martes, 19 de abril de 2011

Reseña El Troll, una historia del Freakfanato

¡Hola soñadores! 
Hoy os traigo una reseña especial ¿por qué? pues se trata del nuevo libro de los nenes del Freakfanato, El Troll, y ya sabéis que les tengo un gran cariño a estos "pequeñines". ¿Qué aun no los conoces? pues estate atento porque seguro que te entra la curiosidad...

Autores: Laura Mazorra y Javier Calderón
Editorial: Altaria (pincha para comprar online)
64 páginas ilustradas a todo color
Tamaño: 17 x 17,5 cm
Encuadernación rústica, cosido con hilo vegetal.
Versión en castellano y próximamente en catalán. 
ISBN 978.84-938752-3-7
Tamaño 17,4 x 17
 PVP 11,00 €


Sinopsis:
Nuestros nenes se proponen pasar una noche como otra cualquiera, pero ocurre algo que ellos jamás hubieran imaginado...

Cuento maravillosamente ilustrado. Es una pequeña obra de arte, explicada de forma divertida, amena, intrigante. ES UN REFERENTE.

Los autores se proponen crear realmente una seria de volúmenes con la historia de cada uno de los niños que forman el Freakfanato.


Es una historia muy divertida, ilustrada como una obra de arte por Laura Mazorra y maravillosamente relatada por Fco. Javier Calderón




Personajes principales:

  • Miruna: La dulce a la vez que terrible


  • Baby Onion: El accidente con patas

  • Ludvick: El niño ¿vampiro?

  • Etel: la niña que ve fantasmas

  • Gogo: un gato fantasma

  • Mortimer: El niño que come madera


  • Kenina: Pirómana y pecosa


  • Elisaveta: La aprendiz de bruja

 Opinión Personal:

¿Te atreves a jugar con los nenes? Si eres un Troll no te lo recomiendo...

Este libro nos relata una de las, como siempre, divertidas y alocadas historias del Freakfanato. En esta ocasión los niños se disponen a jugar a sus juegos nocturnos favoritos, en este caso al escondite. Pero claro alguien se la tenía que quedar, y tras echarlo a suerte Elisaveta fue la elegida mientras que los otros nenes se escondían donde podían...aunque siempre queda algún resegado que intenta esconderse de última hora, no por ser su intención, sino por los múltiples accidentes que sufría en su búsqueda. Lo que Baby Onion no sabía es lo que estaba a punto de descubrir una curiosa estatua que mejor no despertar...

Es un libro que estéticamente continúa al anterior, algo ya característico en los nenes, predominando los fondos oscuros. La extensión también es similar al anterior, 64 hojas. Y como siempre las historias vienen acompañadas de ilustraciones de gran calidad de todos los nenes. Particularmente, la portada de este segundo libro me gusta más, incluido el tacto (muy suave). También podremos observar un ligero aumento del texto con respecto al anterior, al igual que el contenido, mucho más completo y elaborado.

Como ya he dicho se trata de una historia más de los nenes que no encontraréis en la página web. Esta destinado al público infantil y juvenil pero lo cierto es que estos traviesos pequeñines pueden gustar tanto a pequeños como a mayores. Las letras tienen una extensión media y se leen con bastante claridad.También destacar el efecto tan chulo que tienen algunos párrafos (ligeramente inclinados, curvados...) que llamarán más la atención a los pequeños.

Es un libro entretenido que se lee muy fácil y rápido perfecto para la introducción a la lectura de los más pequeños de la casa, los cuales disfrutarán de las alocadas aventuras de estos curiosos nenes que viven en el Freakfanato, aunque como siempre también lograrán sacar alguna sonrisa y diversión a los mayores (a mi me tienen conquistada ya lo sabéis)

En cuanto a los personajes siguen siendo los mismos a falta de Teodor, que como muchos sabéis se fue con Papa Noel pero que (y al menos hablo por mi) no se le echará de menos ya que sin duda era el que menos destacaba. Pero como no, los otros nenes siguen estando: La dulce miruna y su locura, el elegante vampiro, el chico roedor de madera o la niña que ve fantasma más mona del lugar como ejemplos. Aunque mis favoritos son Kenina y Etel, a Kenina la adoro por ser una pirómana tan simpática y a Etel porque me parece una monada...aunque ya sabemos que aunque parezcan angelitos estos nenes no lo son en absoluto.

