viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña Juntos. Caminos Cruzados

Juntos. Caminos cruzados (2º libro)
Autora:Ally Condie
Editorial: Montena
A la venta el 08/03/12
Páginas 363


Sinopsis:

Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad. Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que se ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada... y un encuentro inesperado con Xander, que tiene a llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón. 


Libro anterior:



Sinopsis:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



 Sobre la autora:

 

 Ally Condie ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.



Opinión Personal:

La vida de Cassia y Ky aun siguen separadas, aunque hay algo que les une, el deseo de estar juntos. Cassia se ve trabajando los campos sola, sin su familia, con el único deseo de encontrar a Ky sea como sea. Mientras Ky se haya aun en una situación mucho peor y dura, teniendo que lidiar con la muerte. ¿Podrá Cassia hacer frente a los peligros que se presentan? ¿podrá encontrar finalmente a Ky, o se decidirá por llevar una vida fácil con Xander?

Este libro sigue donde se quedó el anterior, aunque la temática será en está ocasión más dura y triste, llevándonos a la cruda realidad de tener que enfrentarse al peligro de morir, a las duras condiciones en la que esta vez se hayan los protagonistas, Ky y Cassia. 

La narración aparece compartida (novedad con respecto al primer libro), un capítulo nos lo narra Cassia y otro Ky, así se van alternando sucesivamente. Los personajes se nos muestran mas maduros, también debido a las situaciones con las que tienen que lidiar. Encontraremos también nuevos personajes como Eli, Indie, Vik o Hunter. Y como en el primero, los personajes si que me han gustado bastante, aunque me hubiera gustado que Xander hubiera tenido más presencia.

Aunque se desvelarán varios misterios en este libro el final de nuevo nos dejará con muchos interrogantes aun abiertos.

El tema del amor si que se hace más notable en este libro, aunque Xander queda un poco más al margen en la historia, ya que su precencia como ya señalé es menor. 


No obstante y a pesar de que me ha gustado, el libro me ha defraudado en una cosa, y es que si bien el primero era más introductorio por ser el primero, pensaba que este tendría mucha más acción, sin embargo el libro se me ha hecho en ocasiones lento y pausado, echando en falta un poco más de acción, de ahí que mi valoración sea más baja que la del primero.

Si que me ha gustado mucho esa parte sentimental y también esa descripción de la realidad de los personajes envueltos en una lucha por sobrevivir, por ser libres y conseguir lo que quieren.

Mi nota es por tanto un...

6,75 / 7 Sobre 10

En cuanto a la nota, como veis estoy entre el 6,75 y 7 sobre 10 y es que no me termino de inclinar por una nota la verdad, pero en general por ahí anda mi valoración final.

5 comentarios:

  1. Hola! A ver a ver como es esta segunda parte, a mi el primero me gustó mucho, y estoy deseando leer el segundo ya, espero que no me defraude.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme su primera parte!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro "Juntos" en mi estantería esperando a ser leído, lo que pasa es que tengo como ocho libros y como me gusta leermelos en el orden en que los compro pues.... no se, ya llegará la hora de leerlo jajaja :)

    por cierto, te sigo! :D

    ResponderEliminar
  4. El primer libro me encantó. Es uno de los libros que más me gustaron del año pasado, así que estoy deseando leer la continuación :)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A ver qué os parece esta segunda parte, ya os digo a mi me ha gustado, lo único es quizás el ritmo, que es algo lento.

    Besotes!!

    ResponderEliminar