martes, 9 de octubre de 2012

Crítica de cine: Más allá del miedo

Director Rubi Zack
Reparto
Tom Sizemore,Randall Batinkoff,Jenny Mollen,Gina Philips,Carlene Moore
País
EE.UU
Fecha de Estreno
2006
2006




Sinopsis:
Karin es una mujer joven mentalmente inestable que está sufriendo extrañas pesadillas debido a un incidente traumático años atrás en la casa de sus abuelos.
Despues de morir su abuela, Karin esta dispuesta a enfrentarse a sus miedos.....





Opinión Personal El hada de las palabras: 


He visto películas malas, pero sin duda creo que está se lleva la medalla a la más mala. 

Fui a la biblioteca de mi barrio y ya que saqué algunos libros aproveché y me llevé un par de pelis pero tonta de mi, me dejé llevar por una carátula que parecía ser una interesante peli de miedo, pero ni miedo, ni interesante ni nada, ni siquiera se merece calificarla como película vamos.

Nada más empezar ya pensé, tiene pinta de ser bastante mala, pero dije bueno vamos a seguir viendo a ver si mejora. Pero lo cierto es que no, el doblaje es malísimo, hay veces incluso que hablan en español y los actores tienen la boca cerrada. La música que acompaña la peli es de lo más repetitiva y cansina. El guión, si es que se puede llamar así, es pésimo y casi inexistente, las frases son repetitivas y algunas incluso hacen reír de malas que son como la de "no dejaré que te caigas" que tanto y tanto se repite en la peli y que acaba dando risa. Los actores, no sólo son pocos, yo los limitaría a 3 básicamente, sino que encima actúan mal: la protagonista más que parecer que tiene miedo da pena de lo mal que lo hace, su hermana simplemente hace de tonta y poco más, y el malo es quizás el que más se salva y aun así deja mucho que desear.

 Los efectos de "miedo" son más bien de risa, malos, repetitivos, cansinos y altamente explotados. Las escenas cansan y mucho, pero lo peor de todo es que hay un montón de escenas absurdas o de saltos entre una y otra dejando al espectador diciendo "¿pero cómo ha llegado la chica allí de pronto?", pues así durante toda la película. Había momentos en los que me desesperaba incluso ver cómo la chica podía huir y se quedaba allí plantada sin más esperando, patético.

Pero esto no es todo, porque si bien puede parecer que es una peli de terror psicológico, ¿a qué viene esos juegos de luces al más puro estilo fantasmas? que alguien me lo explique por favor. Pero esto no es todo, porque hay escenas en las que debería salir sangre pero no aparece ni una sola gota...

En cuanto al final pffff en la misma linea de lo demás, simplemente me ha dejado igual o peor que estaba al comenzar la peli vamos.

A favor de la película pocas cosas puedo decir, si acaso es que pese a todo lo mala que es, tiene un punto adictivo, ya sea porque da risa de lo mala que es o para encontrar un poco de lógica a todo.

Mi nota es un...

1




 

2 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de esta película, aunque por lo que cuentas tampoco creo que la vea, gracias por la crítica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. jejeje la verdad es que no te la recomiendo, yo pensaba que estaba bien y mira...

    Un besote!

    ResponderEliminar