miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reseña Genealogía de una bruja

¿Soñadores tenéis ganas de una reseña? ¿Si?, pues estad atentos y seguid leyendo porque os traigo una reseña llena de magia, de brujas y de mitología. ¿Qué libro es? pues nada más y nada menos que Genealogía de una bruja: La pequeña bruja y Brujas y hechizos. De Benjamin Lacombe y Sébastian Perez, y publicado por la editorial Edelvives, a la que quiero agradecer su colaboración para hacer posible esta reseña.

Autores: Sébastian Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
A partir de diez años
Formato: 230*300mm
Encuadernación: cartoné
Ilustraciones a color
Páginas:
Tomo I. La pequeña bruja:40
Tomo II: Libro de Brujas: 80
ISBN: 9788426372475
Precio. 29,90


Caja regalo que contiene dos libros: La pequeña bruja y Brujas y hechizos




 La cajita cerrada




La cajita abierta con los dos libros







Tomo I: La pequeña bruja:
Sipnosis:
Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es...¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.

Tomo II: Brujas y hechizos
Sipnosis:
Una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia.

Sobre el autor y el ilustrador:

Benjamin  Lacombe:
 


Nacido en París en 1982, este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio. Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas . Y en Los Amantes Mariposa (Les Amants Papillons) vuelve a sorprendernos con una historia y un dibujo excelentes, adentrándose en el Japón de hace siglos, tan arraigado en la Tradición.

WEB: http://www.benjaminlacombe.com/home_e.html

Blog: http://benjaminlacombe.hautetfort.com/


Entrevista Benjamin Lacombe (En francés)



Otros libros suyos:

Los amantes mariposas

Editorial: Edelvives
A partir de 10 años
Páginas: 32
Formato. 270*390mm
Ilustraciones a color
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426367976
Precio: 18,90


Sipnosis:
Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres, ella quiere estudiar literatura.
En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar codenado. Sin embargo, el amor siempre acaba por triunfar.


Melodía en la ciudad

Editorial: Edelvives
A partir de 8 años
Encuadernación: cartoné
FOrmato: 275*395mm
Páginas: 20
Ilustraciones a color
ISBN: 978-84-263-7697-8
Precio: 19,90


Sipnosis:
Con la llegada del circo a la ciudad, el joven Alejandro descubre que existe un mundo mágico, lleno de color y de alegrí­a, muy diferente del que conoce. Elena, la bella gitana andaluza, le introducirá en los vericuetos del circo, donde Alejandro descubrirá dentro de sí­ un talento innato que se mantení­a oculto hasta entonces.

Otros:

Cuentos silenciosos




Les condes macabres (Sólo disponible en Francia)




Algunas de sus ilustraciones:










Productos con sus ilustraciones:


¿Os gustan sus ilustraciones?, pues también podéis disfrutar de una amplia gama de productos con sus ilustraciones: calendarios, bolsos, agendas...




Personajes:
  • Lisbeth: es la protagonísta. Tiene la manía de acabar las frases de los demás, algo que su abuela piensa que es un dón.
  • Sócrates: gato de Lisbeth
  • Olga: abuela de Lisbeth
  • Edward: vecino de Olga. Es un chico tartamudo, por lo que el don de Lisbteh le viene muy bien, además, está enamorado de ella, aunque esta haga como que no se entera.
  • Lilith (5000a.c): bruja fundadora de la estirpe que desafió al mismo Dios. Fue junto con Adán los primeros seres humanos destinados a poblar la tierra.
  • Adán: es un ser autoritario con la ambición de gobernar el mundo.
  • Eva: sustituta de Lilith creada de la costilla de Adán
  • Belcebú: principe de los demonios
  • Isis (2500-535 a.c): nació como mortal, aunque conocía los secretos de las plantas para sanar. Al igual que su hermano Osiris, nació con los ojos claros, algo un poco inusual en Egipto.
  • Osiris. hermano de Isis
  • Seth: hermano de Isis y Osiris
  • Atum: dios del Sol, creador de todas las cosas
  • Ra: dios egipcio que pretende sustituir a Atum
  • Medusa (705-310 a.c): poseía una belleza incomparable, con una mirada era capaz de enamorar al corazón más frío, hasta que... convirtiera en piedra todo lo que mirará
  • Esteneo y Euríale: hermanos de Medusa
  • Yama Uba (656- 953): tenía el don de transformarse en lo que quisiera
  • Kintaro: hijo de Yama Uba
  • Gretchen (1305-1422) mujer que luchó por sacar adelante a su hijo, hasta que... construyó una casa de chocolate
  • Frantz: marido de Gretchen
  • Marcus: hijo de Gretchen
  • Juana (1412-1431) escuchaba voces que le decía que iba a liberar al pueblo de Francia.
  • Lisa(1479) nació en una ciudad de la Toscana, en una familia burguesa. Tranquila y discreta.
  • Francesco del Giocondo: comerciante de sedas esposo de Lisa
  • Leonardo. artista
  • Francisco I-Leonardo: rey mecenas
  • Vincenzo. cristalero que se enamoró de Lisa y robó el cuadro
  • Malvina (1521-1601). la chica más hermosa del reino con un espejo mágico ¿Os suena?
  • Leonora (1568-1617). nacida en una familia humilde, se convirtió en la mujer más envidiada de su época. Era una mujer con el don de la persuación
  • Concino: esposo de Leonora
  • María: Dama a la que acompañaba Leonora
  • Luis: hijo de María y futuro rey de Francia
  • Mary-Anny
  • Wotan. director de la feria de monstruos
  • Felicia: una niña que tenían encerrada en la feria de monstruos
  • Calico Jack: capitán pirata
  • Mambo (1794-1881): nació en Haití, país que odiaba por sus injusticias. LLegó a convertirse en la primera mujer negra millonaria de los EE.UU
  • Jacques Paris: marido de Mambo
  • Lóuis Glapion: segundo marido de Mambo

Opinión personal:

¿Alguna vez has imaginado ser una bruja? ¿Qué poderes tendrías?
Eso es algo que nunca se hubiera imaginado Lisbeth, la protagonista de La pequeña bruja, no obstante, un día jugando en el desván de su abuela con Edward, un chico totalmente enamorado de ella, descubrirán un misterioso libro, y a partir de ahí, la vida de Lisbeth cambiará para siempre...
Es un libro de grandes dimensiones, de tapa dura con las hojas son de muy buena calidad y hermosas ilustraciones (hasta ahora no había visto ningún libro de este ilustrador, pero a partir de ahora me declaro fan total de sus bellos dibujos). La extensión es considerable tendiendo en cuenta que es un libro de ilustraciones, aunque el texto no es muy abundante, el tomo II si tendrá mucha más abundancia de texto, y la letra tiene una extensión median. En cuanto a la temática, es un libro de temática sobrenatural, donde está presente el amor. Uno de los mensajes que te deja el libro es que hay que estar orgullosos de nosotros mismos y respetar a todo el mundo por muy diferente a nosotros que sea. Es un libro ameno, entretenido. La trama es muy sencilla, ya que hay que tener en cuenta que es un libro a partir de 10 años. Por tanto, mi nota para este primer tomo es de un...
7,25


En cuanto al segundo tomo, Brujas y hechizos, personalmente me ha gustado más. ¿Alguna vez habéis pensado de dónde vienen las brujas? ¿cómo se hundió realmente el Titanic? ¿Cuál era la vida de la bruja del cuento de La casita de chocolate? ¿Quién era realmente la bruja de Blancanieves?, pues si queréis saber las respuestas a estas preguntas leeros este Fantástico libro. Es un libro que nos llevará por los distintos mitos, hechos reales, historias, etc dándoles un toque muy personal y original. 
En cuanto a la apariencia del libro señalar que es un libro con una portada bellísima, con un fondo marrón y las letras y la decoración grabadas en dorado, lo que consigue darle una apariencia de libro antiguo (es el libro que aparece en La pequeña bruja). Es de tapa dura, grandes dimensiones y de una extensión que dobla al primer tomo. Las hojas siguen siendo de muy buena calidad, los textos son mucho más amplios en este tomo y con una letra más pequeña también. Las ilustraciones siguen encantándome, a la par que me resultan totalmente originales y creativas ver como Benjamin representa a personajes como Mona Lisa.
Es un libro que nos hace un recorrido por todo la genealogía de las brujas que aparecía al final del primer tomo, ¡¡¡os sorprenderéis lo conocidas que son algunas!!!, para acabar contándonos más sobre las dos brujas que aparecen en el primer tomo: Lisbeth y su abuela.
Es muy interesante ver también el toque fantástico, personal e innovador que el autor le da a los mitos y narraciones. Es un libro que me ha encantado y que recomiendo a todos los fans de Benjamin, de las ilustraciones, de las brujas, de los interesados en los mitos y cuentos, y de todos aquellos que sientan curiosidad porque seguramente no les defraudará. Por tanto mi nota es...
 

Por cierto, otro aspecto que quería resaltar es la bella presentación de la edición, con una hermosa cajita con detalles en dorado (en la imagen no se aprecia bien , pero es muy muy bonita), y en su interior los dos libros.

  ¡¡¡¡hasta la próxima reseña!!!!
 

8 comentarios:

  1. Adoro a Benjamin Lacombe!! el primer libro que me compré hace tiempo de este artista fue precisamente "Genealogia de una bruja" y es realmente precioso. Ahora estoy a la espera de conseguir "Los amantes mariposa". Ojalá publiquen mas obras suyas en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. OMG, yo me estoy enamorando de estos álbumes ilustrados y he pedido una barbaridad de ellos para reyes! *___*. Por supuesto, el de Genealogía de una bruja está entre ellos!!!

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  3. No habís oido hablar de este libro pero por lo que cuentras parece muy entretenido asi que me lo apunto como posible lectura. Besos wapis

    ResponderEliminar
  4. Hola Fwan ^^
    Yo es el primer contacto que tengo con las obras de Benjamin, pero sin duda caerán muchos más libro suyos porque hace unas ilustraciones muy hermosas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Arsenico!!
    A mi también me encantan los libros ilustrados :) estan geniales ;) y este sin duda está entre mis favoritos ^^

    Besos linda ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena :)
    Pues si guapa te recomiendo que este te lo apuntes, sobretodo si eres amante de las ilustraciones ^^

    Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué maravilla de reseña!

    Además de lo completa que ha estafo;<D


    kisses

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Karol ^^

    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar