jueves, 14 de abril de 2011

Reseña de Resident Evil (Volúmen 1)

Hola soñadores!!

Por fín vengo liberada de exámenes, de universidad y de todo, por eso os traigo algunas de las reseñas que tenía pendiente desde hace algún tiempo, en este caso de Resident Evil Volúmen 1

Resident Evil en Edición para Coleccionistas. 1ª parte.

Autora. S. D Perry
Editorial: Timunmas
Tomo 1
Fecha de publicación: 25/11/2008
1056 páginas
ISBN: 978-84-480-3975-2
Formato: 14 x 22,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 34 euros



Sinopsis:

Hora Cero: El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. El equipo descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla.

La conspiración Umbrella: La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Pronto descubrirán un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte.

Ensenada Calibán: La ensenada de la bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.

La ciudad de los muertos: Cae la noche... Leon Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía llega a Racoon City... y encuentra la ciudad extrañamente desierta. Tan sólo oirá unos pasos en las sombras y el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías

Sobre la autora:

Stephanie Danielle Perry (S.D. Perry)


es una novelista que reside en Portland, Estados Unidos nacida a principios de 1970. S. D. Perry es la autora de todos los libros de la serie Resident Evil. También ha escrito novelas sobre Alien y novelizaciones de películas.

Continuación:

Autora. S. D Perry
Editorial: Timunmas
Tomo2
Fecha de publicación: 09/09/2009
744 páginas
ISBN: 978-84-480-3986-8
Formato: 14 x 22,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 34 euros

Sinopsis:

Inframundo: Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. Una de sus instalaciones secretas más avanzadas está a punto de entrar en funcionamiento. En su interior se encuentra también la clave para detener a Umbrella de una vez por todas.

Némesis: Jill Valentine y sus camaradas de los STARS han sido testigos de la conversión de Racoon City en el campo de  pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos.

Código Verónica: La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a reunirse con Chris Redfield,  que ha estado luchando solo contra Umbrella y que se encuentra con quien traicionó a los STARS de Racoon City: un individuo  que debería estar muerto: el capitán Albert Wesker.


Portadas originales:


Sinopsis de todos los libros:

Resident Evil: Hora Zero (Zero hour): 24 horas antes del incidente de la Mansión Spencer, el equipo Bravo de los STARS de Raccoon City investiga unos asesinatos en las Montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado; pero es sólo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que ocultan los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella, en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las instalaciones, para así descubrir que ambos (Billy y Rebecca) están destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan.

Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy): Raccoon City es una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes, se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética, investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove): Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.

Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos (City of the Dead): Cae la noche y Leon Scott Kennedy, un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City, encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías, a a vez Claire Redfield, la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los STARS, desaparecido en Raccoon City, se encuentra en la ciudad para poder saber pistas de su hermano perdido. Junto con Leon se dan cuenta que la ciudad se encontraba infectada de zombies, y para poder encontrar un lugar seguros tratan de llegar juntos a la Estacion de Policia de Raccoon City, pero este lugar ya se encontraba devastado... sin nada mas que hacer en este lugar deciden juntos buscar sobrevivientes y salir pronto de esta ciudad.

Resident Evil 4: Inframundo (Underworld): Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los STARS, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrarse con el ex equipo Alpha que está investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje, Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado «el Planeta», en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafío, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.

Resident Evil 5: Némesis (Némesis): Después de sobrevivir al incidente de la Mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar; también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos, con un solo objetivo "exterminar a los STARS". Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización UBCS, que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa.

Resident Evil 6: Código Verónica (Code Veronica): La búsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida, lleva a Chris Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella; su búsqueda lo lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que interfieran en sus horribles maquinaciones. 

El informe de Wesker (Wesker's report): Es un video y libro que se divide en dos partes (A y B). La primera trata de los planes que tenía e hizo Wesker en Resident Evil 1, 2 y 3, y la segunda trata de todo lo que sucedió cuando él entró a Umbrella Corporation.

Resident Evil 7: Umbrella Chronicles Side A y B: Basado en el videojuego del mismo nombre, es la novelización que detalla en gran profundidad los eventos que desencadenaron la caída de la Corporación Umbrella. En el territorio nipón, la novela A salió el 2007 y la B en 2008.


