jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña La Bestia

Hola soñadores! Hoy os raigo una reseña a la que le tenía muuuuuchas ganas. Se trata de La Bestia de Alex Flinn publicado por Versátil, a la que quiero agradecerle su colaboración.

Autora: Alex Flinn
Ediciones Versátil,
1ª ed., 1ª imp.(09/2009)
Páginas:272
Medidas:23x14 cm
ISBN: 8493704296
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14,90

SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así —condenado— a menos que pueda deshacer el hechizo.
Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré como me convertí en la perfecta… bestia


Portada Original





Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000493810193#!/pages/La-Bestia-Ediciones-Versatil/188403801183759

Sobre la autora.


Alex Flinn (nacida el 23 de octubre de 1966) es una autora de literatura juvenil. Una de sus obras más conocidas es Beastly

Flinn nació en Glen Cove (Nueva York) y se crió en Nueva York y Miami, Florida. A la edad de cinco años comenzó a pensar en ser escritora, aunque los esfuerzos iniciales de publicar en revistas no dieron sus frutos. A los doce años, se mudó a Palmetto Bay, Florida, un suburbio de Miami, donde vive todavía. Le costó mucho hacer amigos en su nueva escuela, y ella ha dicho que esta experiencia inspiró gran parte de sus obras para los jóvenes, en particular su libro, Breaking Point.

Se graduó en Miami Palmetto High School y posteriormente en la Universidad de Miami, tras lo cual ejerció la abogacía durante 10 años antes de retirarse para dedicarse a tiempo completo a la escritura. Publicó su primera novela, Breathing Underwater, en 2001.

La película.

Dentro de muy poco...




http://beastlythemovie.com/


Próximamente la Bella y la Bestia en 3D:





Personajes Principales:

  • Kyle: es el protagonista. Un chico que lo tiene todo: dinero, chicas, amigos, fama y hermosura. No obstante le falta algo, humanidad y el amor verdadero
  • Lindy: una chica inteligente que asiste a un instituto de élite donde no es aceptada sólo porque no es tan hermosa como una modelo. Está enamorada de Kyle pero no tiene ninguna posibilidad con él. Su vida no es nada fácil ya que su padre anda metido en las drogas
  • Kendra. es la bruja del cuento
  • Will: es el tutor de Kyle. Es ciego y por eso no consigue un trabajo
  • Magda. es la criada de Kyle
  • Sloane: es la guapa novia de Kyle
  • Trey: amigo de Kyle
  • Rob: padre de Kyle
Opinión Personal:

¿Alguna vez te has preguntado que sentía la Bestia?

Yo me lo he preguntado muchísimas veces. La Bella y la Bestia siempre ha sido (y será) mi película de dibujos favorita, la veía una y otras vez y nunca me cansaba, por lo que tenía miedo de que el libro pudiera quizás romper el "mito", pero lo cierto es que para nada ha sido así, todo lo contrario el libro no sólo no me ha decepcionado sino que me ha gustado muchísimo.



Kyle es un niño rico que lo tiene todo: dinero, un padre famoso, chicas, amigos, es el rey de las fiestas y sobretodo, belleza. Pero le falta quizás lo más importante, humanidad. Kyle es muy cruel, trata fatal a todos los que no son guapos, pero no sabe que un día recibirá su merecido...
Un día se burla de una forma muy cruel de una chica, Kendra, pero no sabe que en realidad es una bruja, que lo condenará a sufrir lo que es ser rechazado por el aspecto físico, por eso lo convierte en una bestia.
Sólo hay una forma de anular el hechizo, debe encontrar a una chica que lo ame como bestia y el debe amarla a ella también en un plazo de dos años. ¿Pero alguien puede amar a una bestia?...
 .
Esta dividido en 6 partes, cada una a su vez divididas en capítulos. Cada parte tiene una pequeña introducción de un chat, pero no un chat cualquiera, un chat donde los participantes han sufrido algún conjuro. Así podemos ver a la sirenita o el príncipe convertido en rana.
La letra es mediana, sobre unas hojas bastante blancas lo que hacen que resalten y se lean bastante bien y de forma cómoda.
La encuadernación es en tapa blanda con solapas y la portada es simple pero elegante




Como ya he dicho tenía miedo que el libro pudiera destrozar la versión de la película, pero no sólo no ha sido así, sino que la autora ha sabido integrar la base de la historia tradicional en un mundo actual, en Nueva York.  Eso es algo que me ha gustado bastante. Incluso llega a respetar algunos de los diálogos de la película.
Eso no quiere decir que no tenga aspectos innovadores porque si que los tiene. El padre de ella no es un inventor sino una mala persona con muy mala vida; Kendra aparecerá bastante para ayudar a Kyle; ella no es fea pero tampoco es tan bella; no hay ningún Gastón... Incluso nos llevaremos alguna sorpresa.




En cuanto a los personajes, me gustan bastante Kendra, Will y Kyle que tiene una enorme evolución.

Es una lectura ligera y entretenida además de fácil de leer. A mi me enganchó desde las primeras páginas, acabándolo en unas pocas horas ya que es finito.

La historia de amor es muy bonita y sentida ya que vemos como Kyle va sintiendo por primera vez el amor verdadero y su desesperación ante lo que para él es imposible

Conclusión.
Un libro de todo un clásico con un aire actual y renovado aunque sin destrozar la estructura original del cuento. Un punto de vista distinto, el de la bestia, que hará que aun le tengas más cariño si cabe a este personaje. Todo narrado de forma amena y entretenida que hace que cuando te quieras dar cuenta, ya hayas devorado la mitad del libro.

8,5

16 comentarios:

  1. Ooohh yo quiero leerlo, pero la verdad es que me pasaba como a ti, tenía un poco de miedito por si estropeaban la maravillosa historia de Disney, pero como veo que te ha gustado tanto igual me lo pillo de la biblio o me lo compro!!!!
    Un besii wapiii

    ResponderEliminar
  2. Le Bella y la Bestia también es una de mis películas favoritas de Disney, y nunca me he atrevido a leer este libro por si me rompía el mito. Pero puede que en un futuro le de una opotunidad^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si yo estaba igual pero la verdad es que la autora lo ha respetado mucho, insluso en algunos diálogos, eso si, ha variado algunas cosas como ya he dicho, pero en general lo ha respetado y lo ha sabido actualizar ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña como es habitual. Como te lo curras. Parece un libro interesante ya que "moderniza" la historia original, algo que hace que te pique la curiosidad por leerlo. Aunque también esa modernidad hace que pierda parte del encanto que tiene la historia original, que no es la de Disney claro, ya que el origen del cuento data de hace varios siglos.

    Un beso Hadita.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con la curiosidad, me lo apunto en mi lista de libros infinitos xD que ganad de que salga la peli ^^

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por ahí...MMM...¡¡¡aumentaste mi lista de pendientes con tu excelente reseña, malvada!!! =P

    A mi me gusta el cuento original...pero no puedo olvidar el clásico de Disney, ya que fue un momento inolvidable de mi vida cuando la lanzaron(A Bella le gustaba leer¿ya?).

    No sabía que habían hecho una película...gracias por el dato =P

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro la película la vez todas las noches, así estoy que me sé de memoria todos los diálogos :D
    jajajaja

    Bezasos y gracias a todos ;)

    ResponderEliminar
  9. OHHH!! se me habìa olvidado...si te gustó The Tudors =P (a mi igual, me importa un rábano el rigor histórico)...Empezarà de Borgias, en el otoño de USA...es un datillo extra

    ¿Te gusta el anime?
    ¿Donde puedo ver los libros que has leido este año?

    ¡¡¡Que preguntona soy!!!

    =P

    LIZ

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro muchísimo de que te gustase! A mi es un libro que me encanta, se me hizo cortito de lo mucho que me gustó. Y como tú dices, es muy interesante ver la historia desde el lado de la bestia. Tiene momentos encantadores y muy tiernos. Y Kyle es un personaje que me encanta. Estoy deseando leer más novelas de esta autora, pero creo que por el momento no hay previso publicar nada más suyo en español, no? Es una pena.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo!!!
    Y ver a peli! Las dos cosas ^3^
    Gracias por la reseña
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  12. Elizabetha me encanta los Tudor, además si que está bien desde el punto de vista histórico incluso en los diálogos. Y ese rey Enrique VIII, joé nada más que por él ya merece la pena verla jajaja.
    Pues no lo sabía. Sin duda la veré :D Gracias por el aviso.
    Los libros que he leído este año pues creo que están en la etiqueta de reseñas. Los anteriores lo puedes ver arriba en el índice de las páginas.

    El anime me encanta!!! :D

    Totalmente de acuerdo Dama Blanca ^^

    Yo también quiero ver la peli :D

    Besotes chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver la peli, pero antes creo que me leere el libro jeje La Bella y la bestia tambien es mí peli favorita de disney y despues de muchos años la volvi a ver hace unos meses.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues no me llama mucho la atencion pero han hecho una buena reseña chicas!

    ResponderEliminar
  15. Bastante interesante el Libro. Ya está en mi lista x3
    Pero la peli, no se. Alex Pettyfer en ese papel,no me convence. Aunque puede que cambie de opinión luego x)

    ResponderEliminar