miércoles, 25 de enero de 2012

Reseñario express (1) Forgotten

¡Hola soñadores!

Os debía una serie de reseñas pendientes de libros que leí hace ya tiempo pero que con los exámenes, trabajos, y demás no he podido hacer la reseña en su tiempo. Por eso os traigo este reseñario express para daros brevemente mi opinión sobre el libro Forgotten. El próximo día el próximo reseñario express será de El juramento.


Forgotten

Cat Patrick
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2011
PVP: 16.95 euros
Idiomas: catalán y castellano
ISBN: 978-84-264-4096-5Pag: 334
Tapa blanda con solapas
Edad: a partir de 14 años



Sinopsis:

London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.
Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente.
London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño. London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?

Otras portadas:




Sobre la autora:

Cat Patrick es una autora estadounidense de libros juveniles. Nació y vive actualmente en Estados Unidos. Su novela más conocida es Forgotten. La idea de escribirla se le ocurrió un día en el que estaba haciendo algo y se quedó en blanco, y entonces se preguntó como sería recordar cosas del futuro.


Opinión Personal:
¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado? Esto es lo que le pasa cada mañana a London, la joven protagonista de Forgotten. Para que a la mañana siguiente pueda recordar que hizo en días anteriores, es necesario que cada noche se escriba todo en notas, sin las cuales habría olvidado todo lo anterior ¿os imagináis? Sin duda es un suceso peculiar el suyo, aunque poco a poco, a medida que vamos desentrañando la novela nos vamos dando cuenta de que lo que a primera impresión parece un suceso paranormal, en realidad no lo es tanto. A pesar de no recordar el pasado, ¡London puede ver el futuro! ¿extraño verdad?
Pero todo será aun más extraño cuando aparezca en su vida Luke, un atractivo chico, ya que con su aparición empieza a recordar misteriosamente destellos del pasado.

El libro es un thriller psicológico y romántico que tenía muchísimas ganas de leer, ya que la sinopsis me pareció de lo más llamativa, y de decir que me ha gustado bastante, aunque hay algunas cositas un poquito más flojas pero en general, muy buen libro, de hecho lo acabé en un día.

Entre los puntos fuertes para mi está sobre todo en la originalidad de la trama, algo que se agradece bastante. No obstante como ya he comentado, hay algunos aspectos más flojillos: por ejemplo, la fugacidad con la que se enamoran London y Luke, que aunque puede ser o no creíble, a mi esos enamoramientos tan fugaces me siguen chocando la verdad. Otra cosa que he podido observar es que en ocasiones se producen ciertos fallos en relación con lo que London debería o no recordar, cosas sin importancia pero que dan un poco de incongruencia al relato. 

El final me ha gustado, pero me ha dejado con la sensación de querer saber más.

En general es una historia novedosa, ágil de leer y que engancha bastante. Mi nota es un...

7,25

13 comentarios:

  1. A pesar de que me pareció original, no me terminó de convencer.
    Los personajes no me gustaron mucho y la relación amorosa me resultó un poco forzada.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me pareció muy precipitada la relación la verdad :S pero bueno en general el libro no está mal ^^

    Espe ya me contarás si lo lees :)

    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo, a ver si me pongo pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. A mi también me encantó, pero alguna cosa flojeaba ^^

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención desde que salió , pero por miedo a que sea otro libro juvenil lleno de tópicos, nunca me atrevo a cogerlo.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando que me llegue!! ^^ A ver si me gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo compré el otro día y espero que me guste...
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, aunque estoy de acuerdo en que los protagonistas se enamoran muy rápido y eso no me gusta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó y la verdad que también encontré ciertas incongruencias en los recuerdos de London. Pero es entretenido y me pareció original :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas haber si voy adelantando los libros que tengo pendientes y me pongo a leerlo ya:)

    ResponderEliminar