viernes, 5 de abril de 2013

Reseña La fiebre


Editorial: Maeva
Autora: Dee Shulman
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-15532-56-9
Año: 2013
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,90 €

Sinopsis:
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?



Sobre la autora:



Dee Shulman estudió literatura inglesa en la Universidad de York e hizo un curso de ilustración en la escuela de arte. Ha escrito o ilustrado más de cincuenta libros, incluyendo la popular serie Mi diario súper secreto. Ha sido traducida a numerosos idiomas, y ha sido nominada a varios premios., A pesar de vivir en un campus universitario rodeada de gente joven, esta es su primera incursión en la literatura Young Adult.



www.deeshulman.com




Portada original:




Opinión Personal:

La verdad es que cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho, parecía un libro prometedor, pero lo cierto es que si bien no ha estado mal del todo si que podría haberse llevado la trama mucho mejor, ya que para ser sincera he de decir que esta tiene aspectos bastantes novedosos que podrían haber hecho de este libro un gran inicio de saga y que en cambio ha quedado en un libro entretenido y a veces confuso.

El libro está dividido en tres partes, narrado en tercera persona y con un desarrollo de dos tramas que acaban uniéndose en una. De un lado tenemos la historia de Seth, un aclamado gladiador y de otro lado tenemos a Eva, una chica del siglo XXI con problemas de sociabilidad.  

El libro se lee rápido y aunque como ya he dicho tiene aspectos novedosos de la trama que me han gustado, en general pienso que el desarrollo del mismo no ha sido el adecuado, ya que para mi gusto en ocasiones el ritmo se hacía lento y en otras demasiado acelerado aclarándose todo demasiado rápido y dejando al lector algo descolocado. Dentro de este mismo punto hay algunas cosas que especialmente me han chirriado: en primer lugar el romance de Seth y Livia, demasiado rápido y a mi al menos no me ha resultado nada creíble. Por otro lado, la rápida evolución de Matt, el amigo de Seth, en Parallon, cosa que tampoco me ha quedado muy definida que digamos.
 
Otro punto flojo ha sido los personajes, no tanto Seth que me ha gustado más como Eva, que no me ha gustado nada, me ha resultado demasiado engreída, seca y borde. Otros personajes han pasado sin dejar ninguna huella, quien más me ha gustado ha sido Matt en personajes secundarios.

En concreto me ha gustado más la parte de Seth que la de Eva, supongo que también porque la protagonista no me ha gustado.
El último aspecto negativo que señalo del libro ha sido que en algunos momentos ha sido confuso, como ya dije antes en gran medida por la forma de desarrollarse la trama, a veces lenta y otras veces muy aceleradas. De hecho aunque el libro es una trilogía a mi este me ha parecido bastante cerrado ya.


No obstante y pese a tener muchos puntos flojos, el libro también tiene sus cosas buenas. Por una parte esta el aspecto novedoso de la trama: un misterioso virus, dos épocas y un amor que sobrevive. La verdad es que eso me ha gustado, pero no la forma de llevarse. Otro aspecto positivo es que pese a todo, ha habido momentos en los que el libro me ha enganchado bastante y me ha gustado, en especial la parte de Seth.

Conclusión:

Un libro que prometía mucho y que, pese a lo novedoso de la trama, el desarrollo de esta no ha sido el adecuado con momentos lentos y otros muy acelerados que pueden confundir un poco en su lectura. Aunque a pesar de todo el libro logra entretener bastante en algunos momentos.

Mi nota es un...

5,5


11 comentarios:

  1. Pienso igual que tu. Ha sido muy acelerado para unad cosas y muy lento para otras. Yo no se como continuará con la historia porque aquí prácticamente lo ha contado todo

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que realmente podría ser autoconclusivo :S porque a mi al menos no me ha dejado con dudas existenciales que me hagan querer leer como loca el siguiente. No sé :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto salió me llamó la atención y lo mencioné en mi blog pero no es la primera reseña (con aprovado justo o suspneso) que leo.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo yo lo cogí con mucha ilusión porque la sinopsis me llamó muchísimo al pensar que era novedoso, y auqnue el argumento lo es, no ha estado bien aprovechado, desarrollado ni estructurado y eso le hace perder mucha nota al libro. Además de que la protagonista no me ha gustado nada V.V

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Contigo ya va la segunda reseña que leo que lo pone de no tan bueno como se esperaba jejeje.
    Yo la verdad que tenía muchas ganas de leerlo, ahora no tantas, pero si tengo la oportunidad de leerlo seguro que lo haré para descubrir mi opinión sobre él ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Hmbre lo mejor es siempre descubrir por sí mismo los libros ^^ Ya me contarás en caso de leerlo, espero que a ti te guste más :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas pero vaya...pensaba que estaría mejor. Eso de que o sea lento o demasiado rápido no me gusta nada ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia bonita, a ver si puedo leerla algún día.
    ¡Buena reseña! :D
    Por cierto, tienes un premio en nuestro blog =)
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama la novela por la parte del protagonista, he leído muchas reseñas y creo que todas coinciden en lo mismo, que la protagonista es un tanto repelente y las mejores partes son las de Seth. No sé si finalmente lo terminaré leyendo porque se me están quitando las ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leido. No me gustan este tipo de libros, pero me encantan los post de este tipo... Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Holita!!
    Pues hay mucha gente que dice eso, que tiene sus puntos flojillos pero bueno pero que tiene un planteamiento muy bueno, gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar