martes, 3 de enero de 2012

Reseña La inspiración dormida, regreso a los colores olvidados de Silvia G, Guirrado

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados de Silvia G. Guirado

Ilustrado por: David Garcia Forés, Marta Garcia Pérez y Desiree Arancibia
188 páginas a todo color y tapa dura
Edición Play Attitude
ISBN-13: 978-84-15149-24-8



Sinopsis:
«Cuentan los cuentos que una vez hubo una niña llamada Carmesina que logró devolverle el color al mundo. Pero cuentan que cuando esa niña creció una triste melancolía se apoderó de sus pinceles y su imaginación. Para recuperar la inspiración perdida, tendrá que volver al mundo de los colores olvidados acompañada de Gato Negro, y, de este modo, reescribir de nuevo la historia».

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados es una novela ilustrada que nos plantea un viaje al mundo de los cuentos, donde nos reencontraremos con personajes de Los colores olvidados y conoceremos a otros nuevos; donde viviremos historias de roja pasión y amarilla alegría, de ocre pereza y oscuros miedos... Y así hasta recorrer toda una paleta de tonalidades que nos permitirán descubrir nuestros auténticos colores y devolvernos la inspiración para crear, para soñar, en definitiva, para vivir.





Los colores olvidados

Editorial: Play Creatividad
Autora: Silvia González Guirado
Ilustradores: David Garcia Fores, Desireé Arancibia, Marta García
Páginas: 88
Ilustraciones a color. 
Encuadernación: Tapa dura
Medidas: 23 x 23 cm
ISBN:   9788461358045
Precio: 18 euros
 Sipnosis:
Carmesina es una chica muy especial. Como en el fondo, somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de la amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.

Cuando crecemos, tendemos a olvidarnos de la belleza de las pequeñas cosas que nos acompañan. Nos olvidamos de los colores. Para recordárnoslo, Silvia González nos presenta a Carmesina, una niña que tiene muchas aptitudes escondidas y que va sacando a la luz poco a poco, con la ayuda de un gato negro. Cuentos para adultos que nos permiten creer y trabajar por un mundo mejor.







Silvia González Guirado
Creadora de historias por vocación y de corazón
Aficionada desde pequeña a imaginar encontró en la palabra escrita su vocación y su forma de expresión. Estudió Historia del Arte y Comunicación Audiovisual y ha escrito Los colores olvidados y La inspiración dormida y da palabra al gato Play en el blog Historias de un gato.

David Garcia Forés
El hombre que casi conoció a Carmesina
De niño ya le encantaba dibujar y aunque rondó los números como estudiante de Económicas, se decantó por el diseño y la ilustración como en Los colores olvidados y La inspiración dormida y, próximamente, en la adaptación gráfica de relatos de Edgar Allan Poe.

Marta García Pérez
Trazaré mi propio plan, consiste en disfrutar
En la asignatura de plástica descubrió su amor por los lápices y colores. Estudió Diseño Gráfico y, actualmente, ilustra todo lo que puede y más, bajo su estilo martuko, además de participar en Los colores olvidados y La inspiración dormida, mata el tiempo libre a golpe de crochet.

Desiree Arancibia
Aprendiz de marinera en un mar de trazos y colores
Esta espalena o chileñola (hija de española y chileno) se formó en Diseño Integral en su Chile natal y en Barcelona ha trabajado el diseño en sus múltiples formatos. Ha ilustrado Los colores olvidados y La inspiración dormida y ahora que es mamá se decanta por el diseño infantil.



Los personajes:

Carmesina: es una niña de ojos azules en un mundo gris, la única capaz de percibir los colores donde nadie es capaz de apreciarlos.


Serafín: es un diferente, es marrón y con un sólo ojo, que vive en un árbol junto a los demás, que eran rubios y con dos ojos.

Riley: es un joven de raza negra con un don especial para la música

El joven indio: es un joven valiente que no dudará en arriesgarse para salvar a su pueblo

Can: es el valiente perro compañero del joven

Dario: un chico sin rumbo en la vida

Mila: una equilibrista que tendrá miedo de hacer equilibrios

Gato Negro: gato que buscará a la Mala suerte junto a Salero, Escalera y Espejo

Salero: acompañará a Gato Negro en la búsqueda

Escalera: También irá con ellos

Espejo: igualmente acudirá a buscar a la Mala suerte

Él y ella: ella es un mimo, y el su pareja

Bella: Es la princesa hermosa del cuento que intentará ser ella misma

Griselda. Hermana de Bella, la menos agraciada físicamente y que también intentará ser ella misma

Chew Wang: Guerrero chino más admirado, valiente y hermoso.

Batián y Mario: dos ancianos entrañables

La niña del futuro: es una niña que vive en el futuro, un mundo muy distinto al que conocemos, junto a su madre


Opinión Personal:

De nuevo volverás a soñar de la mano de Carmesina y su lucha por encontrar la inspiración perdida y llenar el mundo de color y alegría

Carmesina, la protagonista, como ya recordaréis, de Los Colores Olvidados tiene un problema, ha perdido la inspiración, ha dejado de pintar y su vida se ha vuelto triste, monótona y gris. Para recuperar la inspiración, deberá regresar a Los colores olvidados, y como no podía ser de otra forma, lo hará acompañada de Gato Negro, su guía y amigo.

En el libro encontraremos trece capítulos acompañados de maravillosas ilustraciones a todo color de Carmesina y sus amigos, que muchos ya nos sonarán de Los colores olvidados como Serafín o Chew Wang, pero no serán los únicos, porque también tendremos personajes nuevos como es Marcelo, un poeta que enamorará a Carmesina.

A medida que avanza el libro, podremos observar como Carmesina va aprendiendo, evolucionando y madurando, pero sobre todo, recuperando la alegría, la esperanza y la inspiración que creía olvidada, y nosotros con ella, ya que no hay que olvidar una cosa, el ser adulto no significa perder la esperanza ni la ilusión. Eso es lo que la autora intenta transmitirnos en las páginas de este maravilloso y hermoso libro que, al igual que su primera parte, me ha conquistado por completo, me ha hecho soñar y me ha emocionado, sin duda ¡Carmesina tiene un hueco especial en mi corazón!

Al final del libro también veremos un espacio dedicado a los homenajes a Carmesina, en la que podremos ver diferentes versiones de Carmesina, todas bastante bonitas. También un apartado con los personajes y este libro, al igual que el anterior, una parte de los beneficios obtenidos de la venta del libro van para la ONG Niños de la India ¡ojalá todas las ventas de todos los libros fueran igual!


Conclusión:
Un cuento diferente, en esta ocasión para adultos, para recordarnos que nunca debemos perder la ilusión, tener miedo o rendirnos. Jamás os olvidéis de perder una parte de vuestra niñez, que sin duda Carmesina y sus amigos os la recordarán en cada una de las páginas de este maravilloso cuento ilustrado.


Mi nota es un...

10

¡Jamás olvides la inspiración!



Muchísimas gracias a Silvia por enviarme el ejemplar dedicado ¡me ha encantado!

Otros enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Este libro me encanta!, lo quiero *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad de verdad :D

    Ya me contarás qué te parece ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Estos dos libros los quiero desde hace tiempo me encantan ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron ambos libros. Tanto por las ilustraciones como por las historias.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi los libros así es que me encantan, no solo son bellos sino que además están cargados de optimismo y te hacen reflexionar ^^

    Besotes Patry!

    ResponderEliminar
  6. Sí, he leído que están llenos de bonitas reflexiones. Además, las ilustraciones son preciosas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar