Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Blok Ediciones
Páginas: 352
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-16075-19-5
PVP: 16.00 €
Sinopsis:
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas
amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto
de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo
conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero
si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más
tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en
lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y
hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las
chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que
mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia
Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio
en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente
como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para
ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla?
¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos
que vienen produciéndose en la región?
Sobre la autora:
Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, Hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.
http://www.beccafitzpatrick.com/
Opinión Personal:
Ya había leído anteriormente a la autora con la saga Hush Hush y, aunque me gustó mucho, he de decir que en esta ocasión me ha sorprendido todavía más ya que, en esta ocasión, no se trata de una temática paranormal, sino que ha sido capaz de sorprender con un género totalmente distinto, un thriller de acción trepidante que atrapa al lector desde el inicio hasta el fin con una lectura impregnada de una tensa atmósfera de lucha por la supervivencia.
La protagonista es Britt, una adolescente que decide irse a pasar unos días a la montaña junto a su amiga Korbie y el hermano de esta, su novio hasta que repentinamente él la dejó a ella, algo que Britt todavía no ha terminado de superar. Por eso ella ve una oportunidad estupenda para reconquistar a Calvin y demostrarle lo fuerte y capaz que es de valerse por sí misma. Lo que ella nunca se imaginaría es que una terrible tormenta de nieve no solo las dejará atrapadas y aisladas, sino que también se verán envueltas en la huida de dos fugitivos que ven en Britt su oportunidad de escapar de la policía.
En primer lugar, debo decir que me ha gustado mucho la protagonista. En un primer momento pensé que sería el típico personaje de adolescente pija que depende de los demás pero la verdad es que Britt se ha mostrado como un personaje fuerte e inteligente, aunque a veces quizás en exceso pecando de superheroína ya que incluso en situaciones muy peligrosas ella parecía resolverlo todo de forma demasiado fácil dada las circunstancias. A la que no he llegado a aguantar en ningún momento es a Korbie, una chica engreída y egocéntrica que solo sabe pensar en ella. Para el resto de personajes, debo decir que la propia trayectoria de la trama ha hecho que realmente me hayan sorprendido mucho en su evolución y desarrollo así como de cara a la importancia y el papel que juegan dentro de la propia trama.
La autora sabe captar la atención del lector en todo momento haciendo casi imposible dejar la lectura a medias para otro día ya que consigue sembrar la duda en el lector con un ambiente de constante peligro haciendo que el lector se pregunte qué puede pasarle a la protagonista a continuación y como conseguirá librarse con vida de la peligrosa trama en la que se ve envuelta, si es que finalmente lo logra.
Este libro es un thriller, y por tanto esa es su trama base, pero no la única ya que también tendremos una historia de triángulo amoroso entre Britt, Calvin y Mason, uno de los raptores de Britt. No obstante, si en algunos puntos me ha gustado mucho, en otros aspectos me ha resultado una trama algo forzada, como en su final, quizás demasiado "ideal" y perfecto. De otro lado en el final he echado en falta conocer más en profundidad cómo ha vivido Britt, las respectivas familias y en general la sociedad toda la situación vivida en las montañas y lo que ello ha conllevado.
Pero si algo me ha gustado del libro es que la autora no ha tenido miedo de llevar a sus personajes a situaciones límite donde todo tipo de cosas pueden ocurrir, lo que nos causará desconcierto y más de una sorpresa inesperada que nos dejará con la boca abierta y que pondrá patas arriba todo lo que hasta ese momento podríamos habernos imaginado.
Conclusión:
Y es que lo que en un primer momento comienza como algo aparentemente normal, una excursión en a la montaña, terminará con una trama de misteriosos asesinatos donde las sorpresas inesperadas, los giros argumentales, la acción y la tensión están asegurados y que hacen de este libro una opción de lectura altamente recomendable.
Mi nota es un...
8
Hola,
ResponderEliminarLo tengo en casa y aún no sé por qué no lo he leído. La verdad es que Hush hush no me gustó nada pero este tiene muy buena pinta!
Un beso ^^
Me encantó este libro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola chicos!
ResponderEliminarManuel te recomiendo darle una oportunidad porque realmente es muy diferente de la saga Hush Hush así que a lo mejor te gusta :D Ya me contarás si te animas ^^
Dolo a mi también me ha gustado mucho y me ha sorprendido la autora, sinceramente no esperaba que me fuera a gustar tanto a pesar de los detallitos que he comentado que me han resultado más flojillos.
Un beso a los dos!
Hola,
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. Es un libro a tener en cuenta cuando quiera cambiar de género y leer thriller.
Besos ;)
Pues a mi me pareció malo, la verdad, creo que la historia esta cogido con pinzas en muchos puntos y que en muchos momentos se le daba mas importancia al romance que al suspense, y mas cuando te lo vende como esto último...sinceramente me recordó a las pelis de sobremesa.
ResponderEliminarComo thriller suspende,por que ademas se intuyen las cosas antes de llegar a la mitad del libro; pero si hubieran dicho que es un romance juvenil con algo de suspense, entonces es una historia que no esta mal.
Saludos ^^
Hola Élefill!
ResponderEliminarYo no soy muy dada al género thriller, he leído muy pocos libros de esta temática así que no puedo comparar mucho. Pero sin embargo en este caso personalmente me ha gustado mucho más la parte de suspense que la parte amorosa que me ha resultado un poco forzada :S
Un beso guapa :D