viernes, 7 de agosto de 2015

Crítica de cine: Jurassic World

Duración: 120 min 
País: Estados Unidos
Género: Aventuras - Ciencia Ficción 
Estreno: 12/06/2015 
 Directores: Colin Trevorrow 
Actores: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jake Johnson, Judy Greer, Vincent Donofrio 
Guionistas: Colin Trevorrow, Michael Crichton 
Productores: Amblin Entertainment



Sinopsis:

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.




Opinión Personal:


Como a otros tantos niños de la época, Jurassic Park formó parte de mi infancia así pues, en cuanto me enteré de que se lanzaría una nueva entrega titulada Jurassic World tanto tiempo después de la primera supe que tenía que verla si o si.


Esta cuarta entrega se desarrolla de nuevo en la Isla Nublar donde 22 años antes ya se había intentado llevar a cabo el parque de atracciones Jurassic Park pero que finalmente acabaría en tragedia tras la escapada y ataque de los dinosaurios que allí se contenían.

Pero ahora nuevamente se retoma el proyecto de un gran parque temático jurásico de la mano de compañía InGen siendo propiedad de Simon, de la compañía Masrani Global Corporation. Para ello se recurrirá a la genética que recuperará mucho de estos extintos animales pero también se creará un nuevo especimen, el Indominus Rex...

El parque tiene un enorme éxito a nivel internacional y, entre todos estos visitantes, también estarán los sobrinos de la científica que dirige el parque, Claire Dearing. Pero para los hermanos Zach  y Gray el viaje pronto se tornará en una pesadilla dificil de olvidar.




Argumentalmente, como vemos, es muy parecida a Jurassic Park, así que en ese sentido no hay demasiado aporte novedoso a la historia pero eso no quita que igualmente no se disfrute de ella y que nos haga revivir momentos pasados y ponernos en tensión porque es una película ágil en la que las escenas de acción no faltan siendo algunas especialmente llamativas como el ataque de los pterosaurios. Pero no sólo tendremos acción porque también hay momentos de humor haciendo una combinación perfecta.

En el apartado de escenografía, recreación y efectos especiales, si la primera entrega en los años 90 ya sobresalía, esta nueva entrega de 2015 no es para menos consiguiendo hacernos muy reales no solo a los dinosaurios sino con la brutal escenografía del parque de atracciones y de la propia isla.

Los personajes son carismáticos aunque puedan llegar a parecer algo típicos o estereotipados.

Una de las cosas que me gustó mucho es los guiños de conexión con la primera parte que vemos en esta peli tanto en la aparición del logo original como incluso de la inclusión que los hermanos harán en las antiguas instalaciones para esconderse. Aunque también me hubiera gustado que hubieran descubierto más sobre ese parque original y lo que allí sucedió. 

La banda sonora volverá a traernos esa nostalgia sonando los ya clásicos de esta saga.

En relación a los dinosarios nuevamente veremos los ya clásicos pero también nos sorprenderán otros como el dinosario del agua, el mosasaurio, o el propio Indominus Rex que en esta ocasión será el gran "malo" del film.


En conclusión la película me ha gustado aunque noto que le ha faltado un algo más que no sabría bien explicaros, imagino que también puede ser fruto de esa inevitable comparativa con la primera aunque también conserva mucho de esta rindiendo un homenaje a los nostálgicos y de otra parte, debemos tener en cuanta que se trata de la cuarta entrega y que, para haber ya cuatro, esta nos asegura un muy buen rato de entretenimiento. En cuanto al final, queda abierto a posibles nuevas entregas, habrá que esperar si efectivamente se continua o no la saga aunque parece ser que ya se rumorea con que si habrá quinta parte.


Mi nota es un...

7,5



3 comentarios:

  1. Aún no la he visto... esperaba haberlo hecho en el cine, pero entre una cosa y otra, no hubo manera.

    A ver cuándo lo hago ^^

    Me alegra que te hayas gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hooooli ^^
    A mi me gustó bastante, pero como dijiste, es imposible no compararla con Jurassic Park, pero aún así está muy bien.
    Y bueno, creo que está confirmada la 2º parte de Jurassic Worl, así que nos toca esperar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Si, la verdad es que me ha gustado (sinceramente esperaba menos de ella). Paola ya me contarás qué te parece a ti cuando la veas ^^

    Lore entonces está confirmada? yo había escuchado cosas pero no sabía si eran rumores o ya estaba confirmado. No obstante a ver que tal esa segunda parte porque pienso que puede ser demasiado estirar la cosa ya...pero tocará esperar como dices :D

    Un besote grande a las dos!

    ResponderEliminar