Como pega decir que se hace muy corto, aunque hay tener en cuenta que está destinado a la lectura de los peques a pesar de que guste a mayores.

Conclusión:

Un libro entretenido, ligero y adictivo (si lees algo de los nenes difícilmente podrás dejarlos) ilustrados con bellos dibujos de los nenes y que sin duda es un libro perfecto para que los peques pasen un buen rato leyendo divertidas historias de "curiosos" niños pero que también saca alguna que otra sonrisa a los mayores. Como ya digo un libro muy recomendado y que en mi opinión supera a su antecesor.

8,5


Enlaces y fuentes de interés:

Web del Freakfanato: http://www.elfreakfanato.com/home.html

Web de la editorial Altaria, editorial del libro El Troll: http://www.altariaeditorial.com/

Reseña del libro El Freakfanato: http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com/2010/11/resena-del-freakfanato.html

Entrevista a los autores y nenes del Freakfanato: http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com/2010/12/entrevista-los-nenes-del-freakfanato.html



Web de la editorial del libro Círculo Rojo El Freakfanato: http://www.editorialcirculorojo.com/

Las tiendas:

http://www.mysoti.com/mysoti/designer/el_freakfanato

http://www.zazzle.es/el_freakfanato
Blog Donde acaban los niños malos: http://dondeacabanlosninosmalos.blogspot.com/

Facebook de los autores: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100002029080242



Gracias a la editorial Aitaria y por supuesto a los autores, Javi y Laura.

Próximas reseñas:
Delirium
Buenos vecinos
Alas rotas

¡Hasta la próxima soñadores!

14 comentarios:

  1. Ay, hadita, me resulta muy curioso este libro. Cierto que está orientado a los peques, pero tiene un "algo" que resulta atrayente. Y después de leer tu reseña, ¿qué decir?
    Ah, los personajes también me llaman la atención y la trama me resulta original, así como el estilo de las ilustraciones y los colores.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli. Muchas gracias por tomarte tiempo para nuestros nenes, nos alegra mucho que te haya gustado el librillo. Esperemos que aunque vaya dirigido a los más pequeños la gente se acabe animando a conocer a los enanos. La distribución será nacional y se puede encargar en cualquier librería, así que va a ser mucho más sencillo de conseguir que el anterior libro.

    Venga un besazo.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto lo vea por alguna librería estará en mi estantería :3

    Por cierto ahora el blog de 'El Freakfanato' es privado s: (?)

    ResponderEliminar
  4. Merced, el blog de El Freakfanato lo hemos cerrado temporalmente, al igual que nuestro perfil de Facebook, hasta que resolvamos unos problemillas que han surgido. En pocos días informaremos de la situación.

    Sentimos mucho las molestias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué monada!
    Mortimer y Kenina han podido conmigo, ¡son dulcísimos!
    Qué ganas de leerlo n.n

    ResponderEliminar
  6. jaja Si dulces aunque con su carácter eh, sobretodo Kenina jajajaja mejor tener un extintor cuando se esté cerca de ella XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un troll! pero seguro que me gustará eso.

    A mí me gusta mucho una que sale en los agradecimientos:$...

    ResponderEliminar
  8. Tu eres David!! XD el Troll eran los malos en David el gnomo jajajaja

    ¿Quién será?...

    Besotes TKM!

    ResponderEliminar
  9. Jjaja, bueno yo soy David, pero estéticamente soy un troll.

    E o no, quién será, una persona a la que quiero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Mira que eres tontito eh V.V que voy a hacer contigo!

    Yo si que te quiero Davilito mio ^^

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué vas a hacer conmigo? Invitarme a horchata jajaja (A) TQQ

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja si aprovechala que ya me vengaré yo XD TQM

    ResponderEliminar