lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Los indeseables

Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz editorial
Traductoras: Maria Jose Giménez y Sandra Sánchez
ISBN: 978-84-941123-1-7
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 2 de abril
Páginas: 288
Precio: € 17,50


​En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​ 

La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​ Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.  La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Sobre la autora:


 

Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. Le llevó unos años centrar sus energías en escribir, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.

Ya ha escrito la segunda parte de Crónicas de Haven, que también publicará Oz Editorial, y ahora está trabajando en la tercera.


Opinión Personal:

Este es el primer libro que leo de la nueva editorial OZ y la verdad es que ya arranca con muy buenas perspectiva, ya que este libro me ha gustado bastante.

Se trata de un libro de género distópico-postapocalíptico-paranormal con toques de romance en el que los mutantes están condenados. La protagonista es Glory, una habitante de la controladora Haven, una ciudad que vive bajo una cúpula que aisla a los habitantes para protegerlos del polvo exterior y de mutantes y exterminadores. Pero Haven no todo es seguridad como parece, y eso es algo que Glory pronto descubrirá. Haven es un lugar donde los mutantes no tienen lugar y Glory y su hermano lo son aunque nadie lo sabe...

El argumento me ha gustado mucho y lo cierto es que me ha resultado novedoso tanto por la trama en sí como por el aporte de los mutantes, que hace que le de un toque extra a la, ya buena, trama distópica.

El libro es fino con letra grande y lo cierto es que se lee muy rápido a lo que ayuda la acción tan rápida que desarrolla. Los personajes, aunque me han gustado, me ha faltado más de ellos, ya que para mi el fallo más grande del libro ha sido quizás una falta de descripción en los personajes así como también, aunque en menor medida, de los lugares. A veces también fruto de está trepidante acción me ha pasado que pasaba de una escena a otra un poco rápido sin saber muy bien cómo se había llegado ahí.

No obstante el libro tienes más puntos a favor que en contra y es un muy buen arranque de saga que promete una segunda parte aun mucho mayor. 

El triángulo amoroso también le da un juego importante a la trama y promete seguir dándola en las siguientes entregas.

Pero si hay algo que también tiene este libro es el factor sorpresa, ya que en un momento determinado de la trama consiguió dejarme con la boca abierta (no os puedo contar más para no spoliar)


En conclusión:

Un libro con unos ingredientes propios para hacer una buena trama a la que, si bien le ha faltado un poco de descripción y algo de desarrollo en algunos momentos, en general, el ritmo trepidante, el factor sorpresa y una prometedora segunda parte hacen de este libro un buen arranque de saga.

Mi nota es un...

7,5





10 comentarios:

  1. Me muero por lee este libro, pero aun no lo tengo en mi ciudad, la verdad es que todas las reseñas que he leido son muy buenas. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que esté pronto y ya me contarás si lo lees :D La verdad es que es un buen inicio de saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto porque las distopías son mi perdición!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya está apuntado en mi lista de libros!;)
    Un besazo enorme
    Te espero en:
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya he leído bastantes reseñas positivas... pero ufff, tengo mucho pendiente por leer y, más aún, por comprar.

    Así que por lo pronto... lo tendré en cuenta para cuando pueda acabar con las prioridades (que son demasiadas xD).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!

    Un besito!

    http://mydream-alicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mala pinta no tiene y los ingredientes parecen buenos pero no soy muy amiga de la paranormal.
    Aún así lo dejo apuntado por si algún día me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy a punto de terminarlo, me gusta la acción y hasta he sufrido con alguna que otra escena fuertecilla >_<

    ResponderEliminar