaffinity.com/es/film297030.html
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-210493/

1 comentario:

  1. A mí me sorprendió bastante cuando la vi, pensaba que se me haría más pesada por eso de que los bichillos no hablan mucho y porque no veía que la trama pudiera dar mucho de sí, pero me terminó gustando bastante. Además que me encantó ver cómo es que llegan a conocer a Gru :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar