viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña La Prueba

Autora:Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Traductora: Neus Adrián
ISBN: 978-84-941729-4-6
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 320
Puesta en venta: 28 de Enero 2015
P.V.P.: 17,90


En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Sobre la autora:


Joelle Charbonneau no se limita a contar historias a través de las páginas, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para inventar personajes para sus novelas.


Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de añadir este libro a mi estantería porque, como ya os he dicho en otras ocasiones, soy una gran aficionada de las distopías y La Prueba nos presentará un mundo distópico que nos atrapará.

Cia está a punto de averiguar si será o no seleccionada para La Prueba donde tan sólo van los mejores y que consiste en una serie de exámenes para poder optar a formar parte de la Universidad donde sólo entrarán los mejores para formar parte de los líderes del país. El sueño de Cia es participar en ella al igual que su padre en su momento pero ahora que por fin la han seleccionado las cosas no parecen ser tan perfectas como ella había pensado y la advertencia de su padre se la ha quedado clavada: No confíes en nadie.

Es un libro que desde el principio me ha enganchado y que se me ha hecho corto de leer. No obstante, aunque aporta aspectos argumentales bastante curiosos como las diversas y crueles pruebas de acceso a la Universidad, también, si ya habéis leído previamente otras distopías, puede que algunas cosas os recuerden. 

Pero igualmente, he disfrutado mucho con los ritmos que la autora ha marcado a lo largo en de la narración. La primera parte es más pausada pero poco a poco cada vez nos vamos introduciendo más en las sospechas que La Prueba despierta y en las distintas conjuras que pueden esconderse tras los personajes mientras que en la segunda parte tendremos momentos de bastante tensión y acción.

Es el primer libro de una trilogía por lo que la verdad es que la acción del libro y los giros argumentales son bastantes reseñables teniendo en cuenta este aspecto.

La protagonista, Cia, me ha gustado mucho. Una chica fuerte, inteligente y con mucho coraje.También debo admitir que la autora ha conseguido despistarme con algunos de los personajes y llevarme unas cuantas sorpresas. No obstante, el romance me ha resultado forzado y, para mi gusto, no muy creíble y que incluso hace perder garra al personaje de Cia.

Por lo demás, La Prueba supone un buen libro introducción de saga con elementos que puede recordarnos a otras sagas del género pero con una narración atrayente así como giros y momentos de acción que culminarán en un final que te dejará con ganas de leer YA el siguiente.

Mi nota es un...

8


4 comentarios:

  1. Todo el mundo ha quedado muy contento con este libro, yo no lo he leído pero la verdad es que me atrae el tema de las pruebas, tengo curiosidad por saber cómo son

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que lo descarté a la hora de comprarlo éste mes, pero me están entrando muchas ganas porque veo que en general está gustando a todo el mundo.
    Así que no se que hacer >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de las distopías es que prácticamente todas se parecen a todas xD Y es muy difícil encontrar algo novedoso, pero mientras tenga una buena historia y enganche me vale :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado como veis pero eso si que como dice Vir, lo malo con las distopías es que, cuando ya llevas unas pocas leídas es imposible no comparar y ver muchos elementos parecidos. No obstante os recomiendo simplemente dejaros llevar por la historia que seguro la disfrutáis ^^

    Un beso grande!

    ResponderEliminar