miércoles, 24 de octubre de 2012

Crítica personal: Ghost, más allá del amor

¡Hola soñadores! Había escuchado en muchas ocasiones el nombre de la película Ghost, pero no sabía de que iba ni nada, me habían hablado mucho de ella pero nunca me atreví a verla… Lo que sí oí es la famosa canción Unchained Melody, la conoceréis muy segurísimamente. Por fin di el paso para verla y no me arrepiento en absoluto, por eso, para quienes no la hayan visto y tengan un hueco, os la recomiendo 100%, ¡os dejo ahí la reseña!

Información
Título:            Ghost. Más allá del amor.
Género:          Romance, drama, fantasía…
Duración:       128 minutos.
Director:       Jerry Zucker.
Actores:        Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg…
Año de estreno: 1990
Lugar de producción: Estados Unidos

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Crítica personal y puntuación
Por fin pude ver esta película, nada más empezar a verla, sin yo saber de que iba, solamente sabía quienes eran los actores y la famosa canción, no imaginaba que me pudiera gustar tanto.

Esta película es de principios de los años 90 por lo cual vamos a ver muchos rasgos y características de la época, para mí resulta como viajar al pasado cuando era pequeño, trae recuerdos la forma de vestir, de peinarse…

Ser una película de 22 años no significa ser mala, es todo lo contrario, genial, muy buena, tiene un argumento que para la época no era típico, a mí que me gusta el romanticismo y lo paranormal logró engancharme al 100%. Claro que al tener todo ese tiempo, los efectos no son tan buenos comparados con la actualidad, pero da igual, eso no significa nada negativo.

Desde un principio me medio-enganché, debo admitir que la parte en la que sale la canción me la esperaba más romántica, aunque al final saldrá nuevamente y esta vez si que lo será, además de que para mí esa canción es una canción especial que marca un antes y un después en mi vida; y que, ignorando totalmente la sinopsis, no me esperaba una muerte, ni tan pronta, tal vez el título lo obvié y me imaginé de otra forma la película, pero no tan maravillosa. Ya con su muerte terminé de engancharme al 100%, si me lo recomendaban y la gente lo conocía, sabía que no me podía defraudar.

La verdad es que la película da mucho que pensar, ¿existirá la vida tras la muerte? ¿Estaremos en la tierra? ¿Habrá un más allá? Pero lejos de eso, nos va a mostrar la impotencia de nuestro actor (que en la realidad tristemente ha fallecido) sobre su asesinato, y que hace todo lo posible por proteger a su viva novia, para eso tendrá que aprender y luchar desde su vida y se valdrá de todas las ayudas con tal de salvarle la vida a ella y ya poder descansar en paz.

Para mí la trama es muy romántica, tiene su dosis de misterio, fantasía, pero muy romántica, ¿y qué decir del final? ¡¡Emocionante!! No pude evitar emocionarme y que se escapara alguna lágrima. No pudo ser mejor, claro, que tal vez no fuese inesperado, pero es como tenía que acabar y como ha acabado, aunque podría haber acabado mejor, si, pero desgraciadamente los muertos no resucitan. Es genial como poder ver en una película paralelamente la vida de los vivos y de los muertos y como tratan de interactuar.

La película es un poco larga, pero es muy entretenida, vuela el tiempo, engancha, es ideal para verla en pareja y la verdad es que os lo recomiendo al 100%, que para ser de los 90, para mí es una gran obra.

Dada mi opinión sobre la película, creo que se merece un…

10

Páginas webs