Reseña Hechizada

Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941123-3-1
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 432
Puesta en venta: 17 de Septiembre 2014
P.V.P.: 18,50

Después de los vampiros, los licántropos y los magos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?

Elisa S. Amore nació en 1984 y vive en el corazón de Sicília (Italia) con su marido, su hijo y un perro que duerme todo el día y del que no se separa nunca. Le gusta escribir de noche, cuando los demás duermen y las estrellas le hacen compañía. Mientras no está escribiendo disfruta de la natación, pasea por los bosques y sueña con los ojos abiertos. Y, sobre todo, devora libros. Su primer libro, Hechizada, ha atrapado ya a miles de lectores.

Tenía ganas de leer este libro desde su publicación y ya estaba tardando, así que ya era hora de comprarlo y disfrutar de él. En un principio no me terminaba de convencer aunque finalmente ha terminado gustándome bastante, pero antes de explicaros más detenidamente os comento sobre el argumento:

Como ya muestra la portada y la sinopsis, nos encontramos ante un título de romántica paranormal que nos sumergirá en un mundo de ángeles de la muerte cuya misión en la tierra es seguir las órdenes de sus superiores, los Másalas, poniendo fin a las vidas de aquellas personas a las que les ha llegado su momento. Un fin del que no pueden librarse y de cuya realización depende la redención de esos ángeles caídos "los subterráneos", encargados de tal misión.

Uno de esos ángeles es Evan quien tiene la misión de acabar con la vida de la joven Gemma. Pero por primera vez en su vida, atraído por la joven, Evan se plantea no cumplir con su misión aunque eso conlleve duras consecuencias...

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la prosa de la autora que con un estilo fino, elegante y romántico invita a la lectura y, aunque principalmente la mayor parte de la narración esta centrada desde el punto de vista de la protagonista, Gemma, también tendremos otros capítulos que nos serán contados desde la perspectiva del otro protagonista, Evan, algo que a mi personalmente me encanta en los libros porque nos ayuda a ponernos en la piel de ambas partes y conocer mejor sus pensamientos y sentimientos.

Comencé comentando que en un primer momento tenía mis reservas con este libro ¿por qué? pues principalmente porque la primera mitad de la lectura se centra en el conocimiento de Gemma y Evan, ese chico nuevo del instituto por el que se siente terriblemente atraída a pesar de ese halo de peligrosidad que parece advertir a su celebro pero no a su corazón ni a sus sueños en los que cada día aparece Evan. En este sentido no me terminaba de convencer el enamoramiento tan grande que Gemma sentía casi sin conocer al verdadero Evan simplemente dejándose llevar por el Evan de sus sueños. No obstante, a medida que la lectura avanzaba fui encontrando explicación a este "enamoramiento rápido" y es que por un lado, si bien para los ángeles es muy complicado encontrar el amor, una vez que se enamoran lo hacen de un modo irrefrenable y para toda la vida estableciéndose un vínculo inquebrantable con la persona amada. Asimismo, el tema de los sueños también tiene su explicación ya que ese precisamente es uno de los poderes de Evan, aunque eso no quita que la primera mitad me resultara pausada y un tanto empalagosa en ciertos momentos (aunque debo de reconocer que al final ha terminado sacándome algún que otro suspiro).

Aunque Evan no será el único personaje con poderes que tendremos en el libro ya que también aparecerán otros personajes importantes como Ginebra, Simon o Drake cada uno con su propia especialidad.

Por otro lado, en un principio, por su temática y sinopsis, pensé que el libro podría ser muy similar a Hush Hush y lo cierto es que en su idea base pueda parecerse, más que a Hush Hush el libro ha tenido momentos que me ha recordado un poco a Crepúsculo. Aunque y no obstante, el tema de los parecidos no dejar de ser en cierto modo algo relativo cuya percepción como bueno, malo o indiferente depende del lector que lo lea principalmente. A pesar de ello, tengo que deciros que el libro también tiene su propia esencia y que en su parte final se me tornó totalmente adictivo con un montón de sucesos encadenados que hacen que sea imposible soltarlo hasta acabarlo. Aunque ya estoy deseando saber mucho más sobre cosas que en esta primera entrega han quedado ligeramente esbozadas como el conflicto con las brujas, los Másalas o sobre el amigo de Gemma entre otras cosas. Asimismo también me encantaría incluso que la autora lanzara un spin-off del romance entre Ginebra y Simón *_*

Con ese comentario ya os podréis imaginar que unos de mis personajes estrella ha sido Ginebra, especialmente por la fuerza que tiene, aunque Evan también me ha gustado bastante. No me ha sucedido lo mismo con otros personajes que no se llegan a conocer tanto en la lectura como sucede con Drake.

Mi nota final es de un...

7