Otros libros:

Autor: Keith R. A. DeCandido
Editorial. Timunmas
Fecha de publicación: 04/03/2010
ISBN: 978-84-480-3988-2
240 páginas
Encuadernación: Rústica sin solapas
Traductor: Juan Pascual Martínez
Precio: 16´00


Sinopsis.

La Colmena: un centro subterráneo de investigación genética propiedad de Umbrella, una compañía inmensamente poderosa con proyectos en cualquier campo médico. Es impenetrable e invulnerable. O eso cree Umbrella. Sin embargo, ha ocurrido algo terrible. La Colmena ha perdido la capacidad de contener a su creación letal y terrorífica. Se trata de un virus capaz de matar y revivir a los seres humanos, lo que acaba reduciendo a los miembros del personal a unas criaturas impelidas tan sólo por una motivación: el hambre. Y la clave para detener todo esto reside en una joven que ni siquiera es capaz de recordar quién es.

Los cómics:









Las películas:

Resident Evil

Estreno:2002
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich,Michelle Rodriguez,Eric Mabius,James Purefoy


Sinopsis:
Algo terrible acecha en la Colmena, un centro de investigación genética subterráneo dirigido por la Umbrella Corporation, un consorcio bio-energético sin rostro. Se produce un brote vírico y, en respuesta, la Reina Roja, el superordenador que controla la Colmena, sella toda la instalación para contener la fuga y mata a todos los empleados.

Alice y Rain están al frente de un comando militar para aislar el virus que ha acabado con todos los que trabajan en Umbrella. Sin embargo, el equipo pronto descubre que los trabajadores no... están... realmente... muertos. Ahora son los voraces Zombies, y deambulan por la Colmena. Un mordisco o un rasguño de un Zombi producen una infección y, lo que es peor, la transformación instantánea en uno de ellos.




Mi opinión:
Una película con un toque diferente al del videojuego pero que no está mal, bastante entretenida y sin llegar a matar la versión original del juego.

NOTA:7


Resident Evil Apocalipsis

Estreno:2004
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto:Milla Jovovich, Thomas Kretschmann, Jared Harris, Sandrine Holt, Mike Epps, Sienna Guillory, Oded Fehr, Zack Ward, Sophie Vavasseur


Sinopsis.
Pensó que estaban contenidos. Pensó que era libre. Pero estaba muy equivocada. Milla Jovovich regresa como Alice, quien al despertar de un largo sueño se da cuenta que sus más oscuros temores se han vuelto realidad. Los muertos vivientes, contra quienes ella, y su desaparecido escuadrón de elite lucharon tan arduamente para destruir, se han escapado en la ciudad que rodea las instalaciones secretas de la Corporación Umbrella. Asimismo descubre que ella misma es un experimento de Umbrella, alterada biológicamente, dotada de fuerza, de sentidos y destreza sobrehumana.




Mi opinión:
A pesar de que respeta algunos aspectos del juego (mayormente a lo que personajes se refiere) lo cierto es que ya comienza a desviarse bastante de la trama original de los juegos...

NOTA: 6

Resident Evil Extinción

Estreno:2007
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto:Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke, Ashanti, Gary Hudson, Matthew Marsden

Sinopsis.
Alice (Milla Jovovich), ahora se esta escondiendo en el desierto de Nevada, una vez se una con Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (MIke Epps) junto con los nuevos sobrevivientes Claire (Ali LArter), K-Mart (Spencer Locke) y la Enfermera Betty (Ashanti) para intentar eliminar el mortal virus que amenaza a todo humano que no esta muerto? y para buscar justicia. Desde que fue capturada por al corporación Umbrella, Alice ha estado sujeta a una experimentación biogenética y es alterada genéticamente obteniendo fuerza sobrehumana, mejoría en sus sentidos y en sus habilidades. Estas nuevas cualidades y más van a ser necesitadas si alguien va a mantenerse con vida.




Mi opinión:
Una película con mucha acción y efectos especiales y se hace más entretenida y llevadera que la anterior.

 NOTA: 6,5

Resident Evil Ultratumba

Estreno:2010
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto:Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta



Sinopsis:
En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal.




 Mi opinión:
Una película, para mi gusto, con un exceso de acción y falta de argumento. El argumento de la saga de la película parece estar ya agotado y sin duda sin el 3D aun debe de hacerse más pesada.

NOTA: 4


También hay rumores de una quinta parte que podría llamarse Resident evil Begins y que estaría prevista para el año 212


Películas de animación:

Resident evil: degeneration


Sinopsis:
La película transcurre siete años después de la destrucción de Raccoon City y narra un estallido del T-virus en un aeropuerto estadounidense. Los protagonistas son León S. Kennedy y Claire Redfield.





Mi opinión:
Una película de animación bastante buena, que si es más similar a la línea de los videojuegos a diferencia de las películas con personajes reales. Sin duda una película muy recomendable para los fans de la saga.

NOTA: 9


Resident evil damnation (Secuela de Resident evil Degeneration)

Estará disponible en cines y en formato DVD Y Blue ray a la misma vez. También podremos disfrutarla en 3D. Prevista para el 2012




Sinopsis:
Han pasado 7 años del acontecimiento en Raccon City y unos meses del acontecimiento en Hardville. Leon S. Kennedy se encuentra en una misión en una guerra que está llevando a cabo en Europa pero, extrañamente, vuelve a repetirse la catástrofe; la infección del Virus-T regresa con una serie de oleadas de hunters y tyrants, pero Leon no está solo. Al parecer, se encuentra con el hermano de una vieja amiga, Chris Redfield, hermano de Claire, quien también se encuentra en una misión entre la guerra europea.


Los juegos:

Aqí os dejo los principales juegos de la saga:






Personajes Principales:

Debido a la enorme cantidad de personajes pondré solo a los principales:

Jill Valentine
Es la hija de un famoso ladrón el cual le ha enseñado todas las tácticas, tales como usar armas y herramientas.Posee una inteligencia extraordinaria en la que se mezclan el sentido común y la velocidad de reflejos. 

Chris RedfieldEx miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos expulsado por razones difusas, luego es reclutadopor Barry Burton para integrar el equipo élite S.T.A.R.S. Es hermano mayor de Claire

Leon S. KennedyUn hombre con un fuerte sentido de la justicia y el deber de proteger a los débiles, Leon,a la edad de 21,fue asignado para trabajar en el departamento de policía.Cuando llegó a Raccoon City para su primer día de trabajo se encuentra con una ciudad plagada de zombies

Rebecca:Se graduó a los 18 años en la universidad. Es la enfermera del equipo S.T.A.R.S., miembro más joven del equipo Bravo. Emprende junto con sus compañeros la investigación de los extraños asesinatos de las Montañas Arklay.

Billy Coen
Es un ex-teniente del cuerpo de Marines que, acusado de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Regarthon, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por extrañas criaturas que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque... Debido a su pasado es una persona fria e independiente, pero no por ello reusa ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia.  

Claire Redfield
Con 19 años, y estudiando en una universidad lejos de su hermano Chris, decide viajar a la ciudad donde su hermano labora como miembro del escuadrón S.T.A.R.S. para así hacerle una visita despues de un tiempo sin verse. Pero en vez de eso, encuentra una ciudad repleta de canívales.


Como ya he dicho estos son los principales, pero si queréis saber más sobre los personajes de Resident evil aquí os dejo unos videos con todos los personajes.







Opinión personal:

¿Estáis preparados para pasar miedo?...

Resident Evil es una saga que siempre he adorado, fue el primer juego al que jugué en Play Station con 6 años, y desde entonces tengo un cariño especial por esta saga. Por eso cuando me enteré que había libros de la saga y que encima lo iban a reeditar en edición especial no pude evitar leerlo.
 


El libro es bastante gordo, 1056 páginas, ya que está compuesto por  los 4 primeros libros de la saga, Hora Cero, La conspiración Umbrella, La ensanada Calibán y La ciudad de los muertos. La letra es pequeñita, con hojas de papel muy fino (quizás demasiado) y muy bien aprovechadas. La encuadernación es en tapa dura y la portada, a mi personalmente me gusta más, ya que le da un toque más misterioso y oscuro.



En cuanto a la trama, para aquellos que no lo conozcan os contaré un poco sobre ella. En 1998, en Rasccoon City, perteneciente a EE.UU, están teniendo lugar alrededor de la ciudad, en los bosques,
una serie de desapariciones y extrañas muertes. Cadáveres que aparecen con extrañas mordeduras ¿canivalismo quizás?. La población cada vez está más asustada ante la aparición de tantos cadáveres, motivo por el cual la policía de Rascoon enviará a un equipo especial de la policia a investigar, al equipo Bravo, que no saben que están a punto de introducirse en un mundo de extrañas criaturas...Pero ¿quién está detrás de todo eso?



