martes, 2 de octubre de 2012

Reseña de August

Autor R.J. Palacio
Sello Nube de Tinta
Fecha publicación 09/2012
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 416
Medidas 142 X 213 mm
ISBN 9788415594024
Rango edad Adultos
Precio 14,95 €


Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Sobre la autora:

 

Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.


Otras portadas:




Opinión Personal:


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que todas las opiniones que había visto sobre él hablaban maravillas, y la verdad es que yo no puedo deciros menos, ya que es un libro de los que llegan al corazón con unos mensajes claros: la inocencia de la niñez, luchar ante las dificultades, afrontar los malos momentos con esperanza, saber valorar lo que se tiene y a querer y querernos tal y como somos.


El protagonista es el pequeño August de 10 años. Para sus padres y su hermana Via, August es un niño normal y corriente como cualquier otro de su edad, le encanta las guerras de las galaxias, jugar con su perrita Daisy y su hermana Via o disfrutar de una tarde en el parque. Pero los demás no parecen ver lo mismo, ya que la gente le huye, hacen comentarios acerca de él o lo miran con cara de asco, y todo ¿por qué? simplemente porque debido a una mutación genética


Los capítulos son muy cortos, algunos de una hoja incluso, y la letra grande, así que pese a tener 416 páginas el libro se lee en un santiamén. Los capítulos se dividen en bloques narrados por distintos personajes, comenzando con August, el protagonista. Esto es algo que me ha gustado, ya que aunque el tema principal es August, también podemos conocer más los pensamientos, problemas y sentimientos de otros personajes, como a Via entre otros, algo que los hace parecer más reales además de acercarlos al lector.

La narración me ha gustado mucho, pero si hay algo que realmente me ha conquistado es lo que el propio título indica, la lección de August. Podéis pensar que puede ser un libro de pena o drama, y la verdad es que aunque tiene algunos momentos más tristes, el libro no es para nada triste, yo diría que todo lo contrario, ya que pese a su enfermedad August es todo un ejemplo, es un niño alegre, risueño, divertido, listo pero sobre todo, tremendamente luchador. Al fin y al cabo un niño de 10 años que poco a poco pasa de la niñez a la madurez y que tiene mucho que enseñarnos. Como podéis ver August es un personaje que llega al corazón, pero la verdad es que los personajes secundarios también me han resultado muy reales. Me gustaría destacar a la madre de August y a Via.


 «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie


El final me ha parecido perfecto, y la verdad es que si hay algo que me ha gustado es el sabor de esperanza, fuerza y optimismo que me ha quedado tras su lectura. Sin duda es un libro que releeré dentro de un tiempo y que recomiendo a todo el mundo.

Mi nota es un...


10



8 comentarios:

  1. Wow, todos las reseñas les dan la nota máxima...quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad e sque e sun libro que me sorprendió mucho :)
    Totalemnte recomendable :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aunque había visto muy buenas opiniones sobre él, el libro me ha gustado más de lo que pensaba aun :D Yo también lo recomiendo totalmente ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza estupenda y me encantara leerlo y adentrarme en el mundo de este niño <3 y conocer mejor la mutacion genetica que tiene...

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, pinta muy muy bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ya que he leido reseñas muy buenas:) Espero hacerlo pronto!! Gracias por la reseña:D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que vi su book trailer me enamoro. Y cada reseña que leo me lo confirma aun más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas por las reseñas que leo ya que al principio no era un libro que me llamase mucho, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar