miércoles, 31 de octubre de 2012

No juegues con el tiempo…





TIMERIDERS (I)
Alex Scarrow 
Novedad, Marlow
ISBN: 978-84-92472-42-0 
PVP: por confirmar





Sinopsis:
 
Tres adolescentes a punto de morir en lugares y momentos distintos son salvados por un hombre misterioso, a cambio de trabajar para él en una pequeña agencia secreta. Liam estaba a bordo del Titanic, en 1912; Maddy, en un avión norteamericano a punto de estrellarse en 2010 y Sal en la India de 2026.
Los tres se despiertan en una base de operaciones y el hombre misterioso, Foster, les explica que van a ser Time Riders, una especie de policía contra los viajeros en el tiempo. En el futuro, se creará una máquina para viajar en el tiempo, pero su inventor se dará cuenta de que puede ser muy peligrosa para la estabilidad mundial y se prohibirán los viajes. Los Time Riders viven en un bucle temporal de dos días en el Nueva York de 2001. Si alguien viaja en el tiempo, deben detectarlo y viajar al punto en que estuvo para eliminar los posibles cambios que afecten al curso normal de los acontecimientos. Sal será la observadora, debe estudiar constantemente los dos días que están viviendo, que deberían ser siempre iguales, y detectar cualquier cambio que indique que alguien ha viajado al pasado y lo ha modificado. Por ello, los días elegidos son emblemáticos, el día antes y el día de los atentados de las Torres Gemelas. Maddy se ocupa de la tecnología necesaria y Liam es el equipo operativo, el que viajará por el tiempo. También está con ellos un robot biológico, Bob.
Las principales líneas temporales de esta entrega son Nueva York en 2001 en tres versiones distintas, Washington y Nueva York en 1956, el Nido de las Águilas de los nazis en 1941. En la segunda entrega de la serie, se viajará a la época de los dinosaurios.

martes, 30 de octubre de 2012

Pasa un halloween de miedo con las lecturas de Alfaguara


Timunmas nos presenta: Manual del Caballero Oscuro

Si sois fans de Batman y en especial del Caballero oscuro no os podéis perder esta novedad que nos trae Timunmas porque seguro os encantará.


 A la venta el 23/10/2012

Manual del Caballero Oscuro contiene documentos extraíbles, contenidos ocultos e imágenes inéditas imprescindibles para los fans de Batman.

Este fascinante manual contiene bocetos, diagramas, notas, archivos policiales y otros documentos secretos reunidos por Bruce Wayne cuando se convirtió en el Caballero Oscuro de Gotham.  
Todos los momentos decisivos se encuentran aquí: desde su colaboración con Lucius Fox, hasta la alianza con James Gordon en el DPG, pasando por las notas manuscritas que envió a su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth. En este libro encontrarás más de una docena de documentos extraíbles, incluido el diseño del célebre Bat-traje, los planos que revelan el funcionamiento interno de la Bat-cueva, su impresionante arsenal de armas y herramientas, y mucho más. 
 
Además, busca los contenidos ocultos y las exclusivas imágenes de la película final de la Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan: El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Concurso Halloween de versátil


Último día para participar en el concurso de Halloween que Versátil ha creado. Solo hay que votar: ¿Cuál de estos libros te da más miedo? Tenéis hasta las 23:59:59 para votar.

Pincha en la imagen para participar

¡Suerte!

 

domingo, 28 de octubre de 2012

Presentación de El Círculo y encuentro exclusivo con los autores‏


Reseña Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos

Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 23/10/2012
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0897-5
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 21,90



Sinopsis:

Sopa de chipirones y gambones,
endibias al cabrales con miel,
hamburguesa de ternera y frutos secos con alioli…
Todas son recetas 10, pero además tienen en común que puedes elaborarlas en tan solo 10 minutos. Si no tienes tiempo para la cocina, pero quieres sorprender con platos sanos, sencillos y exquisitos, este es tu libro.

Tras los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres, Sergio Fernández y Mariló Montero nos traen Saber cocinar platos 10 en 10
minutos con las mejores recetas que diariamente preparan en el programa de TVE, La mañana de La 1.


Sobre los autores:


Encienda La 1 de TVE por la mañana, y ahí estará ella: Mariló Montero. La presentadora nacida en Estella, Navarra, lleva toda su vida dedicada a trabajar en medios de comunicación —prensa escrita, radio y televisión—; en esta última se ha convertido en una referencia con La mañana de La 1. Montero no entrevista, sino que conversa, escucha a su invitado y obtiene de él más verdad que si lo sometiera a un interrogatorio inquisitorial. Montero convence y se implica.Es, usando la expresión de su maestro Jesús Hermida, «televisión pura».
La crítica y sus compañeros de profesión le han otorgado, entre otros premios, el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y el Elio. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres. También Saber moverse. Cuídate y ponte en forma con los ejercicios de La mañana de La 1, junto a Cristina Mérida. Actualmente es conductora y subdirectora de La mañana de La 1 en la televisión pública.



Sergio Fernández Luque nació en Madrid en la Nochebuenade 1976. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección de Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superiorde Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente, completó estos estudios en la Escuelade Hostelería de Tours (Francia). En la actualidad es profesor de cocina en Madrid y realiza, junto a Mariló Montero, la sección «Saber cocinar» de La mañana de La 1 de TVE y, también, colabora en la sección «Saber Vivir» de este programa. Es autor, además, de varios libros (Las mejores recetas de Saber Vivir y Los trucos de cocina de Sergio) y, junto con Mariló Montero, de los superventas Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres


Otros libros de Saber Cocinar:

Saber cocinar. Recetas y trucos de la mañana de la 1
Editorial: Espasa
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Fecha de publicación: 04/03/2011
216 páginas
ISBN: 978-84-670-3609-1
ISBN2: 9788467036091
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Precio: 21,90
Sinopsis:
¿Te gustaría probar los garbanzos con gambas a la crema, calabacines rellenos de arroz, solomillo adobado con sandía a la plancha o raviolis con salsa de nueces? Pues ahora lo tienes a tu alcance. Si te gusta la cocina o por el contrario no sabes cocinar, este es tu libro. Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las mejores recetas del programa «Saber cocinar» de La Mañana de la 1 de TVE. Con ellos aprenderás a realizar los platos más sencillos, sanos, ricos y económicos, además de los diferentes métodos de cocinado y numerosos trucos con los que conseguirás resultados sorprendentes



Saber Cocinar en días de fiesta
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 18/10/2011
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3745-6
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Precio: 21,90

 Sinopsis

¿Te gustaría sorprender a tus invitados con platos como una crema de cigalas y langostinos, un cordero a la sal o un solomillo de cerdo al hojaldre? ¿Y qué te parecería aprender a hacer postres tan deliciosos como pestiños a la miel, brownie con pistachos, mazapán artesano o trufas al ron y café?

En este nuevo libro de cocina, Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las recetas más asombrosas a la vez que sencillas, además de un montón de trucos para decorar y presentar tus platos, haciendo las delicias de tus comensales.


Saber cocinar postres
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 14/02/2012
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-026-3
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Cocina
Precio: 21,90
 Sinopsis:

Después de Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, y Saber cocinar en días de fiesta, Sergio Fernández y Mariló Montero nos presentan su propuesta más dulce y esperada: Saber cocinar postres. Los postres con los que cada mañana nos deleitan en el programa La mañana de La 1, de TVE, reunidos en un libro que hará las delicias de tu familia y tus invitados.
Podrás aprender a elaborar las recetas más básicas y tradicionales, hacer los postres más sanos con la fruta de cada temporada, preparar dulces y tartas dignos de un chef, e incluso aprender a amasar tus propios panes. Son recetas fáciles, explicadas paso a paso, con ingredientes al alcance de todos y con prácticos consejos y trucos de elaboración y decoración.
Arroz con leche, bocaditos de nata, tarta Sacher, semifrío de turrón, pan de miel… Con este libro cumplirás los caprichos de los más golosos y sorprenderás a los más sibaritas. Será tu aliado en meriendas, postres y todo tipo de celebraciones.



Opinión Personal:


 ¿Llegáis tarde a casa y os da pereza poneros a cocinar? ¿estáis cansados de comer comida rápida pero no tenéis mucho tiempo? Pues si es el caso este es vuestro libro, porque en él os enseñarán a preparar comida sana, equilibrada y rica en un tiempo límite de 10 minutos. Así pues, ¡manos a la obra!

El libro está dividido en varios apartados: sopas y cremas, ensaladas, pastas y arroces, legumbres, pescados, huevos, carnes, postres y el ya habitual apartado de consejos y trucos que tanto nos ayuda a los que nos estamos iniciando en este mundo de la cocina.

Todas las recetas se hacen en un tiempo máximo de 10 minutos, aunque hay otras que se elaboran en menos tiempo aun. Como en libros anteriores, las recetas aparecen explicadas de forma breve pero clara con los ingredientes, la elaboración, presentación, otros datos y una foto grande del resultado final de la receta. La verdad es que aparecen recetas prácticas y ricas, algunas me han gustado más que otras ya que en mi caso no soy de comer mucha verdura o legumbres, pero si hay algo que me ha gustado es la parte de los postres y las carnes, ya que aparecen unas recetas para chuparse los dedos y sin mucha complicación, de hecho ya he puesto en práctica uno de los postres de chocolate que viene y os aconsejo que merece, y mucho, hacer la receta *_*

En la parte final tendremos la sección de trucos, esta vez con consejos relacionados con las conservas, el congelar y descongelar, ideas prácticas como el reciclado del pan rallado o la harina entre otras o por último,  la utilización de los distintos papeles de cocina que tanto nos ayudan.


Conclusión:

Un libro altamente recomendado para aquellos que busquen una cocina sana, equilibrada y natural preparándolas en tan sólo 10 minutos. Un libro completo, claro y muy práctico que te enseñará un montón de variadas recetas para conquistar a todos los comensales.


Mi nota es un...

8


sábado, 27 de octubre de 2012

Deseándo leer: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Editorial: Noguer
Autor: Ramson Riggs
Fecha de publicación: 09/10/2012
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-279-0030-1
Formato: 14,7 x 21,7 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Noguer Narrativa
Precio: 15,95

 Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

viernes, 26 de octubre de 2012

Esencia publica Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408034513
No apto para menores de 18 años
Precio: 14,90




Sinopsis:

Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman, un prestigioso empresario alemán, decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y divertida de la que Eric se encapricha al instante.
Atraída por su jefe, tanto como él por ella, Judith, entrará en sus  morbosos juegos. Unos juegos llenos de fantasías, sexo y situaciones que ella nunca pensó vivir.

jueves, 25 de octubre de 2012

Una peli perfecta para Halloween


¿Aun no tenéis planes para este Halloween?
Pues coged una mantita, palomitas y preparados para pasar un miedo de cine porque en cartelera os espera Paranormal Activity 4, una peli que no me pienso perder. 

Y tú, ¿estás preparado para enfrentarte cara a cara al miedo?

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crítica personal: Ghost, más allá del amor


¡Hola soñadores! Había escuchado en muchas ocasiones el nombre de la película Ghost, pero no sabía de que iba ni nada, me habían hablado mucho de ella pero nunca me atreví a verla… Lo que sí oí es la famosa canción Unchained Melody, la conoceréis muy segurísimamente. Por fin di el paso para verla y no me arrepiento en absoluto, por eso, para quienes no la hayan visto y tengan un hueco, os la recomiendo 100%, ¡os dejo ahí la reseña!

Información
Título:            Ghost. Más allá del amor.
Género:          Romance, drama, fantasía…
Duración:       128 minutos.
Director:       Jerry Zucker.
Actores:        Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg…
Año de estreno: 1990
Lugar de producción: Estados Unidos


Sinopsis
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.


Crítica personal y puntuación
Por fin pude ver esta película, nada más empezar a verla, sin yo saber de que iba, solamente sabía quienes eran los actores y la famosa canción, no imaginaba que me pudiera gustar tanto.

Esta película es de principios de los años 90 por lo cual vamos a ver muchos rasgos y características de la época, para mí resulta como viajar al pasado cuando era pequeño, trae recuerdos la forma de vestir, de peinarse…

Ser una película de 22 años no significa ser mala, es todo lo contrario, genial, muy buena, tiene un argumento que para la época no era típico, a mí que me gusta el romanticismo y lo paranormal logró engancharme al 100%. Claro que al tener todo ese tiempo, los efectos no son tan buenos comparados con la actualidad, pero da igual, eso no significa nada negativo.

Desde un principio me medio-enganché, debo admitir que la parte en la que sale la canción me la esperaba más romántica, aunque al final saldrá nuevamente y esta vez si que lo será, además de que para mí esa canción es una canción especial que marca un antes y un después en mi vida; y que, ignorando totalmente la sinopsis, no me esperaba una muerte, ni tan pronta, tal vez el título lo obvié y me imaginé de otra forma la película, pero no tan maravillosa. Ya con su muerte terminé de engancharme al 100%, si me lo recomendaban y la gente lo conocía, sabía que no me podía defraudar.

La verdad es que la película da mucho que pensar, ¿existirá la vida tras la muerte? ¿Estaremos en la tierra? ¿Habrá un más allá? Pero lejos de eso, nos va a mostrar la impotencia de nuestro actor (que en la realidad tristemente ha fallecido) sobre su asesinato, y que hace todo lo posible por proteger a su viva novia, para eso tendrá que aprender y luchar desde su vida y se valdrá de todas las ayudas con tal de salvarle la vida a ella y ya poder descansar en paz. 

Para mí la trama es muy romántica, tiene su dosis de misterio, fantasía, pero muy romántica, ¿y qué decir del final? ¡¡Emocionante!! No pude evitar emocionarme y que se escapara alguna lágrima. No pudo ser mejor, claro, que tal vez no fuese inesperado, pero es como tenía que acabar y como ha acabado, aunque podría haber acabado mejor, si, pero desgraciadamente los muertos no resucitan. Es genial como poder ver en una película paralelamente la vida de los vivos y de los muertos y como tratan de interactuar.

La película es un poco larga, pero es muy entretenida, vuela el tiempo, engancha, es ideal para verla en pareja y la verdad es que os lo recomiendo al 100%, que para ser de los 90, para mí es una gran obra.





Dada mi opinión sobre la película, creo que se merece un…

10

Páginas webs

martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Cierra los ojos y mírame

Editorial: Destino
Autores:  Ana Galán y Manuel Enríquez Turiño
Fecha de publicación: 03/10/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00981-8
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
A partir de 14 años
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 13,95

Sinopsis

Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.

Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen fi nal feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí.

 Una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego



Opinión Personal:


Empecé este libro con muchas ganas, y la verdad es que no sólo me ha gustado como yo pensaba, sino que me ha gustado aun más. Es un libro muy bonito, romántico y sentimental, pero también es un libro que inspira fuerza para superar las dificultades que en ocasiones la vida nos pone.

David es un chico guapo, estudiante de periodismo y con toda una vida por delante. Pero tras un episodio desagradable y haber bebido mucho alcohol David sufre un terrible accidente de coche que le deja ciego.
David ya no es el mismo chico, o al menos eso piensa él, ya que se siente inferior a los demás, pero todo cambiará cuando conozca a Blanca, la antigua dueña de Kits, su perro guía. Blanca es una chica joven llena de ilusión, optimismo y muy luchadora.
¿Podrán David y Blanca superar todas las dificultades?

El libro es muy finito con capítulos narrados por ambos protagoinstas, David y Blanca, a ambos le une el adorable Kits, el pero guía de David, aunque poco a poco se irán viendo por muchos más motivos que Kits. El libro engancha desde el primer momento, ya no sólo los personajes sino que la historia es tremendamente realista. La narración es primera persona y la verdad es que me ha gustado mucho, ya que me ha llegado a transmitir de forma muy real la historia, haciéndola sentir tuya.


"Después de tres meses de hospital, de rehabilitación, de tratamientos y esperanzas que nunca se cumplían, me dieron el alta. Llegué a casa sin infección y también sin vista."


Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que me ha llegado ha emocionar en varios momentos, cosa que más agradezco a la hora de un libro, porque si es capaz de emocionarme, de sentirlo, de vivirlo entonces es un libro que de verdad me ha gustado, que me ha llegado. Los personajes son también muy reales y tanto David como Blanca me han gustado mucho, siendo unos personajes con unos caracteres que se complementan muy bien. Son personajes que saben transmitir, que se sienten reales y que hacen que el lector pueda meterse en la piel de ellos durante 300 páginas.

El libro tiene momentos románticos muy bonitos y, aunque también tiene una pequeña parte triste, el libro es un canto a la superación y a luchar ante las dificultades, a la par que nos transmite una moraleja, no juzgues a los demás por su apariencia.


"David estaba ciego, sí, pero con él aprendí a ver más allá de lo que me revelaban mis ojos. Aprendí que las cosas más bellas del mundo no se pueden ver con los ojos, ni se pueden tocar, sino que se deben sentir con el corazón. Y mi corazón me pedía estar ocn él."


Es un libro autonconclusivo y por tanto el final queda totalmente cerrado, y la verdad es que tras acabarlo he sentido un cúmulo de sensaciones que me han dejado una sonrisa en los labios y una energía positiva, ya que pese a que el libro puede parecer triste transmite mucho positivismo.

Negativo poco o nada puedo decir, si acaso que en un primer momento me pareció un poquito rápida la relación de David y Blanca.

Conclusión:

Un libro muy bonito con un mensaje de superación y mucho amor.

Mi nota es un...

9,5