Es un libro que aunque puede parecer muy denso, se lee de forma rápida y sencilla. Muchas personas piensan que quizás escasea el argumento debido a la temática de zombies, pero lo cierto es que no es ni mucho menos así. Resident evil tiene un gran argumento que es aprovechado en estos libros, y aunque existen diferencias con los juegos como: aspectos que no aparecen en los juegos, fechas que no concuerdan o alguna que otra cosa, en general el libro está muy bien ambientado y respeta mucho la historia origanal, a pesar de que como digo la autora añade algunas cosas, cosa normal ya que estamos hablando de una novela, si fuera de otro mode sería la guía del videojuego. 

Uno de los aspectos que mas me ha gustado es lo detallado que es el libro en cuanto a las descripciones, escenarios, situaciones...hace que el lector se ambiente totalmente y se imagine de un modo perfecto el mundo Resident evil aun no habiendo jugado nunca.



Es un libro que tiene suspense, acción e intriga y una trama que te atrapa y te enganchará hasta el final.

Está narrado en tercera persona y nos da la visión de cada protagonista. Algunos episodios no corresponden a ningún videojuego, como el de La ensenada Calibán, lo que hace aun más emocionante leerlo. No obstante todos me han gustado, al igual que me ha encantado el enfoque que la autora le ha dado al libro, literario pero respetando la historia original.



Encuanto a personajes, pues me cuesta mucho elegir o destacar a alguno ya que todos me gustan y a todos les tengo cariño, quizás destacar a Rebecca, Billy, Claire, León y por supuesto Wesker. Me ha gustado mucho lo bien caracterizados que están. La autora ha sabido reflejarlos muy bien en el papel, ha sabido transmitir su personalidad y sus características.



A los fans decirles que este libro es IMPRESCINDIBLE y que no puede faltar en vuestras bibliotecas. A los amantes de las historias de zombies y de miedo, que si quieren leer una buena historia de zombies prueben con este libro. Y a los que no les guste mucho esta temática les aconsejaría que probacen, porque seguro os sorprende.

Mi nota es un....

9


Algunos enlaces y fuentes de interés:
http://www.residentevilsh.com/
http://www.residentevil.com/agegate.php
http://www.planetadelibros.com/editorial-timun-mas-narrativa-17.html


Próximas reseñas:

Alas rotas
El troll, una historia del Freakfanato
Buenos Vecinos

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... ¡Qué pedazo de entrada! ¡Te la has currado un montón, guapísima!
    La verdad es que después de esta entrada, "Resident Evil" me llama más la atención, igual me animo.

    P.D.: ¡Me alegra un montón que hayas terminado con los exámenes! Tómate un descanso, guapa, te lo mereces ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llevado dos días acabar la reseña V.V espero que haya quedado más o menos decente. A mi me encanta esta saga :D

    Muchas gracias guapa, espero que tu también tengas unas lindas vacaciones ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, una fan de RE!! *___*
    A los juegos nunca he sido capaz de jugar mucho ya que me sulfuraba enseguida (pero he visto jugar a los amigos! xD), pero he disfrutado con todos ellos >_<
    Los libros... me encantan!! Originales pero fieles, me han encantado sobre todo los de Rebecca, aunque Hora Cero es mi preferido! *-*
    Sobre las películas... las dos primeras a mi juicio tienen algo que ver con los videojuegos, las otras ya me han parecido que eran para lucir palmito la actriz protagonista... pero al menos se disfruta de las dosis de tensión xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Si los libros de Rebecca me han gustado mucho, sobretodo porque no había jugado a Resident evil zero ^^. Si las pelis han ido decayendo... :(

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pedazoo de entrada!!
    Uhh a ver, las pelis me encantan!!! me las he visto todas.
    Los libros no me llaman mucho, aún no me ha dado por leer este tipo de historias.

    Los juegos...mi hijo esta enganchado a este juego, y yo he intentado jugar alguna vez, pero me estreso de tener que estar mirando a todos lados por si me sale un zombie jajajaja

    Los dibujos no los he vistoi, asi qu eno pueod opinar ^^

    Gracias por toda la info guapa!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, bravo, muy currada, que recuerdos... Resident Evil es una institución, por supuesto, me encanta. Aunque los zombies son unos guarrillos jejejeje, ya sabes por qué, y en el juego en vez de comer hierbas para recuperarse podrían ser pollos asados...

    Tekame y tal.

    ResponderEliminar