martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Un corazón para dos


Autora: Jessi Kirby
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2015
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14510-3
Formato: 13 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Precio: 15.90 €




Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.





Sobre la autora:


Kirby se crió en Mammoth Lakes, California, donde asistió a la escuela secundaria en Mammoth. Luego asistió a la Universidad Politécnica Estatal de California, San Luis Obispo, California, donde estudió Inglés. Más tarde enseñó Inglés y trabajó como bibliotecario en las escuelas públicas durante varios años antes de publicar su primera novela. Actualmente vive en Crystal Cove, CA, con su marido y sus dos hijos.




Opinión Personal:



Aunque tenía ganas de leer este libro nunca me hubiera imaginado que me llegaría a gustar tanto como finalmente lo ha hecho. Para mí se ha convertido en una de esas lecturas que dificilmente puedes olvidar por mucho tiempo que pase.


El libro nos cuenta la historia de Quinn Sullivan que, a pesar de su juventud, la trágica muerte de su novio la ha llevado a sumirse en una depresión de la que no consigue salir. Los órganos de su novio Trent fueron donados para ayudar a otras personas que lo necesitaban y Quinn necesita contactar con todos ellos. Es por ello que, tras escribirles una carta, de todos tiene noticia salvo del chico que recibió el trasplante de corazón de Trent.

Pero Quinn necesita saber quién es el dueño del corazón que ella siempre ha amado por eso, con los pocos datos que tiene de él decide buscarlo aunque no interfiera. No obstante, el destino no ayudará y lo que comienza de forma accidental acaba poco a poco convirtiéndose en una bonita casualidad que los une. Pero Quinn, que ocultó que ella era la novia de Trent, se verá atrapada entre el dolor y el miedo de seguir adelante y el temor a perder al receptor de la nueva esperanza que crece en ella, Colton.


Esta ha sido posiblemente una de las lecturas más bonitas que he leído este año. En un primer momento la sinopsis y la trama argumental puede parecer triste y dura pero, a pesar de que si vemos los efectos y la dureza de perder a un ser querido y de lo difícil que es seguir adelante cuando todo a tu alrededor parece derrumbarse, precisamente es de eso de lo que habla este libro pero en el sentido de ESPERANZA y SUPERACIÓN de que incluso en las situaciones más complicadas, duras y difíciles siempre hay algo o alguien que nos empuja a seguir respirando y VIVIENDO.

Es un mensaje positivo, de segundas oportunidades, pero también tremendamente real, maduro y muy, muy tierno.

La narración y el modo en que esta transcurre invita a leer sin parar pero también los personajes, personajes maduros y reales que deben de enfrentarse a las barreras que la vida les pone pero también a las que ellos mismos se ponen y que les impide seguir mirando al futuro de forma positiva.

Las citas que la autora incluía como introducción a cada capítulo me han resultado muy acertadas y profundas pero no encontramos menos citas memorables en la redacción que ella nos hace:


"Puedo sentir los ritmos interminables de luz y oscuridad, las mareas y los vientos. La vida y la muerte, la culpa y el perdón.
Y el amor. Siempre el amor"



Es un libro profundo que lograr tocar la fibra sensible del lector, que te hará llorar y sonreír, sufrir y enamorarte, suspirar y emocionarte pero sobretodo, guardarlo en un rincón destacado tras su lectura.


Mi nota es un...

10




5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, mira que he leído un montón de reseñas de este libro, pero a mi me da que va a ser muy triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno la temática puede parecer triste y la verdad es que te reconozco que en algunos momentos he derramado alguna lágrima, pero el mensaje que este libro es esperanzador y positivo :D Y la verdad es que es una lectura preciosa.

    Patry ya me contarás cuando lo leas eh :D Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto sin pensarlo. Cuando leí la sinopsis pensé que, aunque fuese triste, no era lo que buscaba. Pero leyendo tu reseña ya me has quitado esa espinita :D

    ResponderEliminar
  4. Arika a mi este libro me ha encantado como puedes ver *_* Así que espero que lo disfrutes tanto o más ^^

    Un besote y ya me contarás!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y gracias a tu reseña seguramente me anime antes de lo previsto.
    No se como he llegado hasta aquí pero me quedo!
    Besos

    ResponderEliminar