domingo, 6 de febrero de 2011

Crítica de cine: Enredados

Hola soñadores!
Esta semana se estrenó Enredados, la nueva peli de Disney basada en el cuento de la princesa Rapunzel. Ayer por fin la vi, ya que desde que sabía que iba a salir le tenía muchas ganas, y lo cierto es que no me ha defraudado para nada.
 


Sinopsis

Cuando el ladrón más buscado del reino, y también el más encantador, es tomado como rehén por Rapunzel, este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huída repleta de aventura, emoción, humor y pelo, montones de pelo.





Como ya he dicho, esta era una película que tenía muchas ganas de ver, me parecía divertida, perfecta para pasar un buen rato de risas. Y la verdad es que no sólo no me ha defraudado, sino que ha superado mis espectativas.



A pesar de que no es de gran duración, en torno a una hora y media, la película parece durar más, no porque se haga pesada, para nada, sino porque es muy completa, cosa bastante buena ya que muchas veces trascurre media hora de película y realmente no ha pasado nada.
Los puntos de risa son muchos y bastante buenos. Los personajes están muy bien caracterizados y a todos se les coge un gran cariño, especialmente quiero resaltar a Pascal, el camaleón; a Flynn, el chico; y a Maximus, el caballo; además de la protagonista, Rapunzel, la princesa perdida encerrada en una torre. En ella podemos ver una evolución a lo largo de la historia, pasando de ser una niña soñadora e inocente, a una luchadora valiente y decidida. Importante es también la evolución de Flynn, al principio un engreído guaperas que se gana la vida robando, para convertirse en un chico honrrado que no se refugia en su coraza de "chico atractivo" y se muestra como realmente es.



La animación es bastante buena, personalmente me gusta mucho como están realizados los dibujos. La banda sonora también es buena. En esta peli me ha parecido apreciar una vuelta a los orígenes de Disney, me explico, más canciones en la película y con un argumento con más base psicológica de fondo, aunque todo de un modo muy divertido.



En la película no falta tampoco el amor, con una bella historia entre Flynn y Rapunzel, al igual que tampoco falta la bruja malvada y algunos momentos tristes.



Conclusión:
Una película divertida, fresca, apta para todos los públicos, tanto niños como mayores. Sin duda una de las mejores pelis de Disney en estos últimos años.


10 comentarios:

  1. Desde que la anunciaron quería verla. Me llamo mucho la atención la nueva forma de contar el cuento de siempre.
    Pero después de esta crítica no voy a esperar más. De esta tarde no pasa =3


    Lúgubres Besos~~

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás ^^ seguro que te ries ;)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver esta peliiii! >//<
    A ver si puedo ir al cine :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he visto y la verdad es que estuvo muy muy bien, típica película que se que cuando salgo en bluray que esperermos que sea con dvd me la compraré si o si :p besos wapis

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi anoche y salí encantada del cine, al igual que mis amigos *____* Como dices es completísima y muy muy divertida, no paramos de reir de principio a fin :) El dibujo me parece precioso y todos los personajes son geniales (yo también resaltaría a Maximus, es diosil xD), sin duda una de las mejores películas de Disney de los últimos años ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si aún está acá en cartelera...pero era una de mis fichadas hace tiempo...

    Es que me llama la atención como cuentan la archiconocida historia (que en su comienzo era mucho mas "para adultos" que lo que nos dijeron de niños ^^)y los dibujos...extraño las antiguas producciones Disney =P

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!
    Harle y Elena estoy totalmente de cuerdo con vosotras ^^
    Liz guapa, espero que puedas disfrutar de ella pronto porque seguro que no te decepciona :D

    Besotes a todas!!

    ResponderEliminar
  8. aaahhh!! yo la he visto hoy y me ha encantadoooo!!! por favor si es que las pelis de Disney son lo mejorr!!!!!!!
    Está genial, y lo mejor de todo el camaleón!!! ayyy que cosa más mona, por favorr ^^
    un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Si!! un camaleón así no me importaría para nada tenerlo en casa :D

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ¡qué bien pones a la película! La verdad es que no tenía intención de verla en el cine porque pensaba que sería muy infantil. Pero puede que me lo replanteé :P

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar