martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Cierra los ojos y mírame

Editorial: Destino
Autores:  Ana Galán y Manuel Enríquez Turiño
Fecha de publicación: 03/10/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00981-8
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
A partir de 14 años
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 13,95

Sinopsis

Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.

Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen fi nal feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí.

 Una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego



Opinión Personal:


Empecé este libro con muchas ganas, y la verdad es que no sólo me ha gustado como yo pensaba, sino que me ha gustado aun más. Es un libro muy bonito, romántico y sentimental, pero también es un libro que inspira fuerza para superar las dificultades que en ocasiones la vida nos pone.

David es un chico guapo, estudiante de periodismo y con toda una vida por delante. Pero tras un episodio desagradable y haber bebido mucho alcohol David sufre un terrible accidente de coche que le deja ciego.
David ya no es el mismo chico, o al menos eso piensa él, ya que se siente inferior a los demás, pero todo cambiará cuando conozca a Blanca, la antigua dueña de Kits, su perro guía. Blanca es una chica joven llena de ilusión, optimismo y muy luchadora.
¿Podrán David y Blanca superar todas las dificultades?

El libro es muy finito con capítulos narrados por ambos protagoinstas, David y Blanca, a ambos le une el adorable Kits, el pero guía de David, aunque poco a poco se irán viendo por muchos más motivos que Kits. El libro engancha desde el primer momento, ya no sólo los personajes sino que la historia es tremendamente realista. La narración es primera persona y la verdad es que me ha gustado mucho, ya que me ha llegado a transmitir de forma muy real la historia, haciéndola sentir tuya.


"Después de tres meses de hospital, de rehabilitación, de tratamientos y esperanzas que nunca se cumplían, me dieron el alta. Llegué a casa sin infección y también sin vista."


Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que me ha llegado ha emocionar en varios momentos, cosa que más agradezco a la hora de un libro, porque si es capaz de emocionarme, de sentirlo, de vivirlo entonces es un libro que de verdad me ha gustado, que me ha llegado. Los personajes son también muy reales y tanto David como Blanca me han gustado mucho, siendo unos personajes con unos caracteres que se complementan muy bien. Son personajes que saben transmitir, que se sienten reales y que hacen que el lector pueda meterse en la piel de ellos durante 300 páginas.

El libro tiene momentos románticos muy bonitos y, aunque también tiene una pequeña parte triste, el libro es un canto a la superación y a luchar ante las dificultades, a la par que nos transmite una moraleja, no juzgues a los demás por su apariencia.


"David estaba ciego, sí, pero con él aprendí a ver más allá de lo que me revelaban mis ojos. Aprendí que las cosas más bellas del mundo no se pueden ver con los ojos, ni se pueden tocar, sino que se deben sentir con el corazón. Y mi corazón me pedía estar ocn él."


Es un libro autonconclusivo y por tanto el final queda totalmente cerrado, y la verdad es que tras acabarlo he sentido un cúmulo de sensaciones que me han dejado una sonrisa en los labios y una energía positiva, ya que pese a que el libro puede parecer triste transmite mucho positivismo.

Negativo poco o nada puedo decir, si acaso que en un primer momento me pareció un poquito rápida la relación de David y Blanca.

Conclusión:

Un libro muy bonito con un mensaje de superación y mucho amor.

Mi nota es un...

9,5



6 comentarios:

  1. Lo tengo fichado desde que vi la reseña por el blog de Alba, Letras y Escenas. No lo conocía y por lo que contáis ambas, merece mucho la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y la portada me gusta mucho! Gracias por la reseña, me ha convencido del todo!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. A mi ya os digo me ha gustado muchísimo, incluso más de lo que pensaba. Es un libro sentimental y con una historia que se queda en el lector.

    Ya me contaréis!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me importaria leerlo, ademas la portada me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nota. Es un libro precioso, disfrutas de una historia conmovedora, aprendes y te motiva ante cualquier adversidad. ¡Genial!

    ResponderEliminar