sábado, 29 de agosto de 2015

Crítica de cine: Eliminado

Título Eliminado
Director Levan Gabriadze
Pais Estados Unidos
Año 2014
Duración 82 min.
Genero Terror.
Producción Universal.
Edad Mayores 16 años




Sinopsis:
 
Durante una noche y mientras están chateando, seis amigos reciben por Skype un mensaje que dice ser de Laura Barns, una joven estudiante que se quitó la vida un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual donde aparecía borracha. Al principio todos ellos piensan que es una broma, pero cuando comienzan a revelarse secretos íntimos de los seis miembros del chat, todos se dan cuenta de que el tema va en serio








Opinión Personal:


Cuando vi el tráiler de esta película tengo que reconocer que su argumento me resultó original y llamativo. Hoy al fin la he visto y, aunque en muchas cosas me ha gustado, en otras no ha cumplido con mis expectativas.


Se cumple el aniversario de la muerte de la joven Laura Barns que decide suicidarse tras sufrir un intenso ciberacoso a raíz de un vídeo indeseado subido a Facebook. Como cualquier otro día, Blaire y sus amigos están delante de las pantallas de sus ordenadores hablando por skype hasta que aparece alguien que no conocen ocupando la cuenta de Laura Barns. Al principio piensan que no es más que un fallo o una broma de mal gusto pero pronto empieza a revelar oscuros secretos de cada uno de ellos...¿Quién es capaz de hackear la cuenta de una persona muerta? ¿por qué sabe toda esas cosas sobre ellos?


Toda la película, desde principio a fin, transcurre viendo la pantalla de un ordenador como si fuera el nuestro, en concreto del ordenador de Blaire. Cosas tan comunes hoy en día como usar Facebook, escuchar música en Spotify, búsquedas en google o hablar con los amigos en Skype es lo que se mostrará en este film y, aunque no es un recurso totalmente novedoso (en otras películas como Paranormal Activity ya se utilizaba el ordenador como medio para ir transmitiendo la historia), creo que igualmente es un acierto a la hora de darle realismo y hacer llegar al espectador la historia a través de programas de uso tan común y que todos conocemos.

Este mismo hecho también lleva a mantener captada la atención del espectador pendiente de cada mensaje, conversación, vídeo o ventana que se abra en el ordenador (aunque también puede agobiar a algunas personas). Pero también ayuda mucho a captar la atención el no saber quién hay detrás de esa cuenta y por qué.

Ahora, si bien me ha gustado mucho el punto crítico que tiene sobre mal uso de las redes sociales y del ciberacoso, creo que este ha quedado también en algunos momentos desdibujado por el "halo paranormal", aunque si da una lección de moralidad sobre la responsabilidad que todos tenemos en el uso de internet y de las redes.


Los personajes responden a los perfiles típicos de este tipo de películas donde todos tienen más de un secreto oculto.


Aunque podemos ver alguna imagen más explícita, la película no logra dar miedo en ningún momento así que si eso es lo que buscáis esta no es vuestra película. No obstante si es una película entretenida para pasar el rato con un argumento que consigue captar la atención.


¿Estáis preparados para no colgar o ser eliminados...?


Mi nota es un...

5,75



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada