Editorial. Ediciones B
Páginas: 240
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-666-4676-5
PVP: 15.00 €
Sinopsis:
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?
“Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Portada gallega:
Sobre la autora:
Lea Tobery se crió y vive en Albuquerque con su marido. Tiene 29 años. Se graduó en Salud y Servicios Sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de las novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir "Resurrección".
Opinión personal:
"Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, si tiene un sentido"
Ressurrección nos cuenta la historia de Emma, una adolescente de 17 años que repentinamente, y a pesar de su diabetes, sufre un episodio de muerte aparente. Los médicos la daban por muerta aunque en realidad no lo estaba.
En ese tiempo que ella permaneció como muerta conoció a un hermoso chico Ethan, del que se enamoró en el mismo instante en que lo vio, y le enseñó un extraño lugar dominado por el color naranja y un volcán. ¿Quién es ese chico? ¿Dónde está?
Dede que Emma "resucite" su única obsesión será encontrar a ese atractivo e inacanzable chico del que se ha enamorado profundamente. Para ello sus amigas les ayudarán en todo. Pero ¿realmente existe Ethan? y lo que es más importante, ¿quién es él?.
Este libro tuve la gran suerte de ganarlo en el concurso de Olga en su blog Luna Lunera (Gracias ^^). Le tenía unas ganas tremendas ya que tanto la sinopsis como la portada me invitaban a querer devorarlo, pero lo cierto es que no ha cumplido con mis expectativas.
La portada sin duda es preciosa, con tonos naranjas ya que, como pueden ver en el libro, este color tiene un gran significado para Emma debido a que el mundo de Ethan tenía un tono anaranjado. La extensión del libro no es muy grande (240), los capítulos son cortos y la letra es medianita-grande, con lo cual se lee bastante fácil y rápido.
Como ya he dicho el libro me ha decepcionado ya que sin duda esperaba más de él. Lo primero que no me ha gustado es los personajes, Emma y sus amigas me parecen un poco infantiles y a veces inaguantables, aunque si es cierto que se ve una evolución de madurez en Emma a lo largo de la historia, pero aun así no me ha calado. En cuanto a la historia, lo que primeramente empieza enganchándome y teniéndome en vilo, a medida que pasa la historia se me hace lento, algo pesado y viendo que la historia se está desarrollando por unas vías que no eran las que yo me esperaba, viéndose al final la historia más simple de lo que parecía. Esto me ha decepcionado bastante ya que lo que en apariencia aparecía con mucho misterio y me mantuvo en vilo, en realidad no lo era tanto y acaba por concluir la historia de modo sencillo y sin muchas complicaciones. En cuanto a las expresiones utilizadas, he de decir que tampoco me ha acabado de cuajar, me han parecido simples y quizás para un nivel de lectura principiante vaya muy bien ya que hace la lectura muy amena, pero a mi sin embargo me ha parecido algo escasa la narración en el sentido de falta de enriquecimiento a la hora de construir las frases. También decir que yo esperaba un libro de romance paranormal pero lo cierto es que ni es paranormal y de romance realmente tiene poco, más bien el libro se nos presenta con intriga por saber que pasará con Ethan y nos muestra la evolución de la protagonista, pero sin embargo me ha faltado ese algo de romance-paranormal que yo me esperaba. También señalar el echo de que haya cosas que no me han terminado de convencer, como el rápido enamoramiento de la protagonista, una cosa es que le guste Ethan y otra que se enamore tan perdidamente de alguien que no conoce.
A pesar de ello el libro ha tenido sus partes buenas. Se lee bastante cómodo y fácil, como ya he dicho puede ser una lectura muy recomendada para los más adolescentes que se están acercando a la literatura juvenil-adulta. También decir que tiene algunos aspectos originales aunque no sea el primer libro que trate sobre una muerte aparente.
Conclusión.
Un libro que esperaba con muchas ganas pero que si bien no me ha disgustado del todo, me ha decepcionado en ciertos aspectos y no ha cumplido con todas mis expectativas. A pesar de ello es un libro que recomiendo para aquellos que busquen una lectura amena, ligera y sencilla pero sin buscar mucha profundidad ni en la trama ni en la narración.
Mi nota es un:
5,75