domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña Bajo la misma estrella

Autor John Green
Editorial Nube de Tinta 
Fecha publicación 06/2012
Formato, páginas Tapa blanda con solapas, 304
Medidas 141 X 214
ISBN 97884155940
Rango edad Adultos
Precio 15,95 €


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

 

Sobre el autor:


John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en
El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Looking for
Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, An abundance of Katherines (2006) y Paper towns (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.



Opinión Personal:


La reseña de este libro me resulta difícil, ¿por qué?, sencillamente porque hay pocos libros capaces de despertar tantos y tantos sentimientos como lo ha hecho Bajo la misma estrella.


Hazel es una chica de 16 años que sufre cáncer de pulmón. Pese a las dificultades, ella sigue adelante como otros tantos adolescentes que también se encuentran en una situación similar. Todos se reunen en el llamado "Corazón de Jesús" para poner en común sus vivencias y experiencias, apoyándose así unos a otros. Hazel no está por la labor de asistir, pero un día conocerá a un chico que cambiará su vida desde el primer instante, se trata del atractivo Gus, quien también paso un episodio de cáncer.

Hazel y Gus, lejos de lamentarse, siguen adelante juntos, con sus risas y bromas, y con un libro que es mágico para Hazel, Un dolor imperial. Es por ello por lo que deciden embarcarse en un largo viaje hasta Amsterdam en busca del autor del libro...


Como podéis ver la temática del libro es dura pero, pese a haber derramado muchas lágrimas con él, también me ha sacado más de una sonrisa. Y es que sorprende ver como los protagonistas, lejos de estar deprimidos deciden buscar el lado bueno, disfrutar el momento y valorar las pequeñas cosas de la vida. Habrá momento verdaderamente divertidos protagonizados por Gus, Hazel e Isaac.


Los personajes son simplemente fantásticos y muy, muy reales. Todos y cada uno de ellos aportan algo, tienen una experiencia y una lección que darnos.

Además, el libro está lleno de citas memorables y conmovedoras, pero también de momentos que te cautivarán por completo.


-"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amr es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"


El libro se lee muy rápido, yo lo he devorado en una sola tarde. Desde el primer momento la narración y la historia me han conquistado. Es cierto que es una historia desgarradora si, pero también es una historia llena de ESPERANZA, de FUERZA, deVALENTÍA, de AMOR y sin duda, UNA LECCIÓN DE VIDA.

Como ya señalé antes, este libro me ha aportado mucho, muchos sentimientos, muchas reflexiones y me ha enseñado a valorar más las cosas sencillas del día a día. Pero lo más importante del libro, es que no es un simple conglomerado de hojas escritas que lees y ya está, sino que es un libro con corazón propio, un libro escrito con y para el alma que sin duda no me cansaré de recomendar, y es que creo que todos deberíamos leer este libro.


"- La gente se acostumbra a la belleza
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a  ti_ me contestó sonriendo."

El final es bastante cerrado, aunque no he podido evitar querer saber más como le sucede a Hazel. Y es que es una historia que ha quedado como parte de mi, y que difícilmente podré olvidar.



Mi nota es un...

10

 Un libro inolvidable



10 comentarios:

  1. Buena reseña :)
    La verdad que le tengo ganas y dentro de poco lo tendré en mis manos hehe

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en julio y me encantó de principio a fin. Los personajes me parecieron increíbles y me encanta como escribe John Green ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro parece que le encanta a todo el mundo que lo lee y no es para menos, me pareció excelente, y es verdad que te hace reflexionar un poco sobre a qué cosas le damos importancia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de leer este libro ya que todo el mundo dice que es genial.

    ResponderEliminar
  5. No me canso de recomendar este libro... cuando voy a las librerías, y veo que están muy escondidos o no muy a la vista de todos, los coloco en un sitio donde se puedan ver bien, para que la gente los compre, jajajaja... Me ha dado fuerte con John Green, pero no es para menos.
    <3

    ResponderEliminar
  6. Muy apetecible, lo voy a poner en la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña. No había leído nada de este libro y la verdad es que me has convencido así que me lo apunto :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchísimas ganas, me ha gustado mucho la reseña y muero porque llegue ya a mí país n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero como agua de mayo *_*
    Es curiosidad enorme lo que siento, con las buenísimas críticas que se está llevando.

    Gracias por tu reseña *.*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Ya me recomendaste el libro en persona y leyendo la reseña me entran más ganas, parece muy conmovedor, un libro que te hace poner en la piel de los demás, a ver la vida de otra forma, merece ser leído.

    Muy buena reseña, felicidades, sigue así.

    Te quiero mucho, ¡muaks!

    ResponderEliminar