miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Colmillos

Colmillos
Autores: Salvador Macip\Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Colección: La Galera joven,  3
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,0 x 21,0
Encuadernación: Rústica
Precio: 10,95 €
Páginas: 256

 

Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.




Sobre los autores:


Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra.

Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios.




Opinión Personal:


 Hacía tiempo que no leía un thriller ni nada de miedo, y tenía este libro pendiente y la verdad es que me pareció el momento justo para leerlo, ya que además es muy cortito y ligero de leer.

Vicent es un adolescente con dinero pero muy conflictivo. Por ello su padre decirle llevarlo a una institución para reformarle. Aunque Vicent piensa que será como cualquier otra en la que ya ha estado y que finalmente seguirá haciendo lo que quiere, al llegar a la masia se da cuenta que las cosas allí funcionan de manera muy distintas...

Los instructores son excesivamente violentos hasta rozar la locura y, por si eso fuera poco, unos extraños animales salvajes  atacan sin compasión por las noches. ¿Podrá Vicent sobevivir a todo esa locura?


Como ya he dicho antes me apetecía leer algo de miedo, pero este libro no es propiamente de terror, sino que es más bien de suspense. Es un libro que se lee rapidísimo, ya que además de tener pocas páginas y una letra grande es muy adictivo.

En el libro aparecen muy pocos personajes, pero la verdad es que me hubiera gustado que los autores profundizaran más en ellos, ya que apenas llegamos a conocerlos, a saber sobre sus pasados.

En cuanto a la trama, a medida que leía me recordaba a una serie basada en hechos reales que echaron en la tele, en la cual los padres adinerados mandaban a sus hijos a una institución para que los reformara, pero en la que realmente sufrían terribles abusos de todo tipo. Luego descubrí que, efectivamente, los autores se han basado en un hecho real para hacer el libro, aunque introduciendo un toque paranormal. Aunque a mi ese aspecto paranormal me ha gustado a medias, ya que si bien en ocasiones aporta un poco más de miedo al libro, en otras no me ha llegado a convencer.

 Las descripciones de los escenarios, al igual que con los personajes, tampoco son muy profundas. 

El libro está cargado de acción y suspense hasta el final. Final que me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada, y sin duda es uno de los momentos fuertes del libro, de los que logran tenerte en ascuas hasta el último momento para luego sorprenderte con una revelación que es todo un bombazo. Así y todo, los autores dejan la puerta abierta a la imaginación del lector, ya que no todo queda cerrado.


Conclusión:

Un libro de suspense, acción y misterio en el que se mezclan sucesos reales con un mundo paranormal. Si bien tiene algunos aspectos mejorables, es una lectura ideal para aquellos que busquen un libro ligero de leer y bastante entretenido.

Mi nota es un...


6,75


5 comentarios:

  1. A mí me gustó, aunque el final me dejó con demasiadas preguntas en la cabeza... ¡A ver la película!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no sé si lo leería pero como acá ni llego pues no para escoger n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me ha parecido malo, pero pienso que algunas cosas como por ejemplo las descripciones hacen que el libro flojee más. Pero lo que es la trama me ha gustado bastante.

    Beostes!

    ResponderEliminar