Reseña Everlost

ISBN: 978-84-667-9492-3
Tamaño:14,5 x 21,5 cm
Páginas: 360
Encuadernación: Rústica Hilo
Fecha de publicación: 28-mar-2011
Precio: 14,50 €

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Sobre el autor:

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Cuando comencé este libro no estaba del todo convencida de que me fuera a gustar. En un principio pensé que quizás la historia y los personajes fueran a resultar un poco infantiles para mi edad pero tengo que reconocer, que pese a los toques infantiles, este libro me ha sorprendido mucho para bien rompiendo los esquemas que llevaba con una lectura entretenida y original con un misterioso mundo, Everlost, que el autor logra introducir a la perfección a la mente del lector.

Nick y Allie son adolescente que hasta ahora no se conocían pero, tras un duro accidente despiertan en un extraño bosque y, eso no es todo, porque cuando lo hacen no estarán solos sino que habrá un niño con ellos que lleva años vagando por el bosque, tantos que incluso ha olvidado su nombre.

Ninguno de los dos sabe que ha pasado pero Lief, que es así como ha bautizado Allie al joven del bosque, les explica que ahora están en Everlost, un extraño lugar donde puedes olvidarte hasta de tu propio aspecto y donde van a parar las "neoluces" como Nick y Allie, espíritus que acaban de llegar...

El primero de una trilogía, este libro está narrado en tercera persona y se divide cuatro parte que a su vez están divididas en capítulos. Esto nos permitirá conocer mejor a todos los protagonistas que, en este caso, no son uno ni dos, sino 5 personajes: Allie, Nick, Lief, Mary y "El McGill". Todos ellos son jóvenes adolescentes pero la verdad es que sorprenden por la madurez general que presentan. Pero por otro lado, también son personajes que despiertan una gran calidez y cariño. No sabría deciros cual de ellos es mi favorito porque a todos les he cogido mucho cariño, pero quizás el más inocente y tierno sea el pequeño Lief aunque Allie me encanta por su fortaleza y coraje.

Pero a pesar de que en ciertos momentos la historia pueda tener un halo más infantil, por otra parte, tanto la historia como sus personajes también representarán un trasfondo de distintos valores morales que se irán mostrando según avanza la historia y que hará que los adultos también puedan disfrutar de Everlost.

La narración del autor me ha gustado mucho, especialmente en lo referente al imaginario y descripciones  del mundo "Everlost" y todo lo que representa, especialmente por la originalidad que el autor aporta porque, si bien estamos ante una narrativa paranormal de espectros, el autor consigue darle una nueva vuelta de tuerca a estas figuras de un modo muy original y llamativo con un desarrollo que invita a seguir leyendo (yo me lo leí en un par de horas) y un final que te deja con ganas de más.

8