martes, 28 de febrero de 2012

Peligro de extinción, de Jeffrey Moore‏

Peligro de extinciónDe Jeffrey Moore
Un excitante thriller que encierra un importante mensaje ecológico que no pasará desapercibido.

Peligro de extinción es una novela muy original, una lograda mezcla entre un thriller psicológico y una historia dramática con toques de humor negro, con un poderoso mensaje ecologista de fondo.
. La novela está narrada en dos voces: el relato de Nile y el diario de Céleste. Así el autor logra mucha tensión narrativa y permite que el lector se introduzca plenamente en la historia.
. La novela ha sido publicada en varios países y recibió excelentes críticas en la prensa de Inglaterra y de Canadá.
. Jeffrey Moore es uno de los autores contemporáneos más importantes de Canadá.
Nile Nightingale, un fugitivo de la justicia, se muda al medio rural del norte de Canadá. De manera accidental encuentra el cuerpo de una adolescente. La niña, Céleste Jonquères, de trece años, le va desvelando su pasado. Junto a su abuela, era una activista dedicada a la protección de animales, hasta que descubrieron que un sanguinario cazador, Alcide Bazinet, traficaba cruelmente con unos osos encerrados en un edificio abandonado. Cuando consiguieron reunir pruebas de los crímenes cometidos, Bazinet las amenazó de muerte antes de entrar en prisión. Céleste, convencida de que su agresión es responsabilidad de los hombres de Bazinet, así como de la muerte de su abuela en extrañas circunstancias, deberá recuperarse para sacar toda la verdad a la luz.
Mientras tanto, el protagonista cree sufrir "Pareidoia", y por ello no puede dejar de ver un oso en cada paso que da, lo que hace que se empiece a cuestionar la ficción y la realidad, al igual que otro tipo de valores a los que hasta entonces no había dado importancia. Aprenderá valiosas lecciones sobre la vida en el campo y los animales en peligro de extinción.

3 comentarios:

  1. No me llama nada, pero vamos cuando lea alguna reseña ya veré qué tal.
    Un beso☻

    ResponderEliminar
  2. A mi si me llama pero... Soy muy sensible con la muerte de animales y no me apetece llorar jaja Un beso!

    ResponderEliminar