lunes, 9 de junio de 2014

Reseña Ultragato

¡Hola soñadores! Soy David. Es junio, buen tiempo y ya mismo vacaciones, pero antes de todo hay que aprobar los exámenes para quienes lo tengan y listo. Pero si estáis cansados de estudiar, deprimidos de pasar un domingo en casa entre cuatro paredes, si ya habéis adquirido Ultragato, salid a la terraza, poneros comodos y leer este cómic que os va a sacar una sonrisa de oreja a oreja y os dará más fuerzas para afrontar todo.
 
Información:

Título: Ultragato
Autor: José Fonollosa
Género: Cómico
Editorial: Diábolo Ediciones
Número de páginas: 112 págs.
Tipo de encuadernación: Tapa dura
Fecha salida: 30 mayo 2014
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-942625-2-4


Sinopsis:
El nuevo libro de José Fonollosa y sus imprescindibles gatos.

¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
¡No, es…
ULTRAGATO!
Creerás que un superhéroe puede ronronear.

Sobre el autor:

José Miguel Fonollosa (Vinaròs, 1975), autor polifacético que, al igual que muchos de sus compañeros de profesión, se fogueó en los 90 en multitud de fanzines. Es en el año 2000 cuando empieza a publicar en la revista infantil CAMACUC donde continúa hoy en día.
En el 2006 ilustra el guión de Manuel Castaño en la obra BILLY BOB. Un año después, la editorial Dibbuks volvió a confiar en el autor, esta vez en una obra mucho mas intimista, TE QUISE COMO SOLO SE QUIERE A LOS CABRONES.
Cambiando radicalmente de registro realizó SEBASTIAN LEFOU, de la mano de Aleta ediciones.
En el año 2008 realizó su proyecto mas ambicioso: EL VIAJE DE DARWIN, del que se han publicado tres álbumes PLYMOUTH-RIO DE JANEIRO,LA TIERRA DEL FUEGO y LA PAMPA de la mano de Planeta de Agostini.
En 2010 aparece en la red su webcómic MIAU, donde cuenta anécdotas de la vida en común junto a dos gatos, del que la editorial Diábolo ha publicado dos volúmenes con gran éxito; MIAU y MAS MIAU y en 2012 aparece un tercer libro GUIA GATUNA.
El éxito de MIAU ha hecho que los diferentes volúmenes hayan sido reeditados y que haya aparecido una edición en inglés MEOW.
También para la editorial Diábolo realiza SEX O NO SEX, un cómic donde se trata en clave de humor las grandezas y miserias que ocurren cuando se apaga la luz.
Desde 2011 colabora en la revista Dolmen con su serie de humor DIABLO ROJO.
En 2011 inicia la serie “Los muertos revivientes”, parodia de la exitosa serie “ The Walking Dead”, publicada por Dolmen Editorial, aun en curso y que en Mayo de 2012 ha aparecido el primer recopilatorio; “Los Muertos Revivientes; Libraco uno”
LOS VENGATAS será su próximo proyecto para Dolmen, una parodia del grupo de superhéroes mas poderoso de la tierra.
“Mordiscos” es su nuevo proyecto online, una serie de humor en torno a la vida de una familia de vampiros. (http://mordiscoscomic.blogspot.com/) del que Diábolo publicará su versión en papel en breve.

Otras reseñas:

Reseña Más Miau:
Reseña Guía gatuna:

 

Reseña:

¿A quién no le gustan los superhéroes? Pero sobre todo, ¿a quién no le gustan los animales y más si se trata de un adorable gato? Tras los éxitos de Miau, Más Miau, Guía gatuna, Toñín, un gato más en la familia y Todo Miau, ahora llega:Ultragato.

Ya conocía las anteriores ediciones, las cuales he nombrado, algunas reseñadas por Yoli, y esta vez quise yo hacerme cargo de este cómic de José Fonollosa que ha cumplido de sobra las espectativas que prometía: hacernos reir. 

Se presenta esta obra en una edición en color de algo más de 100 páginas, con buena presentación, dibujos claros y mini-historietas, las cuales son algunas más independientes y otras en cambio se vinculan produciendo una trama.
Nuevamente el autor nos transmite la vida y todos los aspectos de esta, de un gato llamado Ultragato, ofreciéndonos todos los sentidos con un toque muy cómico: convertirlo en un superhéroe, y la decisión es más que acertada porque ha logrado con esta mezcla de la vida diaria de un gato y la de un superhéroe, darnos una visión muy real y a la vez muy fantástica de Ultragato, consiguiendo una chispa de humor inmensa e incluso difícil de crear para muchos y que José Fonollosa lo ha conseguido de forma sobresaliente.
Se presenta una historia de un gato que en su casa es una mascota cualquiera y que en la calle es un superhéroe, todo el mundo le conoce, salvo su dueña humana, que no sabe esa característica sobre él. Ultragato luchará contra los más temibles enemigos de la sociedad, y se irá ganando socios en su lucha contra el mal como Perro Atómico o el pájaro Batman, que completarán el ingenio de José en su obra, junto a su archienemigo, el perro Pipo, al cual se enfrentará a veces, pero que cambiarán sus vidas ya que sus amos humanos saldrán juntos y tendrán que aprender a convivir, pero no será tan fácil.

Si queréis conocer más, os recomiendo que compréis y leáis este cómic, os asegurará una buena tarde de risas, ya que su lectura es muy rápida, amena y el humor está totalmente garantizado sin aflojar en ningún momento. Espero que esta reseña os haya convencido con algunas viñetas, las cuales he incluido.

La nota que le doy es un...

10

Información web:
http://www.diaboloediciones.com/ultragato/
http://www.diaboloediciones.com/jose-miguel-fonollosa/
http://www.miaucomic.com/
http://www.agapea.com/libros/Ultragato-9788494262524-i.htm
http://www.casadellibro.com/libro-ultragato/9788494262524/2313609
http://libros.fnac.es/a1020932/Jose-Follonosa-Ultragato
http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/ultragato-9788494262524

No hay comentarios:

Publicar un comentario