martes, 8 de abril de 2014

Reseña Mi vida por la tuya

Autora: Amy Plum
Editorial: Libros de Seda
Serie: Revenants
Idioma: Español
ISBN: 9788415854210
Género: Juvenil
Páginas: 348
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Febrero 2014
Precio: 18,95 €

Sinopsis:
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


Sobre la autora:

Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for Her. El primer libro de su nueva serie, After the end, verá la luz en mayo de 2014. Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.


Opinión Personal:

Este es un libro que, desde que lo vi publicado en inglés, tenía muchas ganas de leer. La trama nos presenta una historia de amor paranormal en la que los personajes de ficción protagonistas, los revenants, supone un toque bastante original en lo que a personajes paranormales se refiere ya que se trata de seres inmortales que han accedido a ella gracias a haber muerto por salvar a alguien, pero su inmortalidad no es gratuita, sino que están destinados a morir para salvar la vida de los demás.Y eso precisamente es lo que es Vincent Delacrois, uno de nuestros protagonistas.

Por su parte, Kate, se traslada a París junto con su hermana Georgia para vivir con sus abuelos tras la muerte de sus padres. Pero Kate no tiene el cuerpo para nada, lo único que le gusta hacer ahora es pasar sus ratos en sitios tranquilos como museos. Pero pronto su vida cambiará de la noche a la mañana cuando se tope con Vincent.

No obstante, los revenants no son los únicos seres inmortales que pueblan la tierra, porque sus enemigos, los numa, esperan el momento para acabar con ellos y hacer el mal...

Este es el primero de tres libros y la narración es en primera persona, centrada en Kate. La verdad es que se lee bastante rápido y hay cosas de este libro que me han gustado mucho:

Por un lado y al hilo de lo que al principio comenté, las figuras paranormales que Amy Plum nos presenta me han resultado muy originales y tengo ganas de saber más sobre ellos en los siguientes dos libros.

Por otro lado, la parte final del libro me ha gustado bastante, ya que si bien, la primera mitad del libro se centra en el romance Vincent-Kate, en la parte final será cuando tengamos momentos de acción que nos dejará con ganas de más.

De los personajes principales la verdad es que, por ahora, ni me encantan ni me disgustan. Vincent me gusta pero en ocasiones me resulta un poco empalagoso, pero eso es una valoración mía personal. Kate es un personaje al cual le veo bastante potencial y que puede darnos alguna que otra sorpresa en el futuro. Pero si hay un personaje que me gusta, sin duda mi favorito *_*, es Jules, me encanta el toque divertido y algo canalla, en el buen sentido de la palabra, que tiene. La verdad es que los revenants tienen historias profundas y complicadas tras ellos, pero en esta primera parte sólo quedarán ligeramente esbozadas, así que espero que se nos cuente más sobre cada uno en lo siguientes.

Por otra parte, hay otros aspectos del libro que no me han terminado de convencer:

En primer lugar el romance entre los protagonistas me ha parecido demasiado rápido y profundo en tan sólo unas pocas páginas, lo cual no me ha terminado de convencer mucho.

En segundo lugar, aunque la parte final presenta bastante acción, no deja de ser un libro introductorio con una historia en la que aun se tiene que profundizar mucho más en los siguientes pero que no comienza mal.

Con todo mi nota es un...

7


6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo empecé a leerlo ayer y lo cierto es que me enganchó, pero bueno estoy de acuerdo contigo en que el enamoramiento a surgido un poquito rápido aún así he podido creérmelo. Y hasta ahora no puedo decir mucho más porque todavía voy por la página 111 jeje, aún así me está gustando bastante. Espero que el final siga al menos en esta linea y me deje con ganas de seguir con la siguiente entrega de la trilogía. La verdad que yo también le tenía ganas desde que lo vi en inglés y a mí el romance paranormal me pierde así que tenía que hacerme con él si o si jeje.

    Un besito y gracias por la reseña, sin spoilers como a mí me gustan jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un montón de ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar muy bien este libro tengo ganas de leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad. Aunque la historia sí que me parece muy parecida a otras del género, al menos el ser sobrenatural aporta algo diferente ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante este librito y tengo ganas de saber como sigue la trama!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya os digo, es un buen comienzo de saga. En concreto me ha gustado mucho no sólo el escenario donde se desarrolla sino también la propia figura de los revenants. Lo único es eso, que el romance me ha parecido muy precipitado.

    Un besito y ya me contaréis chicas!

    ResponderEliminar