sábado, 11 de diciembre de 2010

Reseña Rebella

Hoy os voy a dejar con más que una reseña propiamente dicha, yo diría que os voy a dar unas pautas sobre lo que podéis encontrar en el libro Rebella, una guía destinada a las adolescentes publicado por Montena

 REBELLA

Autores: Julia Weidner / Marion Rekersdrees
Sello: Montena
Colección: Rebella
Edad: A partir de 14 años
PVP: 14,95€
Encuadernación: Trade TB con solapas
Formato: 127 x 197 mm
Número de páginas: 192
Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2010

Sipnosis:
¿Por qué enamorarse es tan sencillo y difícil a la vez? ¿Qué debes saber para afrontar la primera vez? ¿Qué hacer si has perdido la chispa con tu novio? ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más seguros? ¿Puedes compartir tus sentimientos con tu mejor amiga? ¿Cuándo deberías ir al ginecólogo? Todas las chicas se han hecho estas preguntas en algún momento de su vida y, ahora, Rebella tiene la respuesta. Esta guía, con más de doscientos consejos y definiciones, presenta una visión fresca y actual del sexo y las relaciones de pareja de la mano de Rebella, esta chica práctica, segura de sí misma y que no duda en hablar sin tapujos. ¿Está loco por ti?
¿Quién es Rebella?


Es una adolescente práctica, segura de sí misma.Tiene 16 años y comparte con las otras chicas una serie de preocupaciones y algunas certidumbres: que los padres no siempre quieren-saben-pueden hablar de según qué cosas; que el cole o el instituto no es el mejor sitio para abordar ciertas cuestiones; que el primer amor es un trago, un terremoto; y que cuando necesitas saber más, nunca hay nadie cerca dispuesto a ayudar. Y como te entiende, sabe lo que necesitas. Y como sabe lo que necesitas, te ayuda a atravesar esa selva emocional que es la adolescencia. Lo hace de la manera más simple, y a la vez más compleja de todas: hablando libre y responsablemente del sexo, el amor, la pasión, el aborto, el abuso o la homosexualidad.
Porque, como dice Rebella, lo importante es vivir con los ojos bien abiertos, bien informadas y decididas.

Todas las adolescentes han necesitado en algún momento una amiga como Rebella.Una amiga bien informada que habla de todo sin pelos en la lengua, sin resultar pedante, ni ser sentenciosa.Una amiga a la que no le da corte abordar esas cuestiones de las que los adultos huyen.

 Página web de Rebella (en alemán): www.rebella.de
Página web de la editorial: www.megustaleermontena.com

Productos sobre Rebella:

Rebella se ha convertido en un fenómeno en los países de habla alemana donde ha sido publicado. Un éxito que se refleja no sólo en las ventas del libro sino también en la aparición de libros, agendas,bolsos,pendientes, libretas, etc., con la efigie de la chica que tantos y tan buenos consejos ha dado.



Sobre la autora:

Escritora alemana, Julia Weidner es conocida por sus novelas para jóvenes adultos.
  • Rebella (2010) fue su primera obra publicada en español.

Opinión Personal: 

Rebella, el libro, es una guía con más de 200 consejos y definiciones organizados por orden alfabético, desde la A hasta la Z, un amplio, detallado y documentado catálogo de consejos sentimentales y descripciones pormenorizadas y esclarecedoras de asuntos sexuales que preocupan a las adolescentes.
Las informaciones y las recomendaciones contenidas en el libro han sido elaboradas por la autora y la editorial en colaboración con ginecólogos de gran experiencia en la educación sexual juvenil.
La obra se completa con un apéndice de webs cuidadosamente seleccionadas, páginas serias y pertenecientes a organismos oficiales. 



La portada cómo podéis ver es preciosa y de una textura muy suave. Es de tapa blanda con solapas. En el interior también aparecen ilustraciones de Rebella, bastante chulas por cierto. No obstante, aunque este libro tiene esta dulce apariencia, no hay que olvidar que es una guía de orientación sexual destinada al público femenino adolescente. El motivo de ello es el prevenir enfermedades, embarazos no deseados y despejar dudas que los adolescentes puedan tener y que son importantes resolver. En este sentido el libro esta bastante bien sobretodo para aquellos padres que no sepan o puedan aconsejar a sus hijos sobre estos temas. 

Conclusión: Es una guía y por tanto no le voy a poner nota, ya que la nota en este tipo de libro es algo mucho más arbitrario y personal. Lo que si quiero que quede claro es que es una guía sexual para adolescentes, informándoles sobre temas importantes como el tener precaución, no es por tanto ningún libro narrativo.



2 comentarios:

  1. Esta guia(libro) esta muy bien^^, lo he leido y la verdad esque hay muchas respuestas a muchas dudas k podrian tener algunas adolescentes por lo tanto yo lo recomiendo^^

    ResponderEliminar
  2. Nosse por que siento que el personaje de Rebella (solo la imagen, no el libro) es un plagio de emily the strange...

    ResponderEliminar