miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Treinta Noches con Olivia

Editorial: Esencia
Autora: Noe Casado
Fecha de publicación: 04/09/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-02978-6
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Erótica esencia
Precio: 15,90
 

Sinopsis


Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...



Sobre la autora:



Noe Casado nació en Burgos. Comenzó a aficionarse a la lectura con el género histórico hasta que se enganchó al género romántico.

Su primera novela, Divorcio, se publicó en 2011 y desde ese momento no ha dejado de escribir.

 

Opinión Personal:


La verdad es que comencé a leer este libro con reservas, por qué, pues porque tenía miedo de que fuera algo más derivado del fenómeno 50 Sombras, pero la verdad es que NO TIENE NADA QUE VER (salvando la portada)


Thomas lleva una buena vida, es abogado y está bastante bien desde el punto de vista económico, aunque su vida amorosa no es tan buena, ya que la mujer con la que se comprometió, a la que apenas aguantaba, mantiene una relación con un famoso futbolista. Por otra parte, Thomas está solo, ya que su única familia es su padre, aunque no quiere saber nada de él.
Un día le comunican el fallecimiento de su padre, pero no solo eso, sino que ademas tiene una hermana pequeña de la que ahora es tutor.  Pero Thomas no está dispuesto a soportar esa carga, por eso decide viajar hasta un pequeño pueblo español para solucionar todo el tema de la herencia. Lo que Thomas no contaba es que si bien su hermana dará guerra, la tía de esta, Olivia, le cambiará mucho más de lo que él piensa....


Como ya he dicho, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba una historia donde casi solo hubiera sexo o quizás que fuera muy parecida a 50 Sombras, pero vuelvo a repetir, SOLO SE PARECEN EN LA PORTADA. Noe nos presenta más que un libro erótico un libro de romántica adulta, ya que no hay sexo desde el principio, aunque si habrá muchas escenas de sexo, eso si, no esperéis nada de sado ni algo demasiado escandaloso.

 La trama está narrada en tercera persona y me llamó la atención desde el primer capítulo. La narración la verdad es que me ha resultado uno de los puntos fuertes del libro, es lo primero que leo de Noe Casado pero sin duda me gusta como escribe. Otro aspecto que me ha gustado es que comenzamos conociendo más a Thomas, al personaje masculino, un adinerado inglés de casi 40 años, estirado y aunque no es deslumbrante, si que es atractivo. Olivia también es un personaje estrella del libro, es una mujer divertida, muy atractiva y madura a la par que infantil.
Por otro lado tenemos a los personajes secundarios, como la hermana o el ex novio de Olivia, que también tendrán su presencia destacada en el libro.


 Pero una de las cosas que más me ha gustado del libro es ese punto tan divertido que tiene, hay momentos entre Thomas y Olivia que son verdaderamente divertidos. Tengo que decir que en ciertos momentos me ha recordado un poco a Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, aunque no me ha importado demasiado ya que ese libro me encantó.

La verdad es que poco malo puedo decir del libro, la lectura es muy ágil y adictiva pero quizás lo único es que el final es un poco acelerado. Aunque no me ha parecido malo, si me hubiera gustado que detallara hubiera sido más pausado y nos contará algunas cosillas más. Otra cosa es que quizás es un poco previsible, aunque eso no me ha impedido disfrutar de su lectura.



Conclusión

No os dejéis llevar por las apariencias y darle una oportunidad a este libro porque no os recordará para nada a 50 Sombras, sino que es un libro muy divertido, con personajes muy característicos y reales y por supuesto, muy hot.

Mi nota es un...

8,5

5 comentarios:

  1. Uf, ya tuve una gran decepción con la segunda y tercera parte de las sombras de Grey, creo que voy a dejar este tipo de novela durante un tiempo, porque diría que no me va mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustó demasiado esa saga, pero la verdad es que son libros totalmente distintos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que sea diferente y solo se parezca en la portada a 50 sombras. Estoy deseando leerlo *_*

    ResponderEliminar
  4. Pues si la verdad es que me ha sorprendido para bien ^^

    Ya me contarás guapa! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo mas interesante de esta autora... es el desarrollo de sus personajes secundarios que pasan a ser principales en otros libros. Así los libros que parecen historias independientes terminan hermanados.

    ResponderEliminar