miércoles, 23 de febrero de 2011

Reseña Princesas olvidadas o desconocidas

Hola soñadores!
Se que hace tiempecillo que no os traigo una reseña, pero es que he estado de exámenes y no he tenido tiempo para leer, pero hoy por fin os traigo una. Se trata de un álbum ilustrado, Princesas olvidadas o desconocidas, de la editorial Edelvives

Princesas olvidadas o desconocidas

Autor: Philippe Lechermeier
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 96
Formato: 276x307 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426359094
Precio: 26,50

Sinopsis: 
Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas. 

Artículos de Papelería:

En esta página podréis ver los artículos de papelería de Princesas y otros libros ilustrados de Edelvives:


Sobre el autor:
Philippe Lechermeier (Francia 1968)

Autor del texto de varios álbumes ilustrados: Princesas olvidadas o desconocidas y El diario secreto de Pulgarcito, y Semillas de cabañas

Sobre la ilustradora:

 Rébecca Dautremer (Francia 1972)

Ilustradora infantil: Princesas olvidadas o desconocidas, Nasrudín, Sentimento.
WEB: http://www.rebeccadautremer.com/

Aquí os dejo algunos vídeos que he encontrado en You Tube de los trabajos de Rebecca. El último contiene una entravista a la ilustradora aunque está en Francés.










Personajes Principales:

Aquí podría poner a muchas, muchísimas princesas: Dorremí, Tremenduskah, Anguila de la isla, Tacatá... pero lo mejor y más emocionante es que las conozcáis vosotros mismos ;)


Opinión personal:

¿Estáis cansados de las mismas princesas de siempre, esas sosas y aburridas? Pues este libro nos muestra a unas princesas que si bien no son las más guapas o las más conocidas, si que son un tanto "especiales".
Quizás muchos no conozcáis a la princesa Roma Romaní, Sapina, Dorremí o Efímera de China...son muchas las princesas que viven escondidas y olvidadas pero este libro nos dumuestra que no hace falta vivir en un palacio, ser famosa o guapa para ser una princesa y antetodo, ser original.


"Bailar es como volar sobre el suelo."

El libro tiene 96 páginas, con una letra grande aunque otras tienen un tamaño más pequeño. Es en tapa dura con una fantástica ilustración en la portada de una calidad estupenda, al igual que las interiores, a todo color y en hojas bastante gruesas y de gran calidad.

No sólo nos cuenta las historias de princesas deconocidas, sino que también nos muestra otras curiosidades propias de las princesa que toda buena princesa debe conocer, como el lenguaje del abanico (muy gracioso por cierto), cómo se llega a ser reina, las casas o palacios de las princesas (bastante curiosos), definición de madrastra, los escudos nobiliarios de las princesas, el arte del baile, etc.


"Soñar es contarse historias que todavía no se conocen."

Además también decubriremos una serie de cotilleos y curiosidades de princesas conocidas, como por ejemplo, La bella durmiente durmió durante 100 años porque sus padres se enviaron de enviar una invitación a una pariente lejana, de profesión hada, al nacimiento de la princesa.

"La noche es como un agujero en cuyo fondo se puede uno esconder."

El libro es tan completo que tiene hasta un test para averiguar que tipo de princesa eres, cursos y prácticas para convertirse en una buena princesa, alquileres de princesa (salen muy caras) y trucos para distinguir a una princesa verdadera de una falsa, despertar a una princesa (esto puede ser un trabajo de riesgo, y sino que se lo digan a los príncipes, que mas de uno se llevo un buen puñetazo por desvelar a la princesa) o como hacer callar a una princesa (algo verdaderamente complicado)


"Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca."

Es un libro que aunque podáis pensar que es infantil, recomiendo a todos, niños y mayores. ¿El  motivo? por ser un libro original, con algunos puntos de humor, princesas singulares que te hacen pensar que aunque de niñas todas hemos querido ser una princesa, en realidad no hace falta una corona o un vestido hermoso para ser una, porque todas podemos ser una siendo nosotras mismas. Además las ilustraciones son preciosas y la calidad del libro es genial.

En general me ha gustado mucho, me ha parecido fresco y original, sabiendo adaptar a las princesas al mundo actual, todo ello haciendo siempre muy partícipe al lector. Un libro que encandilará a pequeños y mayores.


"Cantar es como colorear las notas."

Conclusión:
Un libro muy entretenido y original, con hermosas ilustraciones de gran calidad, toques de humor y con una intervención del lector que fascinará a las pequeñas princesas y a las mayores de la casa, sin olvidarme de los príncipes, quién aprenderán unos útiles consejos a la hora de tratar a las princesas de la casa. Mi nota es un..

8,5


En Princesas aparecen Cenicienta y otras celebridades,
pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injústamente olvidadas.
Esto no es todo.

En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos.
Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar
Y esto no es todo

En Princesas no sólo hay princesas.
Hay también cofres, sombrillas y besos.
Hay jardines, un príncipe y mariposas negras.
Un planisferio y misterios.
Hay amor. Como siempre
Pero no sólo hay eso.

Princesas
habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás,
las muestra como no las había visto antes.
Pero esto no es todo...


8 comentarios:

  1. Me lo prestaron hace un tiempo. Las ilustraciones me parecieron preciosas^^

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que pinta bastante bien por lo que comentas, asi que lo podre en la larga lista de pendientes........ besos

    ResponderEliminar
  3. Las imagenes son una preciosidad
    Y en general tiene buen aspecto, le ehcaré un ojo si lo veo por ahí :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las ilustraciones son preciosas, y sólo por eso ya vale la pena comprarse esta obra.

    ResponderEliminar
  5. Pues si son una maravilla ^^ Yo soy una enamorada de las ilustraciones pero hasta ahora no había visto nada de Rebeca, pero sin duda es una de mis ilustradoras favoritas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Este no me lo he leído pero me regalaron por el cumple Enamorado de Rebecca Drautemer también y me gustó muchísimo!
    Gracias por la reseña.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar