lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña A de amor

Autor David Levithan
Traductor TONI HILL GUMBAO
Precio 15,90 €
Sello GRIJALBO
Fecha publicación 01/2012
Formato, páginas TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 224
ISBN 9788425347290
Temática Novela
Rango edad ADULTOS



Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario.
A de amor

es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original

es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman

es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días
y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio
y que llegará al corazón de todos los lectores.


Sobre el autor:

David Levithan es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Además, es director literario en la editorial Scholastic.

www.davidlevithan.com


Opinión Personal:

A de amor es una historia de amor muy real narrada de un modo curioso y novedoso, una especie de diario clasificado como un diccionario, donde a partir de cada palabra el protagonista, que es el que narra la historia, cuenta un recuerdo de su vida amorosa.

Al principio puede resultar un poco raro, ya que no lleva un orden cronológico en la narración, pero después el lector se acostumbra a la narración y la verdad es que acaba gustando mucho y te metes de lleno en la historia del protagonista, eso si no sabemos los nombres de los protagonistas.

 Creo que no hay nada más bello que verte andar por el piso con mi pantalón corto puesto, cuando crees que sigo dormido. Y esa sonrisa traviesa que me brindas luego, al ver que estoy despierto. Dedicas tanto tiempo por las mañanas a asegurarte de que cada cabello está en su lugar…Sin embargo, debo decirte que a mí me gusta más así, alborotado, a su aire, despeinado.

El libro es muy cortito y se lee en nada, ya que cada hoja tiene cosa así como un párrafo más o menos. Por eso quizás la pega que le veo es que el precio es algo elevado para ser un libro tan cortito, aunque al menos es en tapa dura.

 Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para plateárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

Es un libro muy conmovedor, bonito y que llega al corazón y te conmueve ya que puede ser una historia totalmente cierta y verdadera narrada a modo de diario-diccionario de un modo muy ingenioso que no dejará indiferente al lector.

Mi nota es un...

8

No hay comentarios:

Publicar un comentario