domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-53-6
Páginas: 400
Año: 2013
Precio: 17,00


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Sobre la autora:


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris. 


 Opinión Personal:

Tenía ganas de volver a leer un libro de la autora así que en cuanto he tenido la oportunidad de continuar la saga de Un beso en París no lo he dudado. Como imagino que ya much@s sabréis, Lola y el chico de al lado pertenece a esa misma saga iniciada con Un beso en París pero ojo, porque esta vez no serán Anna y St. Clair los protagonistas (aunque si que aparecerán como secundarios, aunque para mi gusto aquí aparecen como personajes bastante planos...) sino Lola y su vecino, Cricket.

Lola siempre ha estado enamorada de su vecino Cricket aunque la cosa con él, no acabó bien...Después de muchos años sin verse, de nuevo Cricket y su familia regresan a casa. Aunque Lola ya ha superado su amor por Cricket porque está enamorada de su atractivo chico, Max. Pero entonces, porque siente que la llegada de los  Bells ha puesto patas arriba su vida?


Como en el anterior, la pluma de la autora hace de la narración una lectura de lo más ligera y adictiva con su sello personal.

En cuanto a los protagonistas, ambos me han gustado mucho. Lola (a diferencia de lo que me pareció Anna), me encanta por ser todo un espíritu libre, un personaje con mucha fuerza. Ella no piensa en a quién puede gustarle su forma de ser o a quién no, ella es como es y lo sabe, una chica alocada y con el don de la creatividad. Por otra parte, Cricket es la parte serena y tranquila aunque igualmente es todo un creador. Personalmente me ha parecido de lo más dulce *_* No obstante, como os comenté al principio, Lola tiene novio, Max, el tercero en discordia. Aunque la verdad es que esperaba una mayor participación de este en la segunda parte del libro.

Ambos protagonistas consiguen crear un equilibrio bastante bonito y, aunque en general la historia resulta previsible, no deja de ser un libro que se disfruta, entretenido y personajes realistas, con chispa y profundidad que lograrán hacerse un hueco en el corazón del lector.


Conclusión:

Un libro que nos narra una historia de amor realista que consigue transmitir la química existente desde siempre entre los protagonistas pero también, una historia de madurez que ejemplifica con Lola, toda una lección de ingenio y personalidad, así como Perkins trata paralelamente otros temas con maestría y realismo como la paternidad gay o la importancia de la familia en edades tan difíciles como la adolescencia.

Mi nota es un...

8


3 comentarios:

  1. Me encantaron los tres libros de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    A mí me encantaría leer estos libros, porque seguro que son preciosos :P

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara, yo estoy deseando leer Un beso en París. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar