miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña Big Fish de Tim Burton

Reparto : Ewan McGregor, Albert Finney,Jessica Lange, Alison Lohman, Billy Crudup, Steve Buscemi, Danny DeVito, Helena Bonham Carter, Matthew McGrory.



Sinopsis:
Edward Bloom fue un hombre de extraordinaria imaginación. Contaba historias sorprendentes de su vida que fascinaba a todos los que encontraba a su alrededor. Sin embargo toda su fantástica existencia representaba un misterio para su hijo William, quien ahora trata de reconstruir una imagen fiel de su padre, intentando separar lo real y lo ficticio, de los cuentos que desde niño le oyó contar.


 

Opinión Personal El hada de las palabras:


¿Aqué niño no le gustan los cuentos? yo diría que les gusta a prácticamente a todos, pero William ya no es un niño, y no soporta oír las mismas historias fantásticas de su padre una y otra vez, lo único que él quiere es conocer su verdadera historia. Pero a veces, el mundo de la imaginación es mucho mejor que el real y Edward siempre ha tratado de transmitir a su hija la capacidad de soñar. ¿Estás dispuest@ a abrir tu mente a la imaginación?

La verdad es que pese a ser de Tim Burton (que me encanta), pensé que esta peli no me iba a gustar tanto como otras de él, pero como no, estaba más que equivocada, ya que no sólo me ha gustado, sino que me ha encantado.
Vi esta película en la biblioteca y no dudé en alquilarla ya que era una de las pocas que aun no había visto de Tim Burton. 

En un principio la película puede parecer alocada, disparatada y altamente subrrealista pero a medida que os vais metiendo en la película podéis ver como todo cobra mucho más sentido y profundidad, ya que la película tiene un fondo bastante bonito en el que no faltará una buena moraleja, como puede ser la unión entre un padre e un hijo, la amistad o a no perder la ilusión y la capacidad de soñar aunque seamos adultos.

Los actores hacen una actuación fantástica, no puedo decir nada malo de ninguno ya que todos lo hacen verdaderamente bien, pero si tengo que destacar a alguno, me quedo con Edward, por su buen corazón y capacidad para hacer sentir.

En la película no falta ese toque propio de Tim, y es que habrá momentos bastante divertidos pero si hay algo que valoro es la capacidad de emocionarme, y esta película lo ha conseguido, ya que pese a aguantar las ganas de llorar acabé llorando completamente emocionada.

Si todas las películas de Tim Burton me gustan creo que esta se ha convertido en una de mis favoritas. Una película que recomiendo a todos los que además de buscar una buena película busquen abrir su corazón al mundo de los sentimientos y los sueños.

Mi nota es un...

10



10 comentarios:

  1. Sin duda, una de mis películas favoritas. Hace años que la ví y me enamoró completamente porque en cierta forma, me gusta ver la vida como el protagonista: intentar ver magia y fantasía en aquello que nos rodea aunque no es fácil siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo pone esta película por las nubes, la verdad es que tengo muchas ganas de verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fawn coincido contigo totalmente! :D Ylenia si no la has visto lo cierto es que te la recomiendo ^^ seguro que te gusta ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis películas preferidas, nunca me canso de verla ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Adoro las películas de Tim Burton. Y Big Fish es una de las que más me gustan (a parte de La novia cadáver y Eduardo manostijeras).

    Nos leemos, Un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. Esas dos también me encantan a mi *_* Si es que Tim Burton es genial! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Este director me encanta, estoy deseando verla así que a ver cuando saco un ratito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta película, como todas las de Burton ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi esta peli me encantó, es genial

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, no hay duda que la enorme imaginación de Tim Burton y su fuerza visual para recrear historias impregnadas de singularidad están presentes en esta película. El film no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Además como fiel seguidora del actor Steve Buscemi le di una oportunidad, y no me arrepiento pues es de las mejores que he visto.

    ResponderEliminar