martes, 10 de junio de 2014

Crítica de cine: Divergente


Opinión Personal:

Pese a que, para mi desgracia aun no he tenido ocasión de leer los libros de esta saga, no pude esperar ni un minuto más para ver la peli.

La verdad es que creo que está bien contada, al menos yo para no haber leído el libro me he enterado bastante bien de la historia que, como ya sabréis, se trata de una distopía donde tras una terrible guerra, la sociedad se divide en 5 facciones: Cordialidad, Erudición; Verdad, Abnegación y Osadía.

 La protagonista, Beatrice Prior, es una adolescente de 16 años a la que le toca enfrentarse a la elección de una fracción como todos los chicos de su edad. Pero sus pruebas no son concluyentes sino que se trata de una Divergente pero, ¿qué significa realmente ser una divergente y por qué no debe decir a nadie lo que es?
Beatrice decide pertenecer a Osadía pero el problema de sus pruebas será sólo el comienzo de un tremendo camino de problemas y conflictos...

La historia ME HA ENCANTADO. Si me enganché totalmente a la película sé que cuando coja el libro no podré despegarme de él, es una historia que atrapa desde el primer momento y donde pasarán un montón de cosas pese a corresponder sólo al primero de los libros (ya estoy deseando saber cómo sigue!!!). La acción está también muy presente en está película. También se vislumbra algo de romance, aunque no será lo principal.

En cuanto a los personajes, la protagonista al principio no me terminaba de gustar del todo aunque poco a poco le vi mejor en el papel. El que me gustó muchísimo fue Cuatro con ese halo misterioso y de chico duro pero con gran corazón en el fondo. En realidad me gustaron bastante todos los personajes, aunque al no haber leído el libro no puedo comparar realmente como está hecha en cuanto a adaptación, ¿qué os parece en este sentido? La recreación de los escenarios también me ha gustado, aunque nuevamente me hubiera gustado haber leído el libro para compararlos con los que yo me imaginara de la lectura.


En conclusión:

Una peli que me ha gustado muchísimo y que me ha dejado con muchísimas ganas más de las que tenía para leer el libro. Un ritmo ágil, con muchas escenas de acción que enganchan desde el primer momento y que dejan con ganas de más.

Mi nota es un...

9

5 comentarios:

  1. Que ganitas tengo de verla *O* que es una de mis sagas favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa! Yo tampoco leí los libros pero sí fui a ver la película y me gustó, estaba bien y me enteré muy bien de todo, pero no llego a hacerme sentir mucho. Eso sí, quiero leer los libros para conectar más con los personajes y la historia :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído los libros, pero me animé a ver la película y me gustó pero no tanto como a ti. Osea estuvo bien, entretenida y tal pero no sé... me esperaba algo más después de todo el boom que ha tenido. Me resultó muy parecida a otras del género, aunque aún así seguiré viendo las siguientes :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí he leído el libro y me parece que está bastante bien adaptada, me gustó mucho aunque prefiero el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro no me entusiasmó pero la película me pareció mucho mejor explicada, la disfruté más. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar