miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña Gimme a call

Editorial: Alfaguara
Autora: Sarah mlynoeski
Páginas:344
Publicación:27/04/2011
Género:Novela
Precio:14,50 €
ISBN:9788420406817



Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…
UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.




Otros portadas:



 Sobre la autora:


Sarah Mlynowsky ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos.  Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo.  Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y se la puede encontrar en la red en www.sarahm.com

 Otros libros de la autora:


Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)



Opinión Personal:

¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de cambiar tu pasado? Una simple llamada puede cambiarlo todo...
Devi acaba de sufrir una dolorosa rumptura, su novio Brian la ha dejado después de 3 años. Un día Devi pasa por un cartel publicitario y eso le hace reflexionar sobre su pasado, sobre lo que cambiaría de él si pudiera contactar con su yo de 14 años, ya que Devi cree que por culpa de Brian ha perdido todo.

En ese momento el móvil de Devi cae a una fuente y parece que no funciona....¿o si? ¡Puede contactar con su Yo de 14 años! , sin duda una oportunidad para cambiar su futuro...
Pero, las cosas a veces no son tan simples como puedan parecer ¿estás dispuesto a cambiar tu futuro?


Había oído muy buenas opiniones de este libro, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, en dos días ya lo había acabado, y es que es un libro fresco y divertido que me ha hecho pasar muy buen rato. La letra es clara y los capítulos muy cortos lo que hace que enganche más y sea más difícil de soltar (es muy corto voy a leer un capítulo más y así hasta que cuando te das cuenta ya te has acabado las 355 páginas XDD)

La autora ha logrado crear unos personajes definidos, con su propia personalidad, que podemos apreciar incluso en la propia Devi y en la diferencia de carácter entre la Devi de 14 años y la de 18. A mi me ha gustado más la Devi de 14, ya que la de 18 a veces es un poco mandona y egoísta, aunque al final acaba gustándome bastante. Tienen también algunos puntos bastante divertidos la verdad. Entre los personajes secundarios tenemos a las amigas de Devi: Tash, Joelle, Karin o Brian entre otros.

Lo que más me ha gustado de este libro es que de un modo divertido y fresco hace que el lector se sumerja en la historia, que se la crea y que sufra y se alegre con los personajes, a los que se le acaba cogiendo bastante cariño. Pero además, detrás de ese punto divertido y fresco, el libro guarda una reflexión importante ¿hasta que punto es importante preocuparse por el futuro?. Y es que a veces nos preocupamos en exceso por las cosas y no nos damos cuenta que estamos dejando de lado otras: amigos, familia, estudios, pareja...

Entre los puntos flojos quizás el que en ocasiones sea algo previsible y algunas que otras faltas de ortografía. En cuanto al ritmo, decir que es bastante bueno y no llega a aburrir en ningún momento.

Conclusión:
Un libro fresco, con un punto divertido perfecto para pasar una buena tarde, con un buen ritmo y que invita a la reflexión, ¿hasta que punto una decisión puede cambiarlo todo?

Mi nota es un...


7,5

TU MÓVIL PUEDE TENER LA RESPUESTA A TU FUTURO...

9 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta;) gracias por tu opinion.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Estas navidades lo tuve en las manos y casi lo cojo... La próxima vez que lo vea me lo pillaré! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerlo!
    La historia se me hace original n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muuuchas ganas.Esta en mi estanteria esperando a ser devorado jeje
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo en la estantería y no creo que tarde en darle una oportunidad, la verdad. A mi eso de que sea fresco y divertido me llama bastante!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya me contaréis qué os parece ^^ Pero sobre todo espero que lo disfrutéis :D

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi se me hizo un poco cuesta arriba al principio, la verdad!! y a Ivy no la aguantabaa!! ufff me pareció insufrible!! Pero luego a medida que avanza más de la mitad del libro me empezó a gustar!!!
    No es mal libro, aunque tampoco me pareció una maravilla, del montón ^^

    Un besotee guapi :D

    ResponderEliminar