jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña Cardcaptor Sakura 1

Editorial: Glénat
Autoría:Clamp
Colección: Shojo
Serie Completa 12 volumenes
192 páginas - B/N 
ISBN: 978-84-8449-084-5
Precio: 7,50


Sinopsis:

La pequeña Sakura, luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow en una de los más populares títulos de manga de nuestro sello. El colectivo Clamp demuestra en esta colección por qué son las maestras del manga femenino.



Sobre Clamp:

 Es el nombre del colectivo formado por cuatro mangakas que hacen de oro todo lo que tocan. Mokono Apapa (1968), Ookawa Nanase (1967), Igarashi Satsuki (1969) y Nekoi Mikku (1969) componen el estudio creativo del que han salido éxitos como RG Veda, X, o Cardcaptor Sakura, auténticos superventas en todo el mundo. 







 Opinión Personal:



Hacía mucho que tenía ganas de leer esta saga. La verdad es que el anime me encanta desde que lo vi por primera vez siendo una niña y quería probar a ver si el manga me gustaba más. 

El manga es el primero de una serie de 12, en blanco y negro aunque con unas ilustraciones chulísimas. Al contrario de lo que sucede en otros mangas, este la verdad es que se lee bastante fácil sin ningún tipo de complicación.

¿Y de qué va? Pues se trata de un shojo en el que Sakura, la joven protagonista, descubre un extraño libro en la estantería de su padre. Al cogerlo, un poder se libera de él apareciendo un extraño personaje con apariencia de peluche llamado Keroberos. Al parecer la verdadera forma de Keroberos es muy poderosa pero ahora está condenado a permanecer con esa apariencia de peluche hasta que no se vuelvan a reunir todas las cartas creadas por el mago Clow. Las cartas han escapado del libro y están actuando libremente por la ciudad. Por ello, la misión de Sakura será la de cazadora de cartas, solo ella puede encontrarlas y devolverlas a su forma de carta Clow, pero no será tan fácil, ya que se encontrará con un montón de peligros y rivales que también pretenden reunir las cartas...


Como podéis imaginar, al ser el primero de la saga es bastante introductorio, aunque no por ello faltará la acción, la magia y unos toques divertidos con los momentos de discusión entre Sakura y su hermano Tôya. Aparecen muchos personajes, aunque los principales serán Sakura, Keroberos (guardián del libro de Clow), Tomoyo (la mejor amiga de Sakura), Tôya (su hermano mayor) y Yukito (amigo de Tôya y amor platónico de Sakura). Todos los personajes me gustan mucho y todos tienen su protagonismo en mayor o menor medida a lo largo de la serie.
Para quienes hayn visto el anime y no hayan leído el manga les diré que hay algunas pequeñas diferencias ya desde su comienzo, ya que en el manga Sakura aparece ya con tres cartas en su poder.

Lo que si es que al haber estado acostumbrada al anime y ver las transformaciones en color y en movimiento, en el manga parecen más sosas, pero supongo que es por la comparación de haberlo visto en un formato y en otro.


Conclusión:

Un muy buen inicio de saga que promete mucho en los siguientes tomos. Un shojo en toda regla donde encontraremos mucha magia, acción, amor, amistad y algunos toques de humor, todo acompañado de unos fantásticos dibujos. Una serie que gustará a pequeños y mayores.


Mi nota es un...

7,5




 

3 comentarios:

  1. Le tengo cariño a este manga porque fue el primero que me compré >//<
    La verdad es que es muy cuco!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho Carc Captor Sakura!! he leído el manga y no he visto el anime (solo vi episodios sueltos). Y Pienso que el manga es menos infantil, a mi me gusta muchísimo más ^^

    Un gran manga, con personajes entrañables, buena historia y dibujo precioso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, es muy bueno :D

    Yo ya voy leyendo por el quinto y me está gustando cada vez más ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar