miércoles, 18 de febrero de 2015

Opinión Personal: 4º temporada American Horror Story. Freak Show


La verdad es que esta se ha convertido en una serie que ni David ni yo nos perdemos. En general, esta cuarta temporada me ha gustado bastante la verdad aunque bueno, también tengo algún que otro pero.

En esta ocasión, la trama gira en torno a un circo de engendros y nuevamente volveremos a tener personajes ya míticos de la serie con una actuaciones que, a mí parecer, han sido fantásticas así como también la de los que no son tan conocidos y la verdad es que se le coge un gran cariño a muchos de los personajes con momentos tiernos pero también que llegan a sobrecoger.

Como ya viene siendo habitual, la serie tiene un ritmo delirante con esos toques de locura tan característicos. Pero, a pesar de la locura, la trama también tiene un mensaje mucho más profundo: ¿quiénes son realmente los engendros?

También me ha gustado especialmente la aparición de la dulce Pepper, a la que ya vimos en la 2º temporada y de la que ahora conoceremos mucho más.

Ahora bien, como apunté, también han habido algunas cosas que me han gustado menos. En primer lugar, los "malos" de la temporada creo que son demasiados ya que algunos, como el mago con la muñeca, creo que no han sido más que un mero relleno ya que solo aparecen un par de capítulos al final y sin mucha influencia. En cambio, aunque el final ha quedado cerrado en ciertos aspectos, en otros me ha resultado muy precipitado, como en el final del "malo" principal. Asimismo, me han quedado otras dudas en el aire como el pasado de Elsa en relación a su hermana, a la que se hace referencia en varias ocasiones pero de la que no llegamos a conocer nada.

Por último, aunque de menos importancia, señalar que algunos efectos especiales no han sido muy buenos o no tan cuidados, como por ejemplo con las piernas de Elsa (que algunas veces se muestran claramente que no son verdaderas y otras que si).

Mi nota es un...

8

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por mi parte, esta fue la temporada que menos me gusto, además es demasiado morbosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^

    A mí si me ha gustado aunque coincido contigo en lo de morbosa en algunos aspectos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Me he visto los dos primeros capis y estoy con la intriga así que la seguiré. Me alegra ver esa nota porque las dos anteriores no me gustaron, pero la primera sí la disfruté bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hablando en términos de la temporada en su totalidad, tal y como yo lo veo ha sido una temporada muy desaprovechada teniendo en cuenta todos los elementos que tenían a su alcance para crear la que posiblemente podría haber sido la mejor temporada de toda la serie. No sólo es que muchísimos de los hechos de la temporada resultaran aburridos, si no que no tenían orden o conexión. En todas las temporadas de AHS han habido personajes y hechos que se han quedado colgados y sin explicación, ya que normalmente eran cosas que no eran realmente importantes y de las que podías prescindir de saber. Pero lo de Freak Show ha sido un lío tremendo... habían tantos hechos de relleno, que al final la temporada terminó teniendo muy pocos puntos de conexión entre sí, con más cosas sin sentido de las que debería, pero bueno...
    Dandy es un personaje que está muy pero que muy desaprovechado, sobretodo con el final que le han dado. Se supone que es un psicópata. Y, encima, un psicópata mimado. Lo han desaprovechado totalmente durante toda la temporada, tanto que en los últimos capítulos prácticamente se olvidaban de él y él podría haber sido el personaje que aportara el toque de horror que se echa tanto en falta en la serie desde Coven.

    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS
    Luego, el final de Desi me ha parecido adecuado; creo que merecía un final feliz. Sin embargo, el final de Jimmy con Bette y Dot me ha parecido tan... simple. Para mí gusto, esos dos personajes no deberían haber terminado juntos, pero bueno, eso es más opinión personal. Creo que mi parte favorita del último capítulo y, de paso, de toda la temporada, ha sido el final, cuando Edward Mordrake le dice a Elsa que su lugar no está con ellos y ella termina apareciendo en el Freak Show. Esa parte no sólo me ha parecido conmovedora y una manera fabulosa de decir adiós (esperemos que sea un hasta pronto) a Jessica Lange, si no también una forma inteligente de mostrar la unidad de los freaks.

    FIN SPOILERS
    FIN SPOILERS
    FIN SPOILERS

    He de admitir que esperaba mucho de esta temporada, y admito que cada capítulo me ha gustado, pero también me ha decepcionado. No la considero peor que Coven porque pienso que, pese a aburrida en algunos aspectos, sí tenía puntos interesantes y las conexiones con Asylum y los tres últimos capítulos la salvaron lo suficiente. Ahora sólo queda esperar a octubre y ver qué nos tienen preparados Ryan Murphy y Brian Falchuk para la 5º temporada. Pero, mientras espero, me sentaré a comer palomitas mientras reveo Murder House (mi temporada favorita) y Asylum ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Alexei coincido totalmente contigo en lo desaprovechado que ha estado Dandy, era un personaje con mucho potencial y que sin embargo lo han dejado mucho pasar sobretodo en ese final tan rápido y sencillo que le dieron mientras que, de otro lado, metieron a personajes de relleno que poco aportaban, yo al menos así lo vi con el personaje del mago por ejemplo.

    En cuanto al final de las gemelas, la verdad es que fue sencillito, aunque realmente no me disgustó.

    Asylum y la primera fueron mis temporadas favoritas ^^

    Myu ya me contarás qué te parece